Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Anciana muere a causa de inyección de café con leche colocada por equivocación


Escrito por AFP
octubre 22, 2012

"Cualquiera se confunde”, justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

"Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

06
may

Se ha dormido en la paz del Señor la joven María de los Ángeles Mendoza Lugo, nieta de José Gerardo Mendoza, articulista del diario EL IMPULSO, empresario conocido y respetado en el estado Lara

06
may

Real Madrid es el equipo de fútbol más valioso por tercera año consecutivo, a pesar que su valor disminuyó 5% hasta 3.260 millones de dólares, según la revista Forbes

06
may

El presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizó la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘”El Colombia”, solicitado por la justicia del venezolana por supuestamente estar implicado en el asesinato del diputado oficialista a la Asamblea Nacional Robert Serra, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2014

06
may

Terrorífico. En esta oportunidad en la escena del crimen no hubo fallecidos pero sí una madre y sus tres pequeños hijos quemados, pues la noche del martes, unos sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov por la ventana de la habitación de la casa de Crisaibi Carolina Cordero, de 29 años, la cual explotó adentro

06
may

La aspirante a la nominación demócrata a la presidencia Hillary Rodham Clinton dijo el martes que cualquier reforma a las leyes de inmigración debe incluir una vía "a la ciudadanía plena e igualitaria"

06
may

El tenista venezolano David Souto no pudo pasar de la ronda inicial en el Abierto Seguros Bolívar, torneo Challenger de 50 mil dólares que se disputa esta semana sobre canchas de arcilla roja en la ciudad de Cali, Colombia.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados