Cerrar este anuncio
Publicidad
18
jul

Antonio Delli habla de su personaje en "De todas maneras rosas"


Escrito por Eduardo Chapellín/Foto: Cortesía Artista
julio 18, 2013

Desde que lo conocemos, siempre está apurado, pero con la gentileza de saludar con cariño. Antonio Delli vive cada minuto del día el estar inmerso en el mundo artístico. Eso sí, ya en las tablas, el cine, televisión o como locutor es súper perfeccionista. Ahora está de nuevo en la pantalla chica con "De todas maneras Rosa", donde interpreta a un homosexual oculto o "en closet". Se trata de Luis Enrique Macho Vergara.

A Delli le encanta su personaje: "Lamentablemente este problema existe mucho en Venezuela y el mundo, por diversas causas religiosas, familiares y hasta laborales. Tienen siempre el miedo de no ser aceptados. Hasta tienen hijos y esposa, aunque en el fondo ocultan sus verdaderos sentimientos. Es un personaje muy serio, aunque las situaciones que se suscitan cuando intenta fingir el amor comprado con Rosa provoquen la risa".

Es locutor de promociones para Latinoamérica del canal The History Channel, realiza locuciones para varias campañas de publicidad en radio y televisión, aparte de efectuar doblajes para series: "El doblaje no es un oficio en nuestro país al que te puedes dedicar únicamente. Se han logrado mejoras, pero aún no es muy bien remunerado. Y ya no hay tanto volumen de trabajo como antes".

También es el protagonista principal en la pieza teatral "El enemigo del pueblo", en la Sala Cabrujas de Caracas, viernes y sábados a las 8:00 pm; y domingos a las seis de la tarde. Además actuó en el exitoso montaje "La Novia del Gigante", escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, por la que fue galardonado el año pasado con un premio municipal como "Mejor actor del año”.

- ¿Siente que está en capacidad de dirigir una obra?

- Lo he pensado, me han invitado algunas veces a hacerlo y colegas me han dicho que me anime a dirigir una obra. Aún no lo había querido hacer, pero tal vez decida pronto dirigir. Respeto mucho la dirección.

- ¿O de escribir para teatro o televisión?

- Escribir para teatro o televisión es algo que también respeto y admiro a quienes lo hacen. El texto es el centro de todo. Respeto mucho la dramaturgia. Creo por ahora que no es mi campo

- También hacer teatro infantil, ¿le ayuda a relajarse?

- Hacer teatro infantil es relajante... pero a la vez es muy exigente actoralmente. El público infantil es el más exigente, si no se conectan pierden la atención, así que hay darlo todo desde el comienzo de la función. Es apasionante porque puedes hacer cosas que no haces en otros montajes, juegas al máximo.

- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

- Descansar, compartir con mi familia y gente querida, y dedicarle tiempo a mis tres pasiones: leer, el cine y escuchar música.

- ¿Hasta ahora qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?

- Definitivamente tener la hermosa familia que tengo que quiero y respeto, unos padres maravillosos que me educaron y me apoyaron en todo momento. También poder trabajar en lo que me gusta, en lo que siempre quise hacer, poder vivir de ello y continuar desarrollándome profesionalmente es algo que agradezco a la vida.

- ¿Un sueño por cumplir?

- Seguir trabajando dentro y fuera de mi país… Y llevar a cabo algunos proyectos artísticos y personales que siempre he querido realizar.

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses

30
ago

Obituarios 30/08/2014

30
ago

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, asegura en relación con las demoras del Banco Central de Venezuela en entregar las cifras en torno al comportamiento de la economía, que no hay leyes que le digan al instituto emisor que debe hacer la publicación en tantos días

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos

30
ago

Debido a la crisis del sector salud, este centro no ha escapado del déficit de medicamentos e insumos y aunque hace pocas semanas recibieron una gran dotación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, muchos medicamentos no fueron entregados por la imposibilidad de adquirirlos en el país

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados