Asedio de GNB en Valle Hondo concluye con cacerolas

-

- Publicidad -

Desde las cuatro de la madrugada de este jueves, un vehículo antimotín de la Guardia Nacional inició un recorrido por la avenida 4 de urbanización Valle Hondo.

Más tarde, unos 60 uniformados se apostaron en las esquinas donde se realizan las manifestaciones, apoyados de otro vehículo para traslado de personal.

- Publicidad -

Antes de las seis de la mañana, una pertinaz lluvia colocó en fuga el despliegue de militares, dejando apostada la tanqueta en la calle 4, la cual elevó la torreta para observar el movimiento en la avenida 4.

Inmediatamente las redes sociales se activaron y una pausa de dos colocó en jaque la transmisión de mensajes y hasta de las llamadas.
Habitantes del urbanismo atribuyen la falla a un sistema de bloqueo de comunicaciones del blindado.

En fuga por cacerolas

A las 10am unas ocho personas salieron de sus casas con cacerolas, pitos, vuvuzelas, pancartas y unas cuantas banderas.

- Publicidad -

Inmediatamente el blindado tomó marcha y se dirigió hasta el elevado del distribuidor, para luego intentar pasar rasante por la avenida El Placer, en donde ya estaban concentradas unas 25 personas tocando sus cacerolas.

Acoso en la Ribereña

En las urbanizaciones aledañas a la avenida Hermano Nectario María (Ribereña), la situación fue similar. “Una tanqueta comenzó su recorrido por las avenidas Libertador, en donde se encuentran Camino de La Mendera y Tarabana hasta la Redoma de Agua Viva, luego bajaba hasta Santa Cecilia y Roca del Valle”, relató Alejandra Peralta, residenciada en el sector y quien estaba en comunicación con vecinos otros vecinos: “No dormimos por temor a que en la madrugada incursionaran nuevamente”.

GN no dio tregua

La noche de este miércoles, fue una pesadilla para habitantes de Tabure Villas y La Ribereña, cuando a partir de las seis de la tarde, tanquetas de la Guardia Nacional emprendieron literalmente un bombardeo de gases lacrimógenos en la zona. El ambiente se tornó denso por la sustancia tóxica y los habitantes se ahogaron inevitablemente.

Así lo reseñó Rafael Baptista, aún resentido por la cantidad de gas inhalado, agregando que fueron muchos los niños que resultaron severamente afectados por este grotesco ataque “sin razón”, pues las protestas habían sido disipadas en horas de la mañana.

“Fue un ataque despiadado con perdigones y muchos gases en contra de los urbanismos La Ribereña, Residencias San Antonio, Tabure Villas y las viviendas de la zona, incluso arremetieron contra los edificios El Palmar”, relató María Elena Colmenárez, vecina del lugar adicionando que el drama se prolongó hasta la medianoche.

Al cierre de esta edición, habitantes de Valle Hondo informaron que uno de los detenidos de este miércoles en horas de la noche, “fue trasladado hasta el Retén de El Manzano, por ser menor de edad. Lo quieren incriminar con delitos de terrorismo cuando sólo estaba protestando en la avenida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -