Desde hace una semana un funcionarios de la Guardia Nacional, recibía llamadas telefónicas en la que lo amenazaban a él de muerte y a miembros de su núcleo familiar, pedían la cantidad de cien mil bolívares para no atentar contra su vida.
El uniformado al principio no le dio importancia a la situación, pero cuando se salió de control acudió al Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) a colocar la denuncia.
Allí se le hizo seguimiento al caso y el uniformado aceptó darles el dinero a los delincuentes y justo cuando Jonathan Ramón Mendoza Yépez (20), recogió el dinero fue detenido. La detención fue en la avenida Ribereña con calle 35 y el mismo es de esa zona.
En otro procedimiento practicado en un punto de control en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del Hospital Rotario, se detuvo un vehículo un Chevrolet Aveo, beige, sus tripulantes se pusieron un tanto nerviosos y los castrenses decidieron revisarlos.
Ellos no cargaban nada, pero dentro del tablero del vehículo fueron localizadas cuatro bolsas de supuesta súper marihuana, con un peso de 200 gramos.
Los detenidos fueron identificados como: Franyones José González Aldana (39), quien tiene antecedente por porte ilícito de arma de fuego y droga y Miguel Ángel Briceño Valera (32), quien está solicitado por el Juzgado de Control 4 y portaba una cédula falsa, con el nombre de su hermano.