Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

Amigos Invisibles con más English en su nuevo CD


Escrito por AP/IML
marzo 29, 2013

Los Amigos Invisibles se aventuran a probar nuevas aguas con el lanzamiento de "Repeat After Me", su octavo álbum de estudio y el primero con cuatro canciones en inglés.

"Es la primera aproximación que hacemos al inglés como lengua oficial de un disco", dijo en una entrevista telefónica reciente José Luis "Cheo" Pardo, guitarrista de la popular banda funk venezolana radicada en Nueva York, que ya había grabado temas en la lengua de Shakespeare pero no había incluido tantas en un mismo disco.

"Llevamos más de diez años en Estados Unidos y nos daba mucha risa el hecho que cuando uno empieza a estudiar inglés, una de las frases que más escucha de los profesores es `Repeat After Me"', añadió en referencia al título de la producción, con la que esperan conquistar nuevos mercados.

Para el laureado sexteto, componer en inglés "fue todo un ejercicio".

"A mí me costó un poco más que a otros miembros de la banda", reconoció el guitarrista, a la vez que comentó que la experiencia fue "graciosa al tratar de llevar los elementos pícaros de nuestras canciones al inglés".

Los Amigos Invisibles lanzan el nuevo álbum en coincidencia con una gira musical por Estados Unidos y Canadá que arranca el martes en Atlanta, y que incluye paradas en Filadelfia, Boston y Nueva York, entre otras ciudades.

"Repeat After Me" cuenta con un total de 12 canciones _ cuatro de ellas en inglés _, que entremezclan diferentes estilos musicales.

"Creo que la constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente, que la gente baile y haga fiesta", dijo Pardo.

"Tenemos el extremo del pop como la canción `La Que Me Gusta' a una más indie como `Voltaren's Dream"', agregó. "Digamos que es un balance porque en la banda tenemos toda esta gama, desde a los que les gusta bien pop o les gusta la música más indie. Creo que es lo que hace que la banda sea  un poco distinta a las demás".

Integrada además por Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, Mauricio Arcas y Armando Figueredo, Los Amigos Invisibles empezaron tocando en clubes de Caracas, donde grabaron su primer disco. En 1996 los descubrió el ex Talking Head David Byrne cuando, por casualidad, compró uno de varios CDs que habían puesto en una discotienda de Manhattan, le gustó y llamó al número que aparecía en contraportada.

A partir de ahí, firmaron con el sello de Byrne, Luaka Bop, dando inicio a una carrera internacional  que les ha merecido el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa, por "Comercial" en el 2009, entre otros reconocimientos.

"Pasamos de tocar en cabarets y clubs pequeños a estar rodando en todo Estados Unidos. Y desde entonces ya hace 20 años con la guitarra en el hombro", dijo Pardo.

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Todos tenemos aplicaciones que no necesitamos en nuestros smartphones. Pero es que, además, muchas de estas aplicaciones empeoran el rendimiento de nuestro móvil

28
jul

La inseguridad en el estado Lara recrudeció una vez más, y acabó con la vida de un comerciante de origen árabe, quien este lunes fue localizado sin vida al noreste de Barquisimeto

28
jul

Una joven de apenas 15 años de edad fue detenida junto a Heiber Terán, de 19 años, quienes fueron a cobrar 300 mil bolívares por devolver una camioneta Ford, F100, que habían robado en El Cují

28
jul

Extraoficialmente se conoció que el pasado viernes, a las 11:00 p.m., un supuesto hermano de Amalia Sáez, ex alcaldesa de Iribarren, fue detenido en un conocido restaurante de Carora por el delito de porte ilícito de arma de fuego

27
jul

Un ráfaga de tiros le propinaron a Alexis Antonio Pacheco Escalona, de 30 años de edad, un taxista de profesión quien se encontraba la madrugada de este domingo en la calle 1 del sector San Benito, al norte de Barquisimeto

28
jul

Además de compartir su pasión por el softbol, compartían lazos sanguíneos, pues Danny Rafael Valera Martínez, de 37 años y Delber José Rivero Valera, de 32 años, eran primos y la noche del domingo, los mataron a tiros dentro de un restaurante en Tintorero, municipio Jiménez

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados