28
abr

Asesinan a joven de un tiro en la espalda para robarlo


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Dedwison Álvarez
abril 28, 2013

A Isaac José Velazco Muñoz le dieron un tiro por  la espalda para quitarle la moto en la que se movilizaba por la vía a El Cují, al norte  de Barquisimeto, la madrugada de ayer.

Luis Velazco, tío del joven, comentó que cuando lo atacaron su sobrino regresaba a su casa en Carorita, luego de haber trabajado como soldador en la empresa Coinca, ubicada en la Zona Industrial II.

Al parecer el joven se desplazaba en su moto Único roja 125cc a la altura de las Minas de Cemento, cuando dos hombres se le atravesaron. Isaac aceleró  para escapar y los hombres le dispararon por la espalda. El joven quedó fuera de control y estrelló la moto. "Una vecina, amiga de la familia que vio el cuerpo del joven tendido en el pavimento, paró su carro, como pudo lo movió hasta la orilla para que los conductores que transitaban por el lugar no le pasaran por encima y nos llamó para decirnos que estaba muerto, que al parecer lo habían arrollado".

Los familiares desesperados se fueron al lugar y encontraron a la vecina junto al cuerpo. El tío dijo que a unos cuatro metros estaba la moto destrozada, pero no le consiguieron la cartera y otras pertenencias como el celular. "Creíamos que lo habían arrollado, pero cuando lo ingresaron a la morgue le observaron una herida de bala en la espalda".

El familiar comentó que a Isaac le robaron otra moto hace tres años, pagó un dinero para recuperarla y luego la vendió para comprarse esa. "Yo creo que le querían quitar la motocicleta y al acelerar le dispararon por la espalda, como la moto quedó destrozada no se la pudieron llevar", expresó.

Llevaba dos años trabajando en Coinca y deja un hijo de tres años. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones y manejan como móvil del crimen el robo a mano armada.

El tío Luis Velazco comentó que la zona se ha vuelto muy peligrosa porque hay muy poco resguardo policial. "Esto está muy peligroso, debería haber mayor resguardo policial. El resguardo debe ser permanente y no por rato".

asesinado2704DW05

Muerte en Las Clavellinas

José Antonio Perdomo, de 20 años, fue asesinado mientras caminaba por la avenida principal  del sector José Gregorio Bastidas de Las Clavellinas, al este de Barquisimeto, la noche del viernes.

Carlos Perdomo, primo de José Antonio, comentó que iba a un centro comercial, a llevar un currículo para trabajar como oficial de seguridad, cuando le salieron en el camino dos hombres en una moto y le dispararon al cuello.

"Yo estaba en la casa de una tía cuando llegó el rumor de que en la principal habían matado a alguien. Bajé corriendo para ver de quién se trataba y fue muy triste cuando me di cuenta que se trataba de mi primo. Su cuerpo estaba tendido a la orilla de la vía”.

Carlos rompió en llanto junto al cuerpo, mientras decenas de curiosos observaban en silencio. Funcionarios del Cicpc llegaron para iniciar las investigaciones y no descartan la venganza. "No sé qué pasó. Ahorita matan a la gente hasta por negar un cigarrillo, hay mucha violencia en la calle y no hay justicia, la justicia la tienen que tomar los familiares por sus propias manos”, comentó molesto.

Jean Carlos Fonseca, otro primo de José Antonio pidió que se investigue el caso. "Queremos que descubran a los culpables, este crimen no debe quedar impune, tienen que esclarecer el caso”.

Durante la mañana de ayer algunos familiares desconsolados esperaban sentados en una acera de las adyacencias a la morgue del Hospital Antonio María Pineda, a que les entregaran el cuerpo. José Antonio trabajaba como ayudante de albañilería y quería convertirse en vigilante para mejorar su situación económica.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados