Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

La tensión en el centro de Barquisimeto continúo desde las primeras horas de este sábado, cuando  se registraron amenazas de saqueo en varios locales del Boulevard de la 20.

Luego del altercado registrado este viernes en horas de la tarde cuando se registró alarma entre los visitantes del comercio larense, la situación de tensión continúo. Los comerciantes formales decidieron no subir sus santamarias, debido al temor de perder sus mercancías y negocios, ante la amenaza de saqueos.

Desde las primeras horas del sábado, se observaron negocios cerrados, mientras que los buhoneros alzaban su voz de protestan ante la negativa de las autoridades de dejarlos trabajar  a lo largo del Boulevard de la 20.  Incluso, información extraoficial señala que éstos impidieron a los negocios formales abrir sus puertas y sacaron a los trabajadores.

Funcionarios del Plan 20, entre ellos Guardia Nacional y Policía Municipal se desplegaron en la 20, para evitar que los buhoneros se instalaran en las aceras, tal y como lo han venido haciendo desde que comenzó la temporada decembrina, a pesar de las prohibición municipal de hacerlo.

Los comerciantes formales instaron a  la primer autoridad municipal, Amalia Sáez, quien actualmente está separada de su cargo por compromisos políticos, a tratar de solventar la situación. Aseguran que aunque comprenden la situación de los informales, ello deben cumplir con compromisos económicos.

Hay que poner la mayor atención a los buhoneros para que ellos también tengan un sustento diario…pero nosotros tenemos compromisos con proveedores, empelados, municipalidad,  la alcaldesa  debe darle solución a esto, tanto a nosotros como  a los buhoneros, dijo al Noticiero Promar,  Alfredo Paz, comerciante.

Lo cierto del caso es que a tan sólo tres semanas de la llegada de la Navidad, los regalos, los estrenos y los adornos de la temporada no podrán ser adquiridos, por ahora, en el centro de la ciudad, hasta tanto no se llegue a un acuerdo con los trabajadores de la economía informal, los comerciantes formales y las autoridades municipales.

Lea también: Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Fotos: Vía @gomezcarreralar 

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

25
oct

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos hombres presuntamente involucrados en homicidios

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados