Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Arzobispo de Barquisimeto: El servicio y el perdón signos del verdadero cristiano


Escrito por Domingo Rojas/Fotos: Dedwinson Álvarez
marzo 30, 2013

Con la entrada de monseñor Antonio José López Castillo con 12 jóvenes revestidos de blanco y un nutrido grupo de fieles inició la eucaristía vespertina de la cena del Señor en la santa iglesia Catedral de Barquisimeto. Esta ceremonia abre el "Triduo Pascual” conmemoración anual de la Última Cena en la cual el Señor instituye los sacramentos de la eucaristía y el sacerdocio católico.

Durante la celebración presidida por monseñor López Castillo se leyó la lectura del evangelio según san Juan donde se explica el proceso del lavatorio de los pies a los doce apóstoles en la Última Cena de Jesús. El lavatorio de pies es una antigua tradición judía, una demostración de la hospitalidad. Jesús la realizó con sus discípulos, para expresar la importancia del servicio humilde entre sus seguidores.

En la exhortación monseñor López Castillo, dijo que todo creyente que ha sido bautizado tiene el deber de imitar la perfección del Cristo Jesús. Para ser como Cristo se requiere abandonar nuestros caminos pecaminosos del pasado y caminar junto con el Señor en nuestras vida diaria. Debemos guardar nuestros pies de la maldad obedeciendo la Palabra de Dios. A través de la constante guía de la Palabra de Dios y la ayuda del Espíritu Santo, podremos ser puros como Cristo, y caminar juntos con Él en nuestro viaje al cielo. Imitando a Cristo, no solamente implica preservarse en la pureza, sino también incluye compartir su amor con los otros. Los cristianos son llamados para apoyarse los unos con los otros a través del servicio humilde, de la exhortación, y del perdón mutuo. Recibir el lavatorio de los pies es desde luego un signo de conformidad de que Cristo es el Señor de nuestra vida y obligarnos a seguir sus pisadas. De esta manera, aceptando su invitación, tendremos parte en su Reino, dijo el arzobispo.

Terminada la homilía monseñor Antonio José imitó el acto de humildad de Jesús despojándose de las vestiduras que le identifican como arzobispo, para luego ir lavando y secando los pies de doce jóvenes quienes pertenecen a diversos movimientos apostólicos de la ciudad.

Al finalizar el lavatorio de los pies el arzobispo vistió los ornamentos litúrgicos y continuó con la celebración de la eucaristía. Acto seguido se realizaron las ofrendas del pan y el vino. Al culminar la misa se realizó junto a los fieles el traslado del solemne Santísimo Sacramento hasta el monumento donde se adoró hasta la media noche. Durante toda la noche y primeras horas de la madrugada se realizaron turnos de adoración por parte de los fieles en un clima de contemplación con intérvalos de silencio, rezos y cánticos espirituales.

Domingo de Gloria y de la Misericordia

-En la Catedral de Barquisimeto: 8:30 a.m. y 6:00 p.m. Santa Misa de Resurrección. Se bendecirá el agua. El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda la religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo. En la misa dominical se recuerda de una manera especial ésta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

- El domingo 7 de abril se celebrará el Día de la Misericordia, instituida por el beato Juan Pablo II. El Vaticano publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial será segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados