Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ene

AN aprobó ley para regular precios de vehículos


Escrito por Marbelia Girón
enero 23, 2013

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, la primera discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, cuyo objetivo es eliminar la estafa y usura en la comercialización de dichos bienes.

Al respecto, el diputado Elvis Amoroso señaló que dicho instrumento legal permitirá hacer frente a la serie de irregularidades que se presentan tanto en las fábricas como en los concesionarios. La mencionada normativa tiene 33 artículos y en su exposición de motivos hace mención a las reiteradas denuncias públicas de los venezolanos, quienes han manifestado su desacuerdo con los altos precios de los automóviles.

La Comisión de Política Interior de la AN hizo una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios, en las que pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos y, para evitar esta situación se prevé la aplicación de precios sugeridos, que será supervisado por una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La ley también contempla prohibir que los automóviles nuevos o con hasta dos años de uso sean asegurados por un valor mayor al precio de venta establecido por el concesionario al momento de su adquisición. De igual modo, las comercializadoras no deberán exigir a los clientes que adquieran accesorios para los vehículos y las páginas web no podrán ofrecer carros con precios mayores a los sugeridos para las marcas y modelos correspondientes al último año.

Denuncian agresiones

El diputado Ismael García denunció que su colega Julio Borges había sufrido agresiones por parte de un parlamentario oficialista y pidió respeto. Ante ello, el diputado socialista Pedro Carreño dijo que investigarían pero que también Borges sería investigado por ser un provocador de oficio y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que estaban dispuestos a tender puentes al respeto a los opositores mientras que estos hicieran lo mismo.

"A nosotros nos insultan y cuando respondemos somos los maleducados, ¡Qué mantequilla!”, aseveró. Posteriormente, Borges escribió en su cuenta de la red social Twitter: "La violencia es el arma de los que no tienen razón, los golpes del diputado oficialista Claudio Farías demuestran su desespero”.

AN no quiso debatir sobre desabastecimiento

En la sesión ordinaria de este martes fue negada la solicitud de la bancada opositora de debatir acerca del desabastecimiento de productos de primera necesidad. El diputado socialista Jesús Farías desestimó dicha solicitud por considerar que en el país no hay desabastecimiento sino una campaña para desestabilizar.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Un aparatoso accidente entre dos unidades de transporte colectivo ocurrió este martes en las inmediaciones de la Av. Capanaparo en la urbanización Fundalara. Una unidad de la Ruta 5 fue envestida por un autobús tipo Encava, que presta servicio para la zona de Puerto Cabello

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

30
jun

El incansable espíritu reivindicativo del docente se mostrará mañana miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, cuando protagonicen otra acción de protesta convocada por el Equipo Educadores con su Gente y el Comité por los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados

30
jun

Una mujer fue detenida esta mañana por efectivos de la Policía de Lara porque presuntamente intentó arrebatarle un bebé a su madre en el Ambulatorio de Cabudare, informaron desde la Comisaría de Palavecino.

30
jun

El hampa armada mantiene en vilo a la población del municipio Moran. Este martes, usuarios del Banco Provincial de El Tocuyo fueron víctima de un robo masivo a las afueras de esa entidad bancaria ubicada en la Av. Fraternidad

30
jun

Trabajadores del Ministerio Popular para el Ecosocialismo y Agua protestaron frente a la sede del organismo en la Av. Intercomunal Cabudare-Barquisimo, en reclamo a la reducción de su salario hasta un 50%, la eliminación de bono nocturno, horas extras, primas de antigüedad y otros beneficios

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados