Asesinan delante de su hijo a mayor de la Guardia Nacional

-

- Publicidad -

El mayor Heyvar Horacio Bastidas Briceño, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la Unefa, perdió la vida ayer en la noche luego de sufrir un atraco.

De acuerdo con las versiones, el militar transitaba por la avenida La Montañita, a las 7:20 de la noche, luego de salir de un supermercado. Al ubicarse a la altura de la panadería La Toscana, en la urbanización Las Mercedes, un sujeto en moto le indicó bajara el vidrio golpeándolo con un arma de fuego.

- Publicidad -

El funcionario, en un intento de evadirse, aceleró el Toyota Corolla, color negro, placas AB692IK, desviándose por el estacionamiento del Centro Comercial Lara, al tiempo que el criminal se bajó de la moto y corrió tras él con la pistola en la mano.

El mayor tumbó la cerca de alfajol del referido estacionamiento pasando por encima para incorporarse a la prolongación de la avenida La Mata, pero colisionó con una buseta por la parte trasera, fatídica circunstancia que utilizó el asesino para accionar en tres oportunidades la pistola.

Dos balas entraron por el vidrio delantero y una por el trasero, impactándolo en el tórax, en la parte superior derecho.
Testigos del hecho aseguraron que el delincuente andaba solo en una moto y pudo fugarse sin mayores contratiempos por la avenida La Montañita, en dirección a la Intercomunal.

- Publicidad -

El cuerpo del oficial quedó inclinado hacia el lado derecho, mientras se escuchaba el llanto del niño de unos tres años quien afortunadamente salió ileso.

Numerosos efectivos militares llegaron a la escena del crimen y la acordonaron.
También, unos 20 Polilara acudieron al sitio para colaborar con la comisión del Cicpc y así realizar el levantamiento del cadáver.

Gran congestionamiento se formó en la zona y un numeroso grupo de curiosos se aglutinó para observar con estupor la escalofriante escena.

También llegaron al lugar dos fiscales del Ministerio Público, varios abogados, exjueces, el comandante del Destacamento 47 y el director de la Unefa.

El militar ultimado estaba casado con una jueza en ejercicio.

Dentro del lugar, los investigadores recuperaron el arma de reglamento y recolectaron otras pruebas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue en una furgoneta particular y el vehículo retirado de la vía por una grúa del Cicpc luego de las 9 de la noche.

Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -