29
mar

Amigos Invisibles con más English en su nuevo CD


Escrito por AP/IML
marzo 29, 2013

Los Amigos Invisibles se aventuran a probar nuevas aguas con el lanzamiento de "Repeat After Me", su octavo álbum de estudio y el primero con cuatro canciones en inglés.

"Es la primera aproximación que hacemos al inglés como lengua oficial de un disco", dijo en una entrevista telefónica reciente José Luis "Cheo" Pardo, guitarrista de la popular banda funk venezolana radicada en Nueva York, que ya había grabado temas en la lengua de Shakespeare pero no había incluido tantas en un mismo disco.

"Llevamos más de diez años en Estados Unidos y nos daba mucha risa el hecho que cuando uno empieza a estudiar inglés, una de las frases que más escucha de los profesores es `Repeat After Me"', añadió en referencia al título de la producción, con la que esperan conquistar nuevos mercados.

Para el laureado sexteto, componer en inglés "fue todo un ejercicio".

"A mí me costó un poco más que a otros miembros de la banda", reconoció el guitarrista, a la vez que comentó que la experiencia fue "graciosa al tratar de llevar los elementos pícaros de nuestras canciones al inglés".

Los Amigos Invisibles lanzan el nuevo álbum en coincidencia con una gira musical por Estados Unidos y Canadá que arranca el martes en Atlanta, y que incluye paradas en Filadelfia, Boston y Nueva York, entre otras ciudades.

"Repeat After Me" cuenta con un total de 12 canciones _ cuatro de ellas en inglés _, que entremezclan diferentes estilos musicales.

"Creo que la constante es que nuestra música sea un género bailable, de tocar mucho en discotecas y clubs por lo que siempre la hacemos teniendo eso en mente, que la gente baile y haga fiesta", dijo Pardo.

"Tenemos el extremo del pop como la canción `La Que Me Gusta' a una más indie como `Voltaren's Dream"', agregó. "Digamos que es un balance porque en la banda tenemos toda esta gama, desde a los que les gusta bien pop o les gusta la música más indie. Creo que es lo que hace que la banda sea  un poco distinta a las demás".

Integrada además por Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, Mauricio Arcas y Armando Figueredo, Los Amigos Invisibles empezaron tocando en clubes de Caracas, donde grabaron su primer disco. En 1996 los descubrió el ex Talking Head David Byrne cuando, por casualidad, compró uno de varios CDs que habían puesto en una discotienda de Manhattan, le gustó y llamó al número que aparecía en contraportada.

A partir de ahí, firmaron con el sello de Byrne, Luaka Bop, dando inicio a una carrera internacional  que les ha merecido el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa, por "Comercial" en el 2009, entre otros reconocimientos.

"Pasamos de tocar en cabarets y clubs pequeños a estar rodando en todo Estados Unidos. Y desde entonces ya hace 20 años con la guitarra en el hombro", dijo Pardo.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

El procedimiento fue en el norte de la ciudad. Alejandro Emilio Gutiérrez García “El Chispiado” habría rescatado el botín

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados