Cerrar este anuncio
Publicidad
26
dic

Apagones afectaron celebración navideña en Iribarren y Palavecino


Escrito por Haydeluz Cardozo
diciembre 26, 2012

La celebración de la Navidad se vio opacada cuando decenas de hogares larenses quedaron sin luz, la noche del 24 de diciembre. A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su rechazo por cuanto sectores del este, oeste del municipio Iribarren, así como comunidades de Palavecino sufrieron la suspensión intempestiva del suministro de electricidad.

El pasado 23 de diciembre, autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manifestaron a través de su equipo de prensa, que los globos del deseo eran los responsables de los apagones registrados en las últimas horas, debido a que el material hizo contacto con líneas eléctricas y generó fallas.

No obstante, esta explicación fue desmentida por el vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Luis Vásquez Corro, quien aseguró que en Corpoelec "son expertos” en transferir su responsabilidad a los demás. "Es imposible que los globos del deseo generen ese impacto sobre el sistema eléctrico. El verdadero problema se da en la generación de energía. En Lara hay 758 KW de demanda y apenas se están produciendo entre 180 y 200 megavatios, es decir, tenemos que solicitar 500 megavatios a las hidroeléctricas del centro o del Guri para abastecer la demanda”.

Explicó Vásquez Corro que en diciembre hay un repunte en el consumo de energía, debido a los adornos navideños que requieren electricidad. "La noche del 24 hay más consumo porque la gente está celebrando, instala sonido, prende aires acondicionados y al exceder la demanda se interrumpe el servicio. A las doce de la noche muchos sectores se quedaron sin luz”.

En este sentido, el especialista rechazó que el Ejecutivo Nacional cediera el mantenimiento de todas las hidroeléctricas al Gobierno cubano.

"Es inaudito que el Ejecutivo procediera a ceder las hidroeléctricas a los cubanos, cuando en Venezuela estamos a disposición 10 mil 500 ingenieros electricistas. Nosotros construimos las hidroeléctricas, les dimos mantenimiento por 40 años y nunca hubo estas fallas”. Cuba, agregó, es un país de apenas 10 millones de habitantes. "No tienen el potencial ni el conocimiento sobre el tema. Van a continuar los apagones porque no cuentan con la experiencia para garantizar un suministro de energía a la población”. Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Un grupo de venezolanos residentes en España protestó a las afueras del Círculo de Bellas Artes, donde se desarrolla la inauguración de la “Expo Venezuela de verdad” con la que el gobierno venezolano pretende mostrar, durante 3 días, los logros del chavismo.

01
mar

El infante de dos días de nacido que fue localizado la madrugada de ayer por trabajadores de Imaubar. El llanto alertó a trabajadores de su presencia.

01
mar

Larenses rechazaron a través de las redes sociales el aumento del pasaje urbano a 15 Bsf., anunciado por autoridades regionales este sábado. Usuarios de nuestras cuentas en Twitter e Instagram (@elimpulsocom) rechazaron el aumento al considerar que afectará considerablemente su salario. Igualmente piensan que no se justifica el aumento debido al mal estado de las unidades de transporte y la inseguridad que experimentan dentro de ellas.

06
feb

El Ministerio de Educación liquida la carrera profesional docente. Así lo considera el Colegio de Profesores tras la propuesta del Reglamento de Ingreso y Ascenso a la Profesión Docente publicada el pasado 19 de enero, cuya disposición aparentemente elimina el sistema de méritos de los académicos en el país

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó este domingo en Uruguay que "no hay evidencia" de que paramilitares colombianos causen la violencia en Venezuela, como denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados