Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Anciana muere a causa de inyección de café con leche colocada por equivocación


Escrito por AFP
octubre 22, 2012

"Cualquiera se confunde”, justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

"Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Dominguez, juramentó en su despacho de San Bernardino, en Caracas, a los 24 coordinadores eléctricos estadales, quienes ejercerán su representación en todo el territorio nacional

28
ago

La violencia no cesa en las calles venezolanas, y hoy ya ha llegado hasta las largas filas que se forman en las afueras de supermercados y comercios del país. Este viernes una anciana de 80 años falleció en Barinas, luego de ser arrollada por una turba de personas que trataban de comprar en un Mercal de la entidad

29
ago

Obituarios 29/08/2015

29
ago

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato lista a la Asamblea Nacional por el partido Lara Entera Por El Cambio, manifestó su apoyo a la solicitud de impugnación emitida por Minerva Rosales y Luis García, en contra de Alfonso Marquina y Carmen Meléndez

29
ago

Un censo de los habitantes de las unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se inició este viernes con la finalidad de llevar un control preciso de los habitantes de estas unidades habitacionales

29
ago

La escasez de la materia prima para la elaboración de tortas, ha generado que los dueños de las reposterías estén obligados a adquirir los ingredientes a un precio hasta cuatro veces mayor al costo justo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados