Atlético empata en Barcelona y toma ventaja para la vuelta en Madrid

-

- Publicidad -

El Atlético Madrid logró un valioso empate en campo del FC Barcelona (1-1), en duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con goles brasileños de Diego Ribas y Neymar, por lo que el equipo ‘colchonero’ llega con ventaja a la vuelta en su estadio.

Barcelona y Atlético han jugado cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con empate. Al equipo rojiblanco le vale ahora igualar sin goles en su estadio Vicente Calderón, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

- Publicidad -

El Atlético Madrid se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés, y se coló por la escuadra.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Diego Costa, que sufrió una lesión muscular, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado, que entró como una bala.

El Barcelona pudo empatar en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta al brasileño Neymar, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

- Publicidad -

El Barcelona conseguía de esa forma nivelar el partido y llegar con esperanzas al partido de vuelta.

«El Atlético mete una intensidad fuerte a los partidos. Ha sido una pena su gol, su golazo. Creo que hemos hecho más méritos y quizá hemos hecho más ocasiones pero ellos también han hecho un buen partido. Hay que intentar hacer goles allí pero no es un buen resultado para nosotros», afirmó el barcelonista Xavi Hernández.

Los azulgranas tuvieron más ocasiones que sus rivales. Tres minutos después del empate, Iniesta lanzó un disparo que se colaba pegado a uno de los postes, pero que Courtois desvió con sus dedos a córner.

El portero belga ya se había lucido ante el centrocampista español en la primera parte, cuando en el minuto 26, Xavi Hernández pasó a Leo Messi, que a su vez dio una buena asistencia a Iniesta, quien quedó solo frente a Courtois, pero el belga rechazó el intento del volante.

«Nos vamos satisfechos, hemos hecho un buen partido y pudimos meter algún gol más. Hemos defendido bien, una pena que en el gol de Neymar lo pude tocar pero no del todo», dijo el portero atlético Courtois.

«Hemos metido un gol fuera, por lo que es un buen resultado. Esperamos hacer un buen partido en casa. Intentaremos jugar de la misma manera, defender bien y a la contra meter gol», añadió.

Ambos equipos apostaron por sus mejores armas en ataque. Diego Simeone puso juntos en la delantera a Diego Costa y David Villa, mientras que Sergio Martino puso colocó un tridente de lujo con Messi, Iniesta y el brasileño Neymar.

La mala noticia para ambos equipos fueron las lesiones del defensa barcelonista Gerard Piqué y el delantero atlético Diego Costa, que fueron sustituidos en la primera media hora de partido.

«Gerard Piqué tiene una contusión pélvica en la banda derecha», informó el FC Barcelona sobre el defensa, que dejó el terreno en el minuto 12.

Por su parte, Diego Costa tuvo que dejar el terreno en el minuto 30 tras una aceleración en un lucha con Sergio Busquets.

«Diego Costa sufre una lesión muscular en músculos isquiotibiales de cara posterior del muslo derecho», señaló el Atlético Madrid en su cuenta twitter.

El delantero del Atlético, que era duda antes del partido debido a un golpe en el entrenamiento del lunes, cedió su lugar al centrocampista brasileño Diego, quien después marcaría el gol de la victoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -