Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Ante amenazas de saqueos: El centro de Barquisimeto no abrió sus puertas (Fotos)


Escrito por Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar
diciembre 08, 2012

La tensión en el centro de Barquisimeto continúo desde las primeras horas de este sábado, cuando  se registraron amenazas de saqueo en varios locales del Boulevard de la 20.

Luego del altercado registrado este viernes en horas de la tarde cuando se registró alarma entre los visitantes del comercio larense, la situación de tensión continúo. Los comerciantes formales decidieron no subir sus santamarias, debido al temor de perder sus mercancías y negocios, ante la amenaza de saqueos.

Desde las primeras horas del sábado, se observaron negocios cerrados, mientras que los buhoneros alzaban su voz de protestan ante la negativa de las autoridades de dejarlos trabajar  a lo largo del Boulevard de la 20.  Incluso, información extraoficial señala que éstos impidieron a los negocios formales abrir sus puertas y sacaron a los trabajadores.

Funcionarios del Plan 20, entre ellos Guardia Nacional y Policía Municipal se desplegaron en la 20, para evitar que los buhoneros se instalaran en las aceras, tal y como lo han venido haciendo desde que comenzó la temporada decembrina, a pesar de las prohibición municipal de hacerlo.

Los comerciantes formales instaron a  la primer autoridad municipal, Amalia Sáez, quien actualmente está separada de su cargo por compromisos políticos, a tratar de solventar la situación. Aseguran que aunque comprenden la situación de los informales, ello deben cumplir con compromisos económicos.

Hay que poner la mayor atención a los buhoneros para que ellos también tengan un sustento diario…pero nosotros tenemos compromisos con proveedores, empelados, municipalidad,  la alcaldesa  debe darle solución a esto, tanto a nosotros como  a los buhoneros, dijo al Noticiero Promar,  Alfredo Paz, comerciante.

Lo cierto del caso es que a tan sólo tres semanas de la llegada de la Navidad, los regalos, los estrenos y los adornos de la temporada no podrán ser adquiridos, por ahora, en el centro de la ciudad, hasta tanto no se llegue a un acuerdo con los trabajadores de la economía informal, los comerciantes formales y las autoridades municipales.

Lea también: Altercado entre buhoneros y funcionarios del Plan 20 genera alarma en el centro de Barquisimeto

 Fotos: Vía @gomezcarreralar 

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados