Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Arrestan en Argentina a 13 venezolanos por narcotráfico


Escrito por AFP/IML
diciembre 08, 2012

La Justicia argentina encausó y dejó bajo arresto preventivo a 13 ciudadanos venezolanos y tres dominicanos en una causa por tráfico de cocaína, informó este sábado el Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Los venezolanos fueron sorprendidos el 15 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) cuando intentaban abordar un avión con destino a Europa con unos 8,5 kilos de cocaína en cápsulas que habían ingerido nueve de los imputados.

Allanamientos posteriores permitieron el arresto de los tres dominicanos, entre ellos una mujer, en distintos domicilios de la capital argentina.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer desde Maracaibo en la que se alertaba que un grupo de personas que simulaban pertenecer a un equipo de fisiculturismo venezolano se encontraba en Buenos Aries "con el fin de transportar droga en forma líquida, bajo la modalidad de ingesta".

Los falsos deportistas pretendían abordar un avión de la empresa Tam con destino Portugal, previa escala en Brasil.

La causa está a cargo del juez penal económico Gustavo Meirovich, quien además le impuso a cada uno un embargo de 1,7 millones de pesos (350.000 dólares).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

Crisis económica, inseguridad y fallas en el suministro de servicios públicos, afectan gravemente los espacios comerciales, que ven mermadas sus ventas y el flujo de visitantes

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Obituarios 07/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados