Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Armando Prado, de la MUD: Gobierno pretende aniquilar a la prensa escrita


Escrito por María Hortensia Zapata
diciembre 10, 2012

A nombre de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, el profesor Armando Prado expresó su solidaridad con la prensa escrita en Venezuela, y en el caso específico de Barquisimeto con el diario EL IMPULSO y los otros diarios impresos de la región centroccidental.

-Esta solidaridad la planteamos en virtud de la grave situación que presenta la prensa escrita, por el aniquilamiento que pretende hacerle el Gobierno nacional en una forma medio soterrada, ya que no lo cierra o los agrede, sino que imposibilita el acceso a los insumos para que los diarios no puedan salir efizcamente.

Esto obedece al plan nacional que ha tenido el Gobierno nacional de establecer una hegemonía comunicacional, lo cual ha venido haciendo como el caso del cierre de RCTV y de emisoras de radio, pero esto le ha creado muchos problemas internacionales.

-Ahora pretende que los editores le rindan pleitesía y se sometan a las condiciones que éste propone, vale decir la autocensura.

Estas acciones las hace el Gobierno aprovechando las elecciones del próximo domingo 16, ya que todos estamos inmersos en estos comicios y nos olvidamos de la defensa de la libertad de expresión. +Dijo el profesor Prado que todos los ciudadanos debemos entender que el cierre de un medio de comunicación es una ventana que se obstruye para la interacción entre el periódico, las noticias y los ciudadanos.

-Los gobiernos totalitarios como el presidente Chávez le tienen un temor a la libertad de prensa y se buscan todos los medios para coartarla e impedirla.

En América Latina en estos momentos por ejemplo, en Argentina el gobierno tiene una feroz campaña contra el diario El Clarín; Correa en Ecuador arremete contra los diarios; en Bolivia y Nicaragua, todos guiados por las acciones del presidente Chávez.

-A nombre de la MUD-Lara manifestó su solidaridad con Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO, quien ha venido insistentemente haciendo la denuncia y debe recibir el respaldo que tal lucha se merece. Todos recordemos que sin prensa libre no hay democracia.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

06
mar

La reunión que sostuvo el magisterio con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, fue un fracaso total porque negó la posibilidad de un ajuste de sueldo a los maestros, alegando que el país no cuenta con los recursos suficientes

06
mar

Ya se encuentran en Casa Amarilla la delegación de UNASUR que vino a Venezuela con el fin de entablar mecanismos de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición

06
mar

El actor se mostró en público junto a su hija, en una exposición de fotos sobre los Rolling Stones

06
mar

Su profundo rechazo por la condena a ocho años de prisión dictada el miércoles contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, expresó este jueves la hermana del primero de ellos, Rayrín Baduel

06
mar

Un diálogo político en Venezuela debe estar condicionado a la liberación de los líderes opositores encarcelados, estimó este jueves en Miami Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López

06
mar

Aproximadamente a las 06:30 de la mañana de ayer cuando una de las habitantes del caserío Mabuy Abajo, sector Padre San Diego, en la carretera vieja hacia Carora, salió desde su residencia a revisar donde se encontraban sus chivos, observó un carro quemado y al acercarse, se sorprendió al ver tres cadáveres carbonizados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados