Cerrar este anuncio
Publicidad
19
feb

Aprobada reforma puntual de la Ley de Alimentación


Escrito por AVN
febrero 19, 2013

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció este lunes que fue aprobada una reforma puntual de la Ley de alimentación para los trabajadores, que permitirá la creación de dos nuevos productos bancarios como el Ticket de Alimentación y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

"A finales de enero el Presidente (Hugo Chávez Frías) aprobó la creación de dos productos bancarios muy importantes: El Ticket de Alimentación y la tarjeta de Alimentación Venezuela, esta es una decisión clave, porque entra la banca pública a la administración del beneficio de alimentación, por eso se hace esta reforma del reglamento de la ley", explicó durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que todas las utilidades de la administración de dichos mecanismos para la alimentación serán destinadas a los planes sociales llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

"Todas las utilidades de estos dos nuevo productos bancarios por parte de la banca publica no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como se hace por parte de algunas empresas del capitalismo, sino que irán dirigidos exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales", detalló Iglesias.

Por su parte, el ministro de la Banca Pública, Marco Torres, explicó que debido a la modificación de la Ley y a la fortaleza que tiene el sistema financiero público se crearán estos dos nuevos productos bancarios, que podrán ser usados por los trabajadores, a través de los diferentes puntos de venta de todo el sistema financiero en todo el territorio nacional.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados