Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Ariel Castro será aislado en prisión por seguridad


Escrito por Reuters/Foto: Archivo
agosto 09, 2013

Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar, violar y torturar a tres mujeres en Cleveland, fue trasladado a una prisión en el sur del estado de Ohio donde será aislado del resto de los reclusos para su propia protección, dijo el viernes un portavoz de la prisión.

El hombre de 53 años fue transferido el lunes a una prisión temporal en Orient, en Ohio, en donde será sometido a una serie de evaluaciones físicas y mentales, dijo la portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, JoeEllen Smith.

"El recluso Castro ha sido segregado de la población general", dijo Smith. "En este momento no tiene interacción alguna con los otros reclusos".

Esto significa que Castro pasará 23 horas al día dentro de su celda, con una hora de recreación pero separado de los otros presos, dijo la portavoz.

"No es inusual que un recluso de un caso de alto perfil sea puesto bajo custodia de protección", dijo. "Hay dos motivos para esto: mantener el orden en la institución y mantener a salvo al recluso".

Durante entre nueve y 11 años, Castro mantuvo secuestradas en su oscura casa de Cleveland a tres mujeres: Michelle Knight, que ahora tiene 32 años; Gina DeJesus, ahora de 23 años; y a Amanda Berry, ahora de 27 años.

Las mujeres fueron liberadas el 6 de mayo, cuando Berry pudo forzar una puerta con la ayuda de unos vecinos.

Junto con ellas fue rescatada además la hija de 6 años que Berry tuvo con Castro durante su cautiverio.

Los abusos que las mujeres padecieron durante una década fue tan extremo que un juez sentenció a Castro a cadena perpetua más 1.000 años de cárcel, tras declararse culpable de 937 cargos incluyendo homicidio agravado por privar de comida y golpear a Knight provocándole un aborto durante un embarazo.

Castro no mostró ningún remordimiento durante la audiencia de su sentencia la semana pasada, discutiendo con el juez y culpando de sus acciones a una presunta adicción al sexo y la pornografía.

La decisión de mantener a Castro aislado fue tomada por las autoridades de la cárcel por la notoriedad de su caso, dijeron las autoridades de la prisión.

La casa donde las tres mujeres permanecieron recluidas fue demolida el miércoles.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
oct

Una verdadera Fiesta navideña es la que busca encender la agrupación zuliana Vocal Song, que unió sus voces con la del colombiano Felipe Peláez para darle vida a esta nueva apuesta promocional que llega a las emisoras de Venezuela

02
oct

La directora regional de salud, María Teresa Pérez, ofreció más detalles del fallecimiento de la menor de 5 años de edad, la cual sospechaban habría contraído dengue o chikunguña

02
oct

Obituarios 02/10/2014

01
oct

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales informó este miércoles que padece de chikungunya, una enfermedad que en Venezuela ha afectado al menos 634 personas, de acuerdo con cifras oficiales

02
oct

Un hombre que acudía a comprarle los útiles escolares a sus dos hijas, fue asesinado la mañana de ayer al momento de salir de su casa en la calle 4 del sector Juan Mogollón de Pavia, al oeste de Barquisimeto

02
oct

Multas hasta por un monto equivalente a 20.000 Unidades Tributarias (unos 2 millones 540 mil bolívares fuertes), tendrán que pagar quienes no se inscriban en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, plazo que vence el próximo viernes 3 de octubre

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados