Cerrar este anuncio
Publicidad
22
oct

Anciana muere a causa de inyección de café con leche colocada por equivocación


Escrito por AFP
octubre 22, 2012

"Cualquiera se confunde”, justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

"Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

19
abr

En el calendario republicano de Venezuela, el 19 de abril de 1810 representa simbólicamente la Independencia, a pesar de ser un acto de fidelidad a la monarquía borbónica, debido a que fue ese el día en que se instaló en Caracas la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII, fenómeno generalizado para el resto de Hispanoamérica

19
abr

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada los motorizados rodearon la urbanización, atacando con morteros a los edificios. Luego, un grupo saltó la reja de protección del complejo residencial y procedió a incendiar cinco vehículos estacionados en el lugar

19
abr

En el primero de ellos, Jean Carlos Rojas Jiménez de 18 años de edad, y Henrry Pastor Pereira Bento de 20 años, fueron asesinados cuando unos sujetos entraron a su casa en el barrio Los Moyetones 1, en la calle principal del sector La Terraza

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

19
abr

Libertad bajo régimen de presentación de 30 días, fue la sentencia emitida por el Tribunal de Control número 6 al médico Henrique Orozco Guerrero (26), quien el pasado miércoles fue detenido por efectivos militares a causa de presunto porte de artefactos pirotécnicos e implementos de primeros auxilios

18
abr

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Henrique Orozco, médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado UCLA, que fue detenido el pasado 16 de abril  en horas de la noche en la avenida Madrid de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados