Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Amanecer 2 recaudó más de 340 millones de dólares en su estreno


Escrito por AP
noviembre 18, 2012

El final de la franquicia de Crepúsculo transcurre con un último éxito en taquilla para el romance supernatural.

Amanecer 2 recaudó 141,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y 199,6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial de 340,9 millones, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos el domingo.

El capítulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a Crepúsculo con tres de los 10 lugares, uniéndose a "New Moon”, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142,8 millones en taquilla, y a la película del año pasado "Amanecer Parte 1”, en el noveno sitio con 138,1 millones.

The Avengers, que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207,4 millones de dólares. Batman es la única otra franquicia con más de un estreno entre los primeros 10: "The Dark Knight Rises”, que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y The Dark Knight, de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

Aunque "Crepúsculo” todavía es una franquicia dirigida a mujeres, que representaron 79% de la audiencia el fin de semana de estreno, la saga final atrajo al mayor número de varones de la serie. Los hombres que gustan de la acción se vieron atraídos por la batalla final entre vampiros y hombres lobo en la que participan

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner al final de la historia.

"Nuestra audiencia masculina ha disfrutado particularmente de esta película”, dijo Richie Fay, jefe de distribución en Lionsgate.

EL TOP 10 A continuación, las cifras por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras definitivas se divulgarán el lunes.

1. "Amanecer 2”, 141,3 millones de dólares (199,6 millones en taquilla internacional).

2. "Skyfall”, 41,5 millones (49,6 millones en taquilla internacional).

3. "Lincoln”, 21 millones.

4. "Wreck-It Ralph”, 18,3 millones (4,8 millones en taquilla internacional).

5. "Flight”, 8,6 millones (1 millón en taquilla internacional).

6. "Argo”, 4,1 millones.

7. "Taken 2”, 2,1 millones (2 millones en taquilla internacional).

8. "Pitch Perfect”, 1,3 millones (4,1 millones en taquilla internacional).

9. "Here Comes the Boom”, 1,2 millones.

10. "Hotel Transylvania”, 900 mil dólares.

Las noticias más vistas de hoy

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

Activistas y dirigentes de Primero Justicia realizaron una protesta pacífca en las colas formadas para comprar alimentos en Palavecino, en donde se quejaron de las penas que confrontan los habitantes de este municipio para poder adquirir algún producto de la cesta básica

31
ene

Con la resolución del Ministerio de la Defensa sobre las manifestaciones públicas y la manera de ser reprimidas, prácticamente se está legalizando la orden de matar gente, violándose flagrantemente el artículo 68 de la Constitución Nacional

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados