Asesinan a ingeniero alemán para robarle la moto

-

- Publicidad -

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta.

La muerte del señor Kurz, causó rabia e impotencia en sus hijos y conocidos, quienes en medio del dolor decían: “¿De qué vale luchar si la delincuencia nos está matando?” Al mismo tiempo se preguntaban: “¿Este es el Gobierno que queremos todos?”

- Publicidad -

Una mejor oportunidad

Kurz llegó procedente de Alemania a los siete años con sus padres. Buscaban mejores oportunidades y crecieron en un país que se las dio.

Kurz estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Era ingeniero metalúrgico y su trabajo se destacó tanto que hace tres años fue llamado por la empresa SWT Aleaciones C.A. y le hicieron una gran propuesta laboral para desarrollarla en la entidad larense. El ingeniero asumió el reto y se vino con su esposa e hijos. Se residenció en Tamaca, al norte de la ciudad.

Adquirió una motocicleta, una Empire XT, negra, signada con las placas AE1P89M, que aun cuando era grande no desarrollaba mucha velocidad. Le encantaba trasladarse en ella y debido al tráfico del norte de la ciudad, la usaba para su trabajo como medio de trasporte.

- Publicidad -

Salía temprano

El ingeniero alemán acostumbraba llegar a las siete de la mañana a la empresa ubicada en la Zona Industrial II, por lo que salía de su residencia un poco después de las 6 de la mañana. Se presume que fue a las 6:40 am cuando Kurz transitaba por la carrera 7, justo detrás de las antiguas instalaciones de la Brahma. Allí fue interceptado por uno delincuentes, con la intención de despojarlo de su motocicleta, pero el ingeniero se opuso al robo y no se detuvo. Los hampones le dispararon por la espalda, un solo disparó entro y salió, hiriéndolo mortalmente.

Algunos testigos comentaron que el hombre venía rodando y cayó.

Su cuerpo quedó de medio lado sobre su motocicleta negra. La víctima cargaba botas de seguridad, blue jeans y un chaleco negro, sobre esto un conjunto impermeable amarillo, porque amaneció lloviendo, su respectivo casco y cargaba unos guantes negros.

En la motocicleta quedó en una bolsa una comida de Kurz. Se presume era su almuerzo.

Avisaron a la empresa

En el chaleco estaban las siglas de la empresa y fue por allí que avisaron. Está ubicada a seis cuadras del lugar del suceso.

Trabajadores que hacen vida por el lugar comentan que la Zona Industrial II, específicamente la carrera 7, está muy peligrosa, a toda hora roban.

Los delincuentes andan en moto, a pie, se esconden entre los matorrales y sacan armas de fuego y hasta armas blancas.

Una vez que sus compañeros de trabajo supieron, le dieron la trágica noticia a conocidos y familiares, al lugar llegó uno de los cuatro hijos que tiene, pues el resto no estaba en la ciudad.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo, iniciaron las averiguaciones del caso y por ahora manejan la resistencia al robo como el móvil del mismo.

Cabe destacar que en menos de una semana, es el segundo extranjero asesinado en la entidad larense. El primero fue un comerciante de nacionalidad siria, localizado sin vida al este de la ciudad y en esta oportunidad el alemán al oeste de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -