09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
ago

El tren delantero de los vehículos de los vecinos, sufre constantemente y las reparaciones que se hacían anualmente, se acortan a solo seis o cuatro meses por el estado calamitoso de las vías de esta populosa zona

01
ago

El crimen en Quíbor por un impacto de bala en el pecho causado por dos delincuentes al mototaxista Douglas Fabricio Gutiérrez Piña, generó la inmediata reacción de sus compañeros, adscritos a varias líneas de mototaxis en el municipio Jiménez, quienes procedieron al bloqueo de la avenida Florencio Jiménez, concretamente frente al puesto de Tránsito Terrestre, a pocos metros de la entrada de esa población, utilizando para ello una hilera de cauchos quemados

01
ago

Juan Morales, de 39 años de edad, fue secuestrado en Cabudare, en el municipio Palavecino, en horas del mediodía del pasado miércoles, mientras se dirigía a su residencia

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

01
ago

Según informaron fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, Alejandro Emilio García Gutiérrez, alias El Chispiado, ultimado tras enfrentarse a una comisión del CICPCv y vinculado en el asesinato del escolta de Orlando Miranda, también habría participado en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados