Cerrar este anuncio
Publicidad
04
ago

Así se sacará el precio de venta a carros usados


Escrito por Vía Últimas Noticias
agosto 04, 2013

Papeles en mano y saque cuentas. El precio del vehículo usado se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio, en un plazo de 30 días posteriores a la promulgación en Gaceta Oficial de la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados hasta 10 años.

Se tomarán en cuenta estas variables: precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: el factor de antigüedad (Fa), que es igual al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo.

El segundo es el factor del kilometraje (Fkm), que es igual al recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros.

El tercero es el factor de condición del vehículo (Fc); este es subjetivo, el vendedor lo definirá entre: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).

De esta manera la depreciación será el resultado de (0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc). Automáticamente el sistema aplicará las ecuaciones, el vendedor solo tendrá que suministrar los datos sobre el modelo del carro, su año de compra, kilometraje y su apreciación de las condiciones del vehículo.

Mientras el sitio web es activado y el Ejecutivo Nacional define los nuevos precios de los carros, la referencia será el valor de un modelo nuevo, o de condición similar, que hayan fijado hasta el 28 de febrero de 2013 las ensambladoras.

El vehículo usado se venderá a 90% del precio que tenía para la fecha mencionada.

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

El periodista español Emili J Blasco conversó este martes con su colega Patricia Janiot durante su programa "Panorama Mundial" que transmite la cadena norteamericana CNN en Español, sobre el caso del escolta de Diosdado Cabello, a quien acusa de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico

28
ene

Un déficit calculado de 327% falta en el presupuesto para el buen funcionamiento del Hospital Centro de Salud de Especialización Psiquiátrica de El Pampero, ubicado en la zona norte de Barquisimeto

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

28
ene

Obituarios 28/01/2015

28
ene

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que en el país existe un desequilibrio económico producido por “erradas” políticas públicas del Ejecutivo Nacional

28
ene

Con una eucaristía en el templo matriz San Juan Bautista, iniciaron los actos protocolares para festejar 197 años de la organización de Cabudare como pueblo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados