Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Armando Prado, de la MUD: Gobierno pretende aniquilar a la prensa escrita


Escrito por María Hortensia Zapata
diciembre 10, 2012

A nombre de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, el profesor Armando Prado expresó su solidaridad con la prensa escrita en Venezuela, y en el caso específico de Barquisimeto con el diario EL IMPULSO y los otros diarios impresos de la región centroccidental.

-Esta solidaridad la planteamos en virtud de la grave situación que presenta la prensa escrita, por el aniquilamiento que pretende hacerle el Gobierno nacional en una forma medio soterrada, ya que no lo cierra o los agrede, sino que imposibilita el acceso a los insumos para que los diarios no puedan salir efizcamente.

Esto obedece al plan nacional que ha tenido el Gobierno nacional de establecer una hegemonía comunicacional, lo cual ha venido haciendo como el caso del cierre de RCTV y de emisoras de radio, pero esto le ha creado muchos problemas internacionales.

-Ahora pretende que los editores le rindan pleitesía y se sometan a las condiciones que éste propone, vale decir la autocensura.

Estas acciones las hace el Gobierno aprovechando las elecciones del próximo domingo 16, ya que todos estamos inmersos en estos comicios y nos olvidamos de la defensa de la libertad de expresión. +Dijo el profesor Prado que todos los ciudadanos debemos entender que el cierre de un medio de comunicación es una ventana que se obstruye para la interacción entre el periódico, las noticias y los ciudadanos.

-Los gobiernos totalitarios como el presidente Chávez le tienen un temor a la libertad de prensa y se buscan todos los medios para coartarla e impedirla.

En América Latina en estos momentos por ejemplo, en Argentina el gobierno tiene una feroz campaña contra el diario El Clarín; Correa en Ecuador arremete contra los diarios; en Bolivia y Nicaragua, todos guiados por las acciones del presidente Chávez.

-A nombre de la MUD-Lara manifestó su solidaridad con Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO, quien ha venido insistentemente haciendo la denuncia y debe recibir el respaldo que tal lucha se merece. Todos recordemos que sin prensa libre no hay democracia.

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Obituarios 24/10/2014

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

23
oct

Es el momento del gran periodismo en Venezuela donde hay mucho por descubrir a pesar de los obstáculos que imponga el llamado gobierno revolucionario, así lo expresó el profesor universitario Marcelino Bisbal.

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados