Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Argentina: Explosión en Rosario dejó al menos 8 muertos y 19 desaparecidos (Fotos+Video)


Escrito por AP/IML
agosto 06, 2013

Al menos ocho personas murieron, 61 resultaron heridas y 19 están desaparecidas a causa de una fuerte explosión por una fuga de gas que dejó este martes en ruinas un edificio céntrico de Rosario y estremeció a la tercera ciudad argentina.

"Hay 8 muertos. La búsqueda entre los escombros seguirá toda la noche. Hay una lista de 19 personas cuyas familias denunciaron que no se han reportado", dijo en rueda de prensa Mónica Fein, alcaldesa de la ciudad, a 310 Km al norte de Buenos Aires.

Los heridos por el estallido suman "61, tres de ellos en grave estado", dijo en la conferencia Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, un rico polo agroexportador de 1,1 millón de habitantes.

Centenares de bomberos y socorristas buscaban al anochecer a gente atrapada entre los escombros del edificio de 60 apartamentos, incluso "con perros adiestrados", dijo Fein.

"Los vecinos habían denunciado una fuga de gas", indicó la jefa comunal.

La edificación consistía en tres cuerpos, uno con vista a la calle de diez plantas, otro en el medio "de 9 plantas que se derrumbó por completo" y un tercero atrás también de diez pisos, precisó la alcaldesa.

El estallido ocurrió a las 09h30 locales (12h30 GMT) y causó un temblor que pudo sentirse a centenares de metros a la redonda en el centro de Rosario.

"Esto es impresionante, nunca vi algo así en Rosario, me recuerda las imágenes de la AMIA", dijo a la AFP Germán Martínez, de 40 años, empleado en una oficina vecina, en referencia al atentado que destruyó la mutual judía argentina en Buenos Aires en 1994 con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

A 2.000 metros a la redonda del lugar se evacuó a la población, incluidas 11 escuelas, por la imposibilidad de cortar de inmediato el suministro de gas en el edificio, constató la AFP, en medio de escenas de pánico. 

"Es tremendo, se me pone la piel de gallina, parece una guerra, no estamos acostumbrados a esto nosotros acá", dijo conmovido Martínez, al contar que se veían vidrios y mampostería colgando desde las ventanas de los edificios por efecto de la onda expansiva.

Entre los heridos hay al menos un niño pequeño que sufrió traumatismo de cráneo, dijeron fuentes médicas.

 Fotos: AP/Reuters

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Los 96 días que ya pasaron desde que el jefe de Estado anunciara el famoso "sacudón", y los 15 de la "renuncia colectiva de ministros", no lograron que el Palacio de Miraflores oficialice sus medidas para transformar al Gobierno ni que tampoco se decida a revelar los nombres y apellidos de los "ministeriables

31
ago

Un hombre de unos 30 años aproximadamente, de un metro 70 centímetros, piel morena, cabello negro y quien vestía un jeans azul, chemise azul a rayas blancas, zapatos deportivos y un tatuaje de un sol en el hombro derecho, llegó a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer a la estación policial ubicada en la calle 55 con avenida San Vicente de Barquisimeto a pedir auxilio

30
ago

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados