Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Estudiantes universitarios sostendrán un encuentro con la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez a fin de plantearle los diversos problemas que se presentan en las casas de estudio del país, entre ellos la inseguridad. Al menos así lo informó este lunes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias

02
mar

José Altuve registró un promedio .341, se convirtió en el primer pelotero de Houston en ganar un campeonato de bateo y fijó un récord del equipo con sus 225 hits en 2014

03
mar

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, afirmó que la liberación de Antonio Ledezma es un clamor mundial

02
mar

A los 77 años Jack Nicholson padece Alzheimer. El ganador de tres premios Oscar vive su vida confinado en una mansión. Atrás queda un pasado lleno de drogas, sexo y Rock and Roll

03
mar

El Mineros de Guayana sale en procura del liderato correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores, al recibir este martes al Universitario Sucre de Bolivia, con los ánimos por las nubes tras arrancar su participación en el torneo continental

02
mar

Este lunes, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, informó a través de su cuenta en twitter que la Tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se ubicó este lunes en Bs. 177,17 por dólar

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados