13
jul

Asesinan a estudiante de un tiro en la cabeza


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
julio 13, 2013

Un menor de 16 años fue asesinado en el patio de su casa, ubicada en el sector La Invasión de la Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto.

El joven estaba en el patio, que no tiene cerca, conversando con un amigo cuando de pronto se asomó un hombre y comenzó a disparar.

Los jóvenes se tiraron al suelo para ponerse a salvo, pero una de las balas impactó al adolescente en la cabeza. La madre del joven, tras escuchar cuatro detonaciones, salió desesperada de la casa y al ver al hombre que había corrido unos metros le preguntó qué pasaba; el hombre volteó y le disparó, pero no la impactó, luego retomó la huida sin dejar rastros.

Cuando la mujer se dio cuenta de que su hijo estaba herido en el suelo, comenzó a gritar, salió el resto de los familiares y vecinos, pero el joven ya estaba muerto. Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Sobre el homicida informaron que se trata de un azote de la zona que al parecer empezó a disparar en todas direcciones, bajo el efecto de las drogas.

Los familiares llegaron la mañana de ayer a la morgue del Hospital Antonio María Pineda para retirar el cuerpo. El padre del muchacho comentó que su hijo estudiaba 8º grado en el Liceo Siso Martínez de la Ruezga Sur, cerca de su casa. Había reparado tres materias que le habían quedado durante el año escolar y ese día en la tarde le tocaba presentar artística.

Cada ocho horas

Cada ocho horas han asesinado a un larense este año, lo que quiere decir que hasta las últimas horas habían ocurrido 525 asesinatos en el estdo Lara, informó ayer el subdirector de Polilara, José Vera Berríos.

La cifra refleja una disminición de 3,25% que en el mismo período del año 2012. Pero el promedio al día sigue siendo de tres por día y uno cada ocho horas.

Vera Berríos aseguró que la reducción se logró gracias a la presencia de los funcionarios policiales en la calle y agregó que en medio de esa lucha contra el hampa recuperaron 29 vehículos robados, agarraron a 53 delincuentes en flagrancia y 15 con estupefacientes.

Las noticias más vistas de hoy

28
jul

Estos son los obituarios del día 28 de Julio de 2014 #Obituarios

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados