Auditoría no contempla conteo de votos

-

- Publicidad -

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció este sábado una rueda de prensa, a fin de informar que el Comando de Campaña Simón Bolívar ha manipulado los alcances de la auditoría que se realizará al 46 por ciento de las mesas de votación. “El Poder Electoral no va a permitir que se confunda a la población”, aseveró al recalcar que no se trata de un conteo de votos como lo ha señalado Henrique Capriles.

Oblitas añadió que existe un manejo intencionado sobre la información por parte de la oposición, que ha generado confusiones. “Se han mezclado, de forma ligera, denuncias de situaciones presentadas en los centros de votación con la inconformidad de resultados irreversibles, explicó desde la sede del máximo ente comicial.

- Publicidad -

La rectora insistió en que no hay probabilidad que la auditoría del 46 por ciento de las mesas de votación arroje resultados distintos a los emitidos por el CNE tras las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

“El sistema automatizado de votación fue auditado por todos los sectores políticos, por tanto si persisten las inconformidades deben hacerse ante la instancia correspondiente, que en este caso es el Tribunal Supremo de Justicia”, precisó.

Asimismo, la funcionaria destacó que la referida auditoría se llevará a cabo siguiendo la normativa electoral, por lo que estarán presentes técnicos de todos los partidos políticos. “Los resultados de la verificación se entregarán al país en ciclos de cada diez días hasta cumplir con todo el proceso”, anunció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -