Cerrar este anuncio
Publicidad
18
jul

Antonio Delli habla de su personaje en "De todas maneras rosas"


Escrito por Eduardo Chapellín/Foto: Cortesía Artista
julio 18, 2013

Desde que lo conocemos, siempre está apurado, pero con la gentileza de saludar con cariño. Antonio Delli vive cada minuto del día el estar inmerso en el mundo artístico. Eso sí, ya en las tablas, el cine, televisión o como locutor es súper perfeccionista. Ahora está de nuevo en la pantalla chica con "De todas maneras Rosa", donde interpreta a un homosexual oculto o "en closet". Se trata de Luis Enrique Macho Vergara.

A Delli le encanta su personaje: "Lamentablemente este problema existe mucho en Venezuela y el mundo, por diversas causas religiosas, familiares y hasta laborales. Tienen siempre el miedo de no ser aceptados. Hasta tienen hijos y esposa, aunque en el fondo ocultan sus verdaderos sentimientos. Es un personaje muy serio, aunque las situaciones que se suscitan cuando intenta fingir el amor comprado con Rosa provoquen la risa".

Es locutor de promociones para Latinoamérica del canal The History Channel, realiza locuciones para varias campañas de publicidad en radio y televisión, aparte de efectuar doblajes para series: "El doblaje no es un oficio en nuestro país al que te puedes dedicar únicamente. Se han logrado mejoras, pero aún no es muy bien remunerado. Y ya no hay tanto volumen de trabajo como antes".

También es el protagonista principal en la pieza teatral "El enemigo del pueblo", en la Sala Cabrujas de Caracas, viernes y sábados a las 8:00 pm; y domingos a las seis de la tarde. Además actuó en el exitoso montaje "La Novia del Gigante", escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, por la que fue galardonado el año pasado con un premio municipal como "Mejor actor del año”.

- ¿Siente que está en capacidad de dirigir una obra?

- Lo he pensado, me han invitado algunas veces a hacerlo y colegas me han dicho que me anime a dirigir una obra. Aún no lo había querido hacer, pero tal vez decida pronto dirigir. Respeto mucho la dirección.

- ¿O de escribir para teatro o televisión?

- Escribir para teatro o televisión es algo que también respeto y admiro a quienes lo hacen. El texto es el centro de todo. Respeto mucho la dramaturgia. Creo por ahora que no es mi campo

- También hacer teatro infantil, ¿le ayuda a relajarse?

- Hacer teatro infantil es relajante... pero a la vez es muy exigente actoralmente. El público infantil es el más exigente, si no se conectan pierden la atención, así que hay darlo todo desde el comienzo de la función. Es apasionante porque puedes hacer cosas que no haces en otros montajes, juegas al máximo.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- Descansar, compartir con mi familia y gente querida, y dedicarle tiempo a mis tres pasiones: leer, el cine y escuchar música.

- ¿Hasta ahora qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

- Definitivamente tener la hermosa familia que tengo que quiero y respeto, unos padres maravillosos que me educaron y me apoyaron en todo momento. También poder trabajar en lo que me gusta, en lo que siempre quise hacer, poder vivir de ello y continuar desarrollándome profesionalmente es algo que agradezco a la vida.

- ¿Un sueño por cumplir?

- Seguir trabajando dentro y fuera de mi país… Y llevar a cabo algunos proyectos artísticos y personales que siempre he querido realizar.

Las noticias más vistas de hoy

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo con la finalidad de pasarles la materia de Química

21
abr

Por incumplimiento en los pagos y exigencia de aumento, los cisterneros del llenadero San Juan se encuentran de paro, desde el pasado miércoles y se han visto afectadas 500 comunidades, entre la zona norte y parte del oeste.

21
abr

Obituarios 21/04/2015

21
abr

Un homicidio más que el fin de semana anterior. Ahora se contabilizaron siete. La violencia pareciera estar desatada en la entidad, pues no sólo usaron armas de fuego, sino cuchillos como en el caso de Juan Bautista Mendoza, a quien le robaron la bicicleta en Quíbor y lo degollaron.

21
abr

Un profesor del liceo José María Domínguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto, fue arrestado por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en Lara, por presuntamente extorsionar a dos alumnas, menores de edad, pidiéndoles cuatro paquetes de pañales y jabón en polvo

21
abr

“Encarcelando, persiguiendo y desconociendo la crítica no se resuelven los problemas del país, por ello, rechazamos de manera categórica la detención del ingeniero Luis Vásquez Corro”, expresó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados