Cerrar este anuncio
Publicidad
13
jul

Asesinan a estudiante de un tiro en la cabeza


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
julio 13, 2013

Un menor de 16 años fue asesinado en el patio de su casa, ubicada en el sector La Invasión de la Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto.

El joven estaba en el patio, que no tiene cerca, conversando con un amigo cuando de pronto se asomó un hombre y comenzó a disparar.

Los jóvenes se tiraron al suelo para ponerse a salvo, pero una de las balas impactó al adolescente en la cabeza. La madre del joven, tras escuchar cuatro detonaciones, salió desesperada de la casa y al ver al hombre que había corrido unos metros le preguntó qué pasaba; el hombre volteó y le disparó, pero no la impactó, luego retomó la huida sin dejar rastros.

Cuando la mujer se dio cuenta de que su hijo estaba herido en el suelo, comenzó a gritar, salió el resto de los familiares y vecinos, pero el joven ya estaba muerto. Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Sobre el homicida informaron que se trata de un azote de la zona que al parecer empezó a disparar en todas direcciones, bajo el efecto de las drogas.

Los familiares llegaron la mañana de ayer a la morgue del Hospital Antonio María Pineda para retirar el cuerpo. El padre del muchacho comentó que su hijo estudiaba 8º grado en el Liceo Siso Martínez de la Ruezga Sur, cerca de su casa. Había reparado tres materias que le habían quedado durante el año escolar y ese día en la tarde le tocaba presentar artística.

Cada ocho horas

Cada ocho horas han asesinado a un larense este año, lo que quiere decir que hasta las últimas horas habían ocurrido 525 asesinatos en el estdo Lara, informó ayer el subdirector de Polilara, José Vera Berríos.

La cifra refleja una disminición de 3,25% que en el mismo período del año 2012. Pero el promedio al día sigue siendo de tres por día y uno cada ocho horas.

Vera Berríos aseguró que la reducción se logró gracias a la presencia de los funcionarios policiales en la calle y agregó que en medio de esa lucha contra el hampa recuperaron 29 vehículos robados, agarraron a 53 delincuentes en flagrancia y 15 con estupefacientes.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados