Cerrar este anuncio
Publicidad
13
jul

Asesinan a estudiante de un tiro en la cabeza


Escrito por Javier Vargas/Fotos: Ángel Zambrano
julio 13, 2013

Un menor de 16 años fue asesinado en el patio de su casa, ubicada en el sector La Invasión de la Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto.

El joven estaba en el patio, que no tiene cerca, conversando con un amigo cuando de pronto se asomó un hombre y comenzó a disparar.

Los jóvenes se tiraron al suelo para ponerse a salvo, pero una de las balas impactó al adolescente en la cabeza. La madre del joven, tras escuchar cuatro detonaciones, salió desesperada de la casa y al ver al hombre que había corrido unos metros le preguntó qué pasaba; el hombre volteó y le disparó, pero no la impactó, luego retomó la huida sin dejar rastros.

Cuando la mujer se dio cuenta de que su hijo estaba herido en el suelo, comenzó a gritar, salió el resto de los familiares y vecinos, pero el joven ya estaba muerto. Funcionarios del Cicpc llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Sobre el homicida informaron que se trata de un azote de la zona que al parecer empezó a disparar en todas direcciones, bajo el efecto de las drogas.

Los familiares llegaron la mañana de ayer a la morgue del Hospital Antonio María Pineda para retirar el cuerpo. El padre del muchacho comentó que su hijo estudiaba 8º grado en el Liceo Siso Martínez de la Ruezga Sur, cerca de su casa. Había reparado tres materias que le habían quedado durante el año escolar y ese día en la tarde le tocaba presentar artística.

Cada ocho horas

Cada ocho horas han asesinado a un larense este año, lo que quiere decir que hasta las últimas horas habían ocurrido 525 asesinatos en el estdo Lara, informó ayer el subdirector de Polilara, José Vera Berríos.

La cifra refleja una disminición de 3,25% que en el mismo período del año 2012. Pero el promedio al día sigue siendo de tres por día y uno cada ocho horas.

Vera Berríos aseguró que la reducción se logró gracias a la presencia de los funcionarios policiales en la calle y agregó que en medio de esa lucha contra el hampa recuperaron 29 vehículos robados, agarraron a 53 delincuentes en flagrancia y 15 con estupefacientes.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

La niñera del exministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua fue detenida en Brasil cuanto trataba de entrar al país con un revólver calibre .38 cargado y escondido en un portafolio, informó la policía el sábado

25
oct

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó la lista de personas jurídicas que no asistieron a la convocatoria para la verificación de uso de divisas en la decimotercera semana

25
oct

Este sábado, la esposa del dirigente opositor preso en Ramo Verde, Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter @LilianTintori que López sería trasladado a otra cárcel, sin especificar a cual

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

La caída de los precios del petróleo que ha sido un alivio para los conductores de todo el mundo, pero significará más problemas para la vida de millones de venezolanos más, pues el país depende casi exclusivamente de los ingresos por venta del hidrocarburo

25
oct

Una anarquía total reina en los espacios externos de la Emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, la cual rebasó el límite de los llamados permanentes de atención que hacen quienes velan para que en esta institución pública de salud se mantenga el orden

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados