08
dic

Arrestan en Argentina a 13 venezolanos por narcotráfico


Escrito por AFP/IML
diciembre 08, 2012

La Justicia argentina encausó y dejó bajo arresto preventivo a 13 ciudadanos venezolanos y tres dominicanos en una causa por tráfico de cocaína, informó este sábado el Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Los venezolanos fueron sorprendidos el 15 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) cuando intentaban abordar un avión con destino a Europa con unos 8,5 kilos de cocaína en cápsulas que habían ingerido nueve de los imputados.

Allanamientos posteriores permitieron el arresto de los tres dominicanos, entre ellos una mujer, en distintos domicilios de la capital argentina.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer desde Maracaibo en la que se alertaba que un grupo de personas que simulaban pertenecer a un equipo de fisiculturismo venezolano se encontraba en Buenos Aries "con el fin de transportar droga en forma líquida, bajo la modalidad de ingesta".

Los falsos deportistas pretendían abordar un avión de la empresa Tam con destino Portugal, previa escala en Brasil.

La causa está a cargo del juez penal económico Gustavo Meirovich, quien además le impuso a cada uno un embargo de 1,7 millones de pesos (350.000 dólares).

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados