Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ene

AN aprobó ley para regular precios de vehículos


Escrito por Marbelia Girón
enero 23, 2013

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en la sesión ordinaria de este martes, la primera discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, cuyo objetivo es eliminar la estafa y usura en la comercialización de dichos bienes.

Al respecto, el diputado Elvis Amoroso señaló que dicho instrumento legal permitirá hacer frente a la serie de irregularidades que se presentan tanto en las fábricas como en los concesionarios. La mencionada normativa tiene 33 artículos y en su exposición de motivos hace mención a las reiteradas denuncias públicas de los venezolanos, quienes han manifestado su desacuerdo con los altos precios de los automóviles.

La Comisión de Política Interior de la AN hizo una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios, en las que pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos y, para evitar esta situación se prevé la aplicación de precios sugeridos, que será supervisado por una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La ley también contempla prohibir que los automóviles nuevos o con hasta dos años de uso sean asegurados por un valor mayor al precio de venta establecido por el concesionario al momento de su adquisición. De igual modo, las comercializadoras no deberán exigir a los clientes que adquieran accesorios para los vehículos y las páginas web no podrán ofrecer carros con precios mayores a los sugeridos para las marcas y modelos correspondientes al último año.

Denuncian agresiones

El diputado Ismael García denunció que su colega Julio Borges había sufrido agresiones por parte de un parlamentario oficialista y pidió respeto. Ante ello, el diputado socialista Pedro Carreño dijo que investigarían pero que también Borges sería investigado por ser un provocador de oficio y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que estaban dispuestos a tender puentes al respeto a los opositores mientras que estos hicieran lo mismo.

"A nosotros nos insultan y cuando respondemos somos los maleducados, ¡Qué mantequilla!”, aseveró. Posteriormente, Borges escribió en su cuenta de la red social Twitter: "La violencia es el arma de los que no tienen razón, los golpes del diputado oficialista Claudio Farías demuestran su desespero”.

AN no quiso debatir sobre desabastecimiento

En la sesión ordinaria de este martes fue negada la solicitud de la bancada opositora de debatir acerca del desabastecimiento de productos de primera necesidad. El diputado socialista Jesús Farías desestimó dicha solicitud por considerar que en el país no hay desabastecimiento sino una campaña para desestabilizar.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados