Cerrar este anuncio
Publicidad
04
ago

Así se sacará el precio de venta a carros usados


Escrito por Vía Últimas Noticias
agosto 04, 2013

Papeles en mano y saque cuentas. El precio del vehículo usado se definirá por una fórmula establecida en la ley, que estará disponible en el sistema en línea de la página web del Ministerio de Comercio, en un plazo de 30 días posteriores a la promulgación en Gaceta Oficial de la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados hasta 10 años.

Se tomarán en cuenta estas variables: precio original del vehículo establecido por la ensambladora en su año modelo, dividido entre el valor de las unidades tributarias (UT) del año de la compra, multiplicado por el valor de la unidad tributaria (UT) vigente al momento de la venta. Esto se multiplicará por 1 y se le restará la depreciación.

La fórmula para definir el nivel de depreciación del carro incluye tres factores: el factor de antigüedad (Fa), que es igual al tiempo transcurrido en años del modelo del vehículo dividido entre la vida útil estimada en años de vehículo.

El segundo es el factor del kilometraje (Fkm), que es igual al recorrido en kilómetros del vehículo, dividido entre la vida útil estimada en kilómetros.

El tercero es el factor de condición del vehículo (Fc); este es subjetivo, el vendedor lo definirá entre: Muy bueno (0,20), Bueno (0,35), Regular (0,55) y Malo (0,90).

De esta manera la depreciación será el resultado de (0,3 x Fa +0,5 x Fkm + 0,2 x Fc). Automáticamente el sistema aplicará las ecuaciones, el vendedor solo tendrá que suministrar los datos sobre el modelo del carro, su año de compra, kilometraje y su apreciación de las condiciones del vehículo.

Mientras el sitio web es activado y el Ejecutivo Nacional define los nuevos precios de los carros, la referencia será el valor de un modelo nuevo, o de condición similar, que hayan fijado hasta el 28 de febrero de 2013 las ensambladoras.

El vehículo usado se venderá a 90% del precio que tenía para la fecha mencionada.

Las noticias más vistas de hoy

29
nov

Obituarios 29/11/2014

28
nov

Luis Sojo fue cesanteado por Tigres de Aragua , luego de que el equipo bengalí registrara récord de 2-8 en los últimos 10 partidos de la LVBP

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

29
nov

Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana, es el título de un libro que contiene un análisis comparativo de los gobiernos de Venezuela, entre el 31 de octubre de 1958 hasta nuestros días, con la participación de dieciséis especialistas en todas las áreas que hacen vida activa en un país, incluyendo la ideológica

28
nov

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Lara al director del Centro Penitenciario de Centroccidente “David Viloria”, Julio César Pérez, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en ese recinto desde el pasado miércoles 26 de octubre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados