Cerrar este anuncio
Publicidad
04
ago

Así se sacará el precio de venta a carros usados


Escrito por Vía Últimas Noticias
agosto 04, 2013

Papeles en mano y saque cuentas. El precio del vehículo usado se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio, en un plazo de 30 días posteriores a la promulgación en Gaceta Oficial de la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados hasta 10 años.

Se tomarán en cuenta estas variables: precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: el factor de antigüedad (Fa), que es igual al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo.

El segundo es el factor del kilometraje (Fkm), que es igual al recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros.

El tercero es el factor de condición del vehículo (Fc); este es subjetivo, el vendedor lo definirá entre: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).

De esta manera la depreciación será el resultado de (0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc). Automáticamente el sistema aplicará las ecuaciones, el vendedor solo tendrá que suministrar los datos sobre el modelo del carro, su año de compra, kilometraje y su apreciación de las condiciones del vehículo.

Mientras el sitio web es activado y el Ejecutivo Nacional define los nuevos precios de los carros, la referencia será el valor de un modelo nuevo, o de condición similar, que hayan fijado hasta el 28 de febrero de 2013 las ensambladoras.

El vehículo usado se venderá a 90% del precio que tenía para la fecha mencionada.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Obituarios 28/08/2014

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

28
ago

En medio de una de las acostumbradas e interminables colas para la adquisición de alimentos básicos de la cesta alimentaria, estudiantes barquisimetanos iniciaron una particular protesta que llamaba a la reflexión a los usuarios del supermercado, para rechazar el sistema biométrico de control para la adquisición de productos que pretende utilizar el Ejecutivo nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados