Asesinan a hermano de contralor general colombiano

-

- Publicidad -

Un hermano del contralor general de Colombia fue asesinado por hombres armados frente a su vivienda y las autoridades ofrecieron una recompensa de 35.000 dólares para tratar de dar con los responsables.

Ángel Maya, hermano del contralor Edgardo Maya, fue baleado fatalmente la víspera cuando se encontraba en la puerta de su casa en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar y a 660 kilómetros al norte de Bogotá.

- Publicidad -

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, anunció una recompensa de 100 millones de pesos (35.017 dólares) para quienes entreguen información que permita la ubicación de los autores intelectuales y materiales del crimen.

«Ante esta lamentable situación he ordenado la conformación de un grupo interdisciplinario que tendrá la obligación de investigar y esclarecer este caso lo más pronto posible», dijo a la emisora local RCN el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Edgardo Maya es el actual contralor general de la República y en el pasado se desempeñó —durante ocho años— como procurador general de la Nación.

- Publicidad -

Otro hermano medio de los Maya, Jaime Blanco Maya, fue condenado en febrero de 2013 a casi 38 años de cárcel por su participación en la muerte de dos sindicalistas de la multinacional estadounidense Drummond. Blanco Maya siempre ha negado tal versión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -