Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Aterrizaje forzoso genera retraso en el Jacinto Lara


Escrito por Javier Vargas Foto: Edickson Durán
agosto 06, 2013

Alarma y atraso generó una avioneta que aterrizó forzosamente la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

Los vuelos estuvieron suspendidos desde las 3:30 de la tarde cuando ocurrió el incidente hasta las 5:10, momento en que los bomberos aeronáuticos y otros cuerpos de seguridad lograron retirar la aeronave de la pista central.

Octavio Terán, quien estaba en el aeropuerto esperando que su hijo llegara desde Caracas comentó que la avioneta YV2296, de color blanco con franjas azules iba a aterrizar, pero de pronto tuvo que alzar el vuelo nuevamente.

"Alzó el vuelo y dio una segunda vuelta, daba la impresión de que estaba avisando a la torre de control sobre algún inconveniente. A unos cuatro minutos intentó aterrizar nuevamente, pero al parecer el tren de aterrizaje presentó una falla”.

Terán comentó que el piloto maniobró y salió de la pista hacia la parte sur. "Me imagino que el piloto prefirió tirarse a la hierba que estrellarse contra la pista porque el tren de aterrizaje no se abrió, lo importante es que evitó una desgracia.

Chacón vio cuando los bomberos aeronáuticos acudieron rápidamente para atender a las personas. "Bajaron a dos personas, pero iban caminando normal, no hubo lesionados”.

Extraoficialmente se conoció luego que las dos personas que tripulaban la aeronave, resultaron ilesas pero fueron sometidas a un chequeo médico para descartar cualquier daño. No fueron reveladas sus identidades.

También trascendió que el sistema de aterrizaje falló y la rueda derecha no salió, por eso la avioneta se fue hacia el lado derecho y quedó fuera de la pista.

En las salas de espera decenas de personas se quejaron porque los vuelos estuvieron suspendidos por más de dos horas. Se intentó hablar con las autoridades del aeropuerto, pero el hermetismo reinó durante toda la tarde.

Segundo

Este es el segundo caso en ocho días, porque el pasado lunes un avión bimotor Barón (BE-58) presentó fallas también en su tren de aterrizaje y al tocar tierra tuvo problemas.

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados