Cerrar este anuncio
Publicidad
19
feb

Aprobada reforma puntual de la Ley de Alimentación


Escrito por AVN
febrero 19, 2013

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció este lunes que fue aprobada una reforma puntual de la Ley de alimentación para los trabajadores, que permitirá la creación de dos nuevos productos bancarios como el Ticket de Alimentación y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

"A finales de enero el Presidente (Hugo Chávez Frías) aprobó la creación de dos productos bancarios muy importantes: El Ticket de Alimentación y la tarjeta de Alimentación Venezuela, esta es una decisión clave, porque entra la banca pública a la administración del beneficio de alimentación, por eso se hace esta reforma del reglamento de la ley", explicó durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que todas las utilidades de la administración de dichos mecanismos para la alimentación serán destinadas a los planes sociales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

"Todas las utilidades de estos dos nuevo productos bancarios por parte de la banca publica no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como se hace por parte de algunas empresas del capitalismo, sino que irán dirigidos exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales", detalló Iglesias.

Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, explicó que debido a la modificación de la Ley y a la fortaleza que tiene el sistema financiero público se crearán estos dos nuevos productos bancarios, que podrán ser usados por los trabajadores, a través de los diferentes puntos de venta de todo el sistema financiero en todo el territorio nacional.

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

01
sep

Introducen amparo ante Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra nuevo sistema de captahuellas para compra de alimentos

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

El festival Made in America en el centro de Los Angeles reflejó la diversidad de la ciudad con un cartel que incluyó rap, rock, blues y música latina entre cuyos astros del domingo resaltó el astro colombiano Juanes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados