Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ago

Argentina: Miles de manifestantes contra Cristina Kirchner


Escrito por AFP/IML
agosto 08, 2013

Miles de manifestantes se movilizaron la noche del jueves en el centro de Buenos Aires contra el gobierno de Cristina Kirchner, a tres días de las elecciones primarias hacia las legislativas de octubre, constató la AFP.

La marcha llamada "el 8 del 8 a las 8" y convocada a través de redes sociales, arrancó en el elegante barrio Norte de la capital argentina y confluyó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno), en un trayecto de unos tres kilómetros.

La protesta se realizó pese a que todos los partidos políticos levantaron sus actos de cierre de campaña de las primarias que se celebrarán el domingo, luego de que el gobierno declaró duelo nacional por dos días por un trágico derrumbe de un edificio en Rosario (310 km al norte de la capital) que deja al menos diez muertos, mientras 11 personas siguen desaparecidas.

"Stop corrupción", decía uno de los carteles que portan los vecinos, algunos de ellos con banderas argentinas y golpeando cacerolas, mientras otro señalaba "Hurtópolis, el país de los K" (por Kirchner).

"Estamos de luto y rezamos por las víctimas de Rosario, pero la realidad es que el país tiene que seguir adelante", dijo a la AFP Juan Guevara, un comerciante de 56 años, quien admitió que en la convocatoria de este jueves "hay menos gente que en las anteriores".

Decenas de miles personas habían participado en sendas manifestaciones contra el gobierno de Kirchner el 18 de noviembre y el 8 de abril pasados.

Los manifestantes reclaman contra la inseguridad y la elevada inflación, que para las cuestionadas estadísticas oficiales es del 10% anual, mientras las consultoras privadas la cifran en 25%.

"Vine a la marcha porque estoy cansado de la inflación y la inseguridad.

Nadie puede ahorrar: si tenés un mango (peso) tenés que gastarlo porque te lo come la inflación", dijo a la AFP José Estech, 42 años, un empleado gastronómico.

El domingo se elegirán en primarias abiertas y simultáneas de todos los partidos a los candidatos para las elecciones legislativas de octubre próximo, a mitad del segundo mandato de Kirchner.

Foto: Captura TN

Las noticias más vistas de hoy

23
ago

El gigantesco incremento del gasto público en Venezuela no se ha reflejado en una mejora de la calidad de vida del venezolano, sino todo lo contrario, ha incrementado el costo de vida y la corrupción, aseguró el diputado de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN

23
ago

Un grupo de familiares de mujeres detenidas en calidad de procesadas en el Centro Penitenciario David Viloria, antes Uribana, elevan su voz de protesta porque presuntamente estarían obligando a las féminas allí recluidas a mantener relaciones sexuales

23
ago

Nuevamente las denuncias anónimas fueron claves para dar con un sitio clandestino desde donde presuntamente se distribuían sustancias estupefacientes y sicotrópicas. Ayer al mediodía, una comisión del Ministerio Público junto a funcionarios de inteligencia de Polilara

23
ago

Un adolescente de 17 años de edad, murió ayer luego de permanecer durante cinco meses hospitalizado en el Hospital Central Antonio María Pineda, tras haber recibido una descarga de escopeta al oponerse al robo. Hecho ocurrido en el sector nueve de La Paz, al oeste de Barquisimeto

23
ago

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este jueves la detención de un ciudadano por supuestamente "incitar al odio" a través de la cuenta en Twitter @AnonymusWar

23
ago

Quienes hacen vida como comerciantes, clientes o están obligados a pasar, caminando o en vehículos, por la carrera 21, entre 30 y 31, no pueden menos que sentir verguenza por lo que allí existe

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados