Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Añanguren, primero en llegar a Guaros de Lara


Escrito por Roger Ortiz
noviembre 18, 2012

El primer jugador en llegar a la ciudad de Barquisimeto es Deivis Añanguren, para iniciar la pretemporada de Guaros de Lara con miras a la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano.

El alero llega con una lesión en la rodilla derecha después de sufrir una rotura de meniscos y viene a realizar la recuperación luego de ser operado, la directiva decidió traerlo para realizar el proceso de rehabilitación con los médicos del club rojo.

"Agradezco mucho al equipo por traerme para realizar la recuperación en Barquisimeto. Es un proceso lento y cuando esté al 100 por ciento estaré listo para ayudar a Guaros de Lara que viene por grandes cosas en la nueva temporada”, manifestó.

La lesión del jugador fue en Colombia con el equipo Once Caldas por quistes en su rodilla. Se tiene previsto que el cuerpo médico revise la zona afectada para determinar el comienzo de las terapias. "Será un proceso lento, espero que los médicos del equipo me revisen y comenzar de inmediato. Quiero iniciar la terapia y con el favor de Dios superaré esto pronto”.

El jugador conversó con el nuevo director técnico de los crepusculares, Scott Field, quien espera este listó para ayudar a los larenses. "Hablé con entrenador y quedé muy satisfecho. Él me dijo que me necesitaba en el equipo, pero quiere me recupere de la rodilla al 100 por ciento. Lo que escuché del entrenador es que viene a ganar”, explicó.

"Le gusta trabajar mucha defensa que eso es importante y con las nuevas incorporaciones que hizo la directiva tenemos más profundidad en nuestro club y mayor rotación. Además, es importante los importados, nos conocen, eso es vital”.

Con respecto al inicio del campamento previo a la temporada con dos meses de anticipación, el jugador afirmó sentirse motivado. "Así se comienza a trabajar para ganar un título, todo esto gracias a la directiva. El técnico va a implantar un sistema de juego el cual debemos practicar y ponerlo en desarrollo”.

Campeón de clavadas En el mundial FIBA América de tres contra tres que ese efectuó en Grecia, Añanguren formó parte de la selección de Venezuela que culminó en la octava posición, además fue el ganador de la competencia de clavadas en el certamen.

"Fue un gran experiencia, no quería participar en la competencia y los muchachos me apoyaron. Tenía en mente que hacer y funcionó. La primera ronda clasifique de primero y luego conseguí algo grandioso que fue el título. Estoy muy orgulloso de eso”.

El conjunto tricolor fue conformado por Michael Flores de Panteras de Miranda, Pedro Brito y Jorge Díaz de Gigantes de Guayana participaron en la competencia mundial en donde lograron destacada actuación. "El equipo fue conformado sin realizar una preparación previa al evento. Nos conocíamos los jugadores y salimos a jugar. Los rivales que enfrentamos en muchas ocasiones eran atletas de la NBA”, aseveró. "Perdimos ante Israel pero culminamos en una buena posición entre los mejores 10 del mundo”.

Foto: Daniel Báez

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, asegura en relación con las demoras del Banco Central de Venezuela en entregar las cifras en torno al comportamiento de la economía, que no hay leyes que le digan al instituto emisor que debe hacer la publicación en tantos días

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

29
ago

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos

30
ago

Como Jonathan Antonio Mendoza Mercado, fue identificado un joven asesinado durante la madruga da de este sábado luego de sostener una riña con unos sujetos que le quitaron la vida

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

30
ago

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados