Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
abr

Habitantes de los edificios de la Misión Vivienda, ubicado en el sector Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, del estado Miranda, se despertaron de golpe. El retumbar de las balas se hizo sentir a las tres de la madrugada de ayer

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

27
abr

Los presos internados en el centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana de la Av. Sucre de Catia, mantienen como rehenes desde este domingo a funcionarios de ese cuerpo policial en medio de un motín que mantiene a la expectativa a la opinión pública

27
abr

Este lunes educadores estadales protestaron en la carrera 19 con Calle 23 exigiendo mejoras laborales gobierno regional

27
abr

El tema “gasolina” genera sensibilidad en Venezuela. Tratar sobre el aumento en su precio pareciera ser un tópico delicado, del cual hasta los gobernantes sienten temor

27
abr

Muchos la llaman la Pelea del Siglo, pero otros consideran que es demasiado arriesgado calificar así el tan esperado combate del 2 de mayo en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Paquiao, cuando aún le quedan 85 años a la centuria

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados