Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Aterrizaje forzoso genera retraso en el Jacinto Lara


Escrito por Javier Vargas Foto: Edickson Durán
agosto 06, 2013

Alarma y atraso generó una avioneta que aterrizó forzosamente la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

Los vuelos estuvieron suspendidos desde las 3:30 de la tarde cuando ocurrió el incidente hasta las 5:10, momento en que los bomberos aeronáuticos y otros cuerpos de seguridad lograron retirar la aeronave de la pista central.

Octavio Terán, quien estaba en el aeropuerto esperando que su hijo llegara desde Caracas comentó que la avioneta YV2296, de color blanco con franjas azules iba a aterrizar, pero de pronto tuvo que alzar el vuelo nuevamente.

"Alzó el vuelo y dio una segunda vuelta, daba la impresión de que estaba avisando a la torre de control sobre algún inconveniente. A unos cuatro minutos intentó aterrizar nuevamente, pero al parecer el tren de aterrizaje presentó una falla”.

Terán comentó que el piloto maniobró y salió de la pista hacia la parte sur. "Me imagino que el piloto prefirió tirarse a la hierba que estrellarse contra la pista porque el tren de aterrizaje no se abrió, lo importante es que evitó una desgracia.

Chacón vio cuando los bomberos aeronáuticos acudieron rápidamente para atender a las personas. "Bajaron a dos personas, pero iban caminando normal, no hubo lesionados”.

Extraoficialmente se conoció luego que las dos personas que tripulaban la aeronave, resultaron ilesas pero fueron sometidas a un chequeo médico para descartar cualquier daño. No fueron reveladas sus identidades.

También trascendió que el sistema de aterrizaje falló y la rueda derecha no salió, por eso la avioneta se fue hacia el lado derecho y quedó fuera de la pista.

En las salas de espera decenas de personas se quejaron porque los vuelos estuvieron suspendidos por más de dos horas. Se intentó hablar con las autoridades del aeropuerto, pero el hermetismo reinó durante toda la tarde.

Segundo

Este es el segundo caso en ocho días, porque el pasado lunes un avión bimotor Barón (BE-58) presentó fallas también en su tren de aterrizaje y al tocar tierra tuvo problemas.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, anunció este viernes la cadena Televisa, para la que trabajó durante casi toda su carrera

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados