Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Anciana muere a causa de inyección de café con leche colocada por equivocación


Escrito por AFP
octubre 22, 2012

"Cualquiera se confunde”, justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

"Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados