Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Armando Prado, de la MUD: Gobierno pretende aniquilar a la prensa escrita


Escrito por María Hortensia Zapata
diciembre 10, 2012

A nombre de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, el profesor Armando Prado expresó su solidaridad con la prensa escrita en Venezuela, y en el caso específico de Barquisimeto con el diario EL IMPULSO y los otros diarios impresos de la región centroccidental.

-Esta solidaridad la planteamos en virtud de la grave situación que presenta la prensa escrita, por el aniquilamiento que pretende hacerle el Gobierno nacional en una forma medio soterrada, ya que no lo cierra o los agrede, sino que imposibilita el acceso a los insumos para que los diarios no puedan salir efizcamente.

Esto obedece al plan nacional que ha tenido el Gobierno nacional de establecer una hegemonía comunicacional, lo cual ha venido haciendo como el caso del cierre de RCTV y de emisoras de radio, pero esto le ha creado muchos problemas internacionales.

-Ahora pretende que los editores le rindan pleitesía y se sometan a las condiciones que éste propone, vale decir la autocensura.

Estas acciones las hace el Gobierno aprovechando las elecciones del próximo domingo 16, ya que todos estamos inmersos en estos comicios y nos olvidamos de la defensa de la libertad de expresión. +Dijo el profesor Prado que todos los ciudadanos debemos entender que el cierre de un medio de comunicación es una ventana que se obstruye para la interacción entre el periódico, las noticias y los ciudadanos.

-Los gobiernos totalitarios como el presidente Chávez le tienen un temor a la libertad de prensa y se buscan todos los medios para coartarla e impedirla.

En América Latina en estos momentos por ejemplo, en Argentina el gobierno tiene una feroz campaña contra el diario El Clarín; Correa en Ecuador arremete contra los diarios; en Bolivia y Nicaragua, todos guiados por las acciones del presidente Chávez.

-A nombre de la MUD-Lara manifestó su solidaridad con Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO, quien ha venido insistentemente haciendo la denuncia y debe recibir el respaldo que tal lucha se merece. Todos recordemos que sin prensa libre no hay democracia.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Según el fiscal superior del Ministerio Público, Williams Guerrero, el fiscal 20 Javier Torrealba será el encargado de llevar el caso por el que se le acusa a Yolibeth del Carmen Pereira de la muerte de la menor

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

Un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido herido con un disparo que perforó su pómulo derecho el miércoles en horas de la noche, fue obligado a irse a su casa y regresar ayer en horas de la mañana, por cuanto, en la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, le indicaran que no había cirujano que lo pudiera atender

29
ago

Indignados. Así se encuentran más de 1.900 docentes en la entidad que fueron jubilados en los meses de mayo, junio, julio y agosto. El motivo de su molestia se debe a que hasta la fecha, no les han realizado los trámites necesarios para gestionar la resolución de jubilados, establecida en la Ley Orgánica de Educación

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados