Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Arquitecto brasileño Oscar Niemeyer muere a los 104 años


Escrito por Reuters/IML
diciembre 05, 2012

Oscar Niemeyer, un enorme patriarca de la arquitectura moderna que diseñó los principales edificios de la futurista capital brasileña y dejó un legado mundial de diseño, murió el miércoles a los 104 años de edad, informó el canal de televisión local Globo.

Niemeyer dejó su marca en todo el mundo con estructuras curvas distintivas del estilo de la era espacial. Sus obras destacadas de vidrio y concreto blanco incluyen el edificio del secretariado de Naciones Unidas en Nueva York, la sede del Partido Comunista en París y la catedral católica de Brasilia.

Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados