Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Armando Prado, de la MUD: Gobierno pretende aniquilar a la prensa escrita


Escrito por María Hortensia Zapata
diciembre 10, 2012

A nombre de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, el profesor Armando Prado expresó su solidaridad con la prensa escrita en Venezuela, y en el caso específico de Barquisimeto con el diario EL IMPULSO y los otros diarios impresos de la región centroccidental.

-Esta solidaridad la planteamos en virtud de la grave situación que presenta la prensa escrita, por el aniquilamiento que pretende hacerle el Gobierno nacional en una forma medio soterrada, ya que no lo cierra o los agrede, sino que imposibilita el acceso a los insumos para que los diarios no puedan salir efizcamente.

Esto obedece al plan nacional que ha tenido el Gobierno nacional de establecer una hegemonía comunicacional, lo cual ha venido haciendo como el caso del cierre de RCTV y de emisoras de radio, pero esto le ha creado muchos problemas internacionales.

-Ahora pretende que los editores le rindan pleitesía y se sometan a las condiciones que éste propone, vale decir la autocensura.

Estas acciones las hace el Gobierno aprovechando las elecciones del próximo domingo 16, ya que todos estamos inmersos en estos comicios y nos olvidamos de la defensa de la libertad de expresión. +Dijo el profesor Prado que todos los ciudadanos debemos entender que el cierre de un medio de comunicación es una ventana que se obstruye para la interacción entre el periódico, las noticias y los ciudadanos.

-Los gobiernos totalitarios como el presidente Chávez le tienen un temor a la libertad de prensa y se buscan todos los medios para coartarla e impedirla.

En América Latina en estos momentos por ejemplo, en Argentina el gobierno tiene una feroz campaña contra el diario El Clarín; Correa en Ecuador arremete contra los diarios; en Bolivia y Nicaragua, todos guiados por las acciones del presidente Chávez.

-A nombre de la MUD-Lara manifestó su solidaridad con Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO, quien ha venido insistentemente haciendo la denuncia y debe recibir el respaldo que tal lucha se merece. Todos recordemos que sin prensa libre no hay democracia.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

01
ago

“Quería al país más que nosotros, era un hombre trabajador, estaba apostando a que esto cambiara. Decía que aquí moriría y así fue”, exclamó una amiga de Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana de ayer, en la calle 1 con carrera 7 de la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

Este domingo fue asesinado un ex funcionario de la Policía del estado Lara a manos del hampa, en el sector La Paz, al oeste de Barquisimeto.

02
ago

La noticia no es nueva para los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, pero ya el tema es de preocupación: una baba (caimán crocodilus en su refinado nombre científico) habita en la quebrada Guardagallo y es “vecina” de los edificios cercanos

02
ago

Se define como frontal, e impulsiva. Linda Amaro, caraqueña, pediatra con especialidad en epidemiología, ocupó la dirección de los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza. Viene de ser nombrada viceministra de Salud y es diputada suplente a la Asamblea Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados