Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenares, informó que continúa el estricto seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la Estación Central Simón Bolívar

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

16
sep

“La salud no puede politizarse no puede ser tema de confrontación política, eso es irresponsable”, expresó el gobernador Henri Falcón en rueda de prensa efectuada la mañana de ayer en la Gobernación del estado Lara

16
sep

Obituarios 16/09/2014

16
sep

A consecuencia de la inseguridad, dos horas después de haberse inaugurado al mediodía del sábado el Bulevard Oscar D’ León, tuvo que ser retirada de este espacio público la placa en honor al músico que había sido colocada en una base de cemento, debajo de la cual se impone una obra artística en figura de contrabajo, instrumento que el Sonero del Mundo ejecuta magistralmente

16
sep

El doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, afirmó este lunes que activó distintas medidas de seguridad en varias unidades del recinto hospitalario a propósito de los recientes fallecimientos ocurridos en Maracay por una enfermedad aun no determinada por las autoridades

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados