30
mar

Asesinan de varios impactos de bala a albañil en Tierra Negra


Escrito por Carlos Iván Suárez /Fotos: Ángel Zambrano
marzo 30, 2013

Aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves, Edixon José Ocanto Rodríguez, de 25 años, fue a comprar unos cigarrillos en una casa que funge como bodega, cerca de su residencia, en la esquina de la calle Alberto Canabal del sector La Tomatera de Tierra Negra de Barquisimeto, cuando al parecer venían persiguiendo a un sujeto, en dos motos de color negro.

Quienes venían a bordo de los vehículos dos ruedas, comenzaron a disparar e hirieron a Ocanto Rodríguez en diferentes partes del cuerpo. En el suceso, de igual manera, habrían herido al hijo de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien iban persiguiendo. El joven se encuentra recluido en el Hospital Militar de la ciudad.

Este es el relato de Rosa Rodríguez, esposa de la víctima, con quien tenía seis años de matrimonio y procrearon a un niño de apenas tres años. El hoy occiso deja huérfana también a otra pequeña de siete años.

"Mi esposo andaba solo y a pie; no tenía problemas con nadie. Yo estaba llegando de trabajar cuando un muchacho me avisó lo que había sucedido. No vimos nada; algunos vecinos dicen que sólo escucharon unos disparos, trasladamos a mi esposo al Hospital pero en el camino murió”, aseguró la dama. Otro hermano menos Esta es la segunda vez en tres años que la familia Ocanto Rodríguez pasa por una situación similar, pues en 2010, en Acarigua, estado Portuguesa, asesinaron a otro de los cinco hermanos, dijo Yolimar Ocanto, quien indicó que Edixon José era el cuarto.

"Después de las 6 de la tarde vivimos en zozobra por este sector. Tenemos que encerrarnos porque la inseguridad es muy grande, en particular en este tipo de épocas cuando la gente se alborota”, decía en medio de sus lágrimas la hermana mayor del fallecido, quien además hizo un llamado a las autoridades para que hagan mayor recorrido de patrullaje a fin de disminuir la inseguridad de la cual son víctimas.

Denunciaron además que desde hace años en la zona se encuentra un terreno vacío donde el consejo comunal iba a construir una cancha o un preescolar, pero hasta la fecha "no han hecho nada y eso sirve de guarida para los maleantes. Tampoco tenemos un ambulatorio cerca, si algo nos pasa debemos ir hasta Las Clavellinas”.

Tenía antecedentes

En el año 2007 Edixon José Ocanto Rodríguez fue penado a un año y nueve meses de arresto domiciliario por el delito de robo, sin embargo, la esposa aseguró que aunque tenía dos meses sin trabajar, era ayudante de albañilería.

Al sitio del hecho se acercaron efectivos de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara para hacer los estudios correspondientes y definir lo sucedido.

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

25
jul

Shoymei Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara y severa crítica de las injusticias, en relación con el tema de las ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad, rechazó la existencia de grupos de personas que se aprovechan de la necesidad de la gente y las engañan con falsas promesas de servir en calidad de intermediarios con las autoridades para conseguirles viviendas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados