Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

La noche del jueves, un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) que estaba de guardia, observó a dos internos fuera del calabozo, caminando por el pasillo

31
ene

Obituarios 31/01/2015

31
ene

La Cruz Roja de Venezuela seccional Lara, celebró este viernes en el Parque Ayacucho su 120º aniversario con la participación de la directiva, empleados y voluntarios de la institución

31
ene

Luis Florido, coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Lara y miembro de la directiva nacional, se pronunció en relación al estudio realizado en conjunto por la Universidad Católica Andrés Bello, la UCV y la Universidad Simón Bolívar, en el cual revelan que el 48,4% de los venezolanos vive en pobreza extrema

31
ene

El tema del cambio de escenario para los encuentros de primera división en Barquisimeto por parte del Deportivo Lara ha causado revuelo porque tiene ahora que desplazarse hasta el Florentino Oropeza en San Felipe, para recibir en la cuarta fecha a Estudiantes de Mérida

31
ene

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez está totalmente recuperado de los problemas físicos que lo atacaron la temporada anterior y se declaró listo para el inicio de los entrenamientos primaverales, programados para la segunda semana del mes de febrero

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados