ARS Barquisimeto camina con sus clientes

-

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo Ars Barquisimeto recibe el premio como Mejor Agencia de Publicidad del Interior.
Escogida entre unas quince agencias regionales, este reconocimiento “nos llena de alegría y de compromiso”, comenta Luisa Guédez de Blavia, vicepresidenta ejecutiva de la empresa con 30 años de trayectoria.

La diferencia de este reconocimiento con otros, es que no se otorga a una idea, a una campaña, sino a la agencia completa. “Es un premio para el equipo humano, la gerencia y los clientes que nos han dado la confianza para llevar sus marcas a donde están. Es un premio muy lindo”.

- Publicidad -

Explica Guédez de Blavia que el premio otorgado por la revista P&M lo escoge un jurado calificado considerando los siguientes aspectos: objetivos trazados y logrados en el año, mayores logros obtenidos, cartera de clientes, proyectos o campañas exitosas y cómo an asumido las nuevas tendencias de publicidad (redes sociales).

El receptor pasó a ser emisor

Esa habilidad de construir un mensaje que antes era casi exclusiva de los comunicadores, ahora ha pasado a ser colectiva. Cualquier persona es capaz de generar contenidos y difundirlos a través de las redes sociales.

Ha cambiado el consumidor y la manera de llevar el mensaje y en ARS se han adaptado a esta tendencia global que representan las redes sociales, tal cual como lo hacen para los medios tradicionales, codificando mensajes estratégicamente.

- Publicidad -

Fernando Guédez, presidente de la agencia explica que ese servicio es cada vez demandado por los clientes y para ello cuentan con un departamento interactivo con personal calificado.

“Aunque el tema de las redes sociales es vital actualmente para posicionar una marca, algunos no tienen la consciencia de la importancia que eso tiene”, comenta y aclara que es inevitable escapar de esa dinámica.

Talento para crear aliados

La búsqueda de talento es actualmente el reto más grande para esta empresa.

“Nosotros buscamos un perfil particular. El publicista debe tener buena dicción, vocabulario, y actitud, además debe de ser creativo, comprometido, profesional, generar expectativas y aportar soluciones… en fin, un coctel que no se consigue en la esquina”, comenta Fernando Blavia.

Es por ello que se encuentran en una búsqueda permanente para conformar equipos talentosos. “Nosotros siempre estamos recibiendo estudiantes, tenemos, como se dice en el argot beisbolista, scouts en los colegios universitarios”.

Por su parte, Luisa Guédez comenta que otro gran reto “es dejar a un lado los problemas que acosan cada día a los venezolanos y ponerle, entusiasmo, alegría, pasión y amor a lo que estamos haciendo, porque eso es lo que espera el cliente”.

Con una amplia cartera de clientes que respalda su experiencia, el equipo de ARS ha comprendido que para manejar una marca hay que conocer profundamente al cliente.

Conocer su filosofía, competencias, y sus dificultades, les ha permitido no sólo acertar sus conceptos creativos, sino “caminar juntos en las buenas y en las malas”, indica la joven vicepresidenta.

Poder entender cómo es su negocio, de dónde viene, qué hace, cómo lo hace y a hacia dónde va, nos ha convertido en aliados de varias empresas”.

Ante la situación económica que enfrenta el país, ARS se ha mantenido sólidamente y es que como explica su presidente, “en Venezuela hay una cultura publicitaria muy importante que ha logrado que estos años tan difíciles, frente a una inflación que ya se ubica en un 42 por ciento y no sabemos a dónde llegará, las marcas no hayan perdido la conexión afectiva con el consumidor”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -