Cerrar este anuncio
Publicidad
13
jul

Asesinan a estudiante de un tiro en la cabeza


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
julio 13, 2013

Un menor de 16 años fue asesinado en el patio de su casa, ubicada en el sector La Invasión de la Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto.

El joven estaba en el patio, que no tiene cerca, conversando con un amigo cuando de pronto se asomó un hombre y comenzó a disparar.

Los jóvenes se tiraron al suelo para ponerse a salvo, pero una de las balas impactó al adolescente en la cabeza. La madre del joven, tras escuchar cuatro detonaciones, salió desesperada de la casa y al ver al hombre que había corrido unos metros le preguntó qué pasaba; el hombre volteó y le disparó, pero no la impactó, luego retomó la huida sin dejar rastros.

Cuando la mujer se dio cuenta de que su hijo estaba herido en el suelo, comenzó a gritar, salió el resto de los familiares y vecinos, pero el joven ya estaba muerto. Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Sobre el homicida informaron que se trata de un azote de la zona que al parecer empezó a disparar en todas direcciones, bajo el efecto de las drogas.

Los familiares llegaron la mañana de ayer a la morgue del Hospital Antonio María Pineda para retirar el cuerpo. El padre del muchacho comentó que su hijo estudiaba 8º grado en el Liceo Siso Martínez de la Ruezga Sur, cerca de su casa. Había reparado tres materias que le habían quedado durante el año escolar y ese día en la tarde le tocaba presentar artística.

Cada ocho horas

Cada ocho horas han asesinado a un larense este año, lo que quiere decir que hasta las últimas horas habían ocurrido 525 asesinatos en el estdo Lara, informó ayer el subdirector de Polilara, José Vera Berríos.

La cifra refleja una disminición de 3,25% que en el mismo período del año 2012. Pero el promedio al día sigue siendo de tres por día y uno cada ocho horas.

Vera Berríos aseguró que la reducción se logró gracias a la presencia de los funcionarios policiales en la calle y agregó que en medio de esa lucha contra el hampa recuperaron 29 vehículos robados, agarraron a 53 delincuentes en flagrancia y 15 con estupefacientes.

Las noticias más vistas de hoy

29
may

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, pidieron el viernes a la Cruz Roja Internacional acompañar a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos mientras realizan la huelga de hambre para garantizarles la vida

29
may

Noelia Pérez, esposa del preso político Ronny Navarro, informó a través de la red social Twitter que, por vía telefónica, su esposo le comunicó que su compañero de prisión en la sede del Sebin del Helicoide, Gerardo Resplandor, fue trasladado de forma imprevista este viernes.

29
may

Las altas temperaturas han causado escasez de agua en miles de pueblos de la India y provocaron un centenar de muertos en el último día, lo que elevó a por lo menos 1.826 el número de fallecimientos atribuidos a una ola de calor que lleva algunas semanas

29
may

El Santos brasileño demandó ante la FIFA al FC Barcelona y a su atacante Neymar por supuestas irregularidades en su traspaso en mayo de 2013

29
may

Trágico. Lamentable. Alarmante fue la escena que se vivió este jueves a eso de las 07:20 a.m., cuando un español de la tecera edad cruzaba la avenida Venezuela entre carrera 34 y 35 y fue atropellado por un bus perteneciente a Transbarca

29
may

La CIDH expresó hoy preocupación por las acciones que el Estado venezolano ejecutó en los últimos días contra los líderes opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, este último trasladado hace casi una semana de un penal militar a una cárcel civil

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados