Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Anciana muere a causa de inyección de café con leche colocada por equivocación


Escrito por AFP
octubre 22, 2012

"Cualquiera se confunde”, justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

"Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
may

En la zona 10-A del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) se perpetró el asesinato de un caletero, luego de protagonizar una riña, hecho que suma otra angustia a los comerciantes quienes, de manera reiterada, han denunciado robos y consumo de estupefacientes

29
may

Trágico. Lamentable. Alarmante fue la escena que se vivió este jueves a eso de las 07:20 a.m., cuando un español de la tecera edad cruzaba la avenida Venezuela entre carrera 34 y 35 y fue atropellado por un bus perteneciente a Transbarca

29
may

La cotización del crudo venezolano registró una leve caída de 0,91 dólares, con respecto al precio de la semana pasada, y cerró en 55,37 dólares, anunció el Ministerio de Petróleo y Minería

29
may

Sumida en la peor crisis en su historia, la FIFA religió el viernes a Joseph Blatter para que siga al mando del organismo que es investigado por dos países por actos de corrupción y sobornos

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

29
may

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Orlando Miranda, anunció que en los próximos días entregarán un informe de las investigaciones llevadas a cabo, a fin de determinar si durante la construcción del Estadio Metropolitano de Cabudare, hubo corrupción.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados