Cerrar este anuncio
Publicidad
03
nov

Anunció Hidrolara: Culminó reparación de filtración en Los Quediches


Escrito por Prensa Hidrolara
noviembre 03, 2012

Este viernes culminó con éxito la reparación del último lote de filtraciones de la aducción principal del embalse Los Quediches, tubería de 48 pulgadas que para inicios de este año presentaba 21 fugas de agua lo cual ocasionaba disminución del caudal hacia la población de Carora.

La información fue confirmada por la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien destacó que con inversión de 3 millones de bolívares fue posible solventar estas filtraciones que afectaban la calidad del servicio en la capital del municipio Torres.

"Se hicieron tres paradas del suministro de agua potable hacia la ciudad con el objeto de trabajar en seco durante la colocación de juntas mecánicas para sellar el lugar de la fuga.

Estamos hablando de una tubería de 48 pulgadas que conduce un gran caudal hacia las redes media y baja de Carora. Fue un gran trabajo ejecutado por nuestros ingenieros”, explicó Díaz.

Con el cierre definitivo de las referidas filtraciones, se recuperará un caudal estimado entre 100 y 120 litros por segundo, el cual se incorporará a la red de acueductos a objeto de mejorar el servicio para miles de familias. El caudal aumentaría a 450 litros por segundo.

"Tuvimos meses muy duros porque además de las paradas por las reparaciones de Los Quediches, el embalse de Atarigua quedó fuera de servicio por un problema en la aducción principal la cual fue atendida de manera tardía por el Ministerio del Ambiente”, agregó la titular de la hidrológica regional.

No obstante, este viernes logramos poner en funcionamiento la estación de bombeo de Los Quediches toda vez quedaran culminados los trabajos en la aducción luego de la tercera y última parada del año. Asimismo, fue sustituido un eje de la bomba principal de Atarigua, avería surgida de forma imprevista y solventada por nuestras cuadrillas electromecánicas, lo que permitió nuevamente el bombeo desde este último embalse.

Por su parte, el ingeniero Martín Balza, gerente de Exterior de Hidrolara, explicó que los trabajos en ambos embalses se ejecutaron de manera impecable. "Estamos en un período de evaluación del caudal de entrada a la estación de bombeo de Los Quediches a objeto de comprobar con certeza la cantidad de litros recuperados”.

Durante la última parada de 48 horas, entre los días 30 de octubre y 1º de noviembre, Hidrolara implementó un plan de contingencia mediante el envío de 10 camiones cisternas por cada día.

Es preciso recordar que aun cuando el bombeo comenzó apenas quedó listo el trabajo de reparación, el vital líquido tarda en llegar a ciertas zonas de la ciudad ya que la red debe presurizarse.

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela alertó que la reforma a la Ley Contra la Corrupción que formuló el Presidente de la República mediante un decreto-Ley es "arbitraria y limitará aún más la transparencia" administrativa

22
nov

Los artífices del acto silente, la paz y la alegría, celebraron la tarde de ayer una caminata desde la sede del Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA), hasta la Plaza La Justicia, con motivo del 8º Encuentro Nacional de Mimos, que durante la presente semana, y hasta el próximo domingo, se celebrará en Barquisimeto

22
nov

Los trabajadores del Ambulatorio de La Paz, celebraron una asamblea en función de manifestar su descontento a las declaraciones emitidas por la diputada Nereida Sosa, presidenta de la comisión de Salud del Consejo Legislativo, quien al parecer señaló que la cifra del lote de medicamentos vencidos encontrados en el centro asistencial había sido manipulada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados