Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Amanecer 2 recaudó más de 340 millones de dólares en su estreno


Escrito por AP
noviembre 18, 2012

El final de la franquicia de Crepúsculo transcurre con un último éxito en taquilla para el romance supernatural.

Amanecer 2 recaudó 141,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y 199,6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial de 340,9 millones, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos el domingo.

El capítulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a Crepúsculo con tres de los 10 lugares, uniéndose a "New Moon”, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142,8 millones en taquilla, y a la película del año pasado "Amanecer Parte 1”, en el noveno sitio con 138,1 millones.

The Avengers, que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207,4 millones de dólares. Batman es la única otra franquicia con más de un estreno entre los primeros 10: "The Dark Knight Rises”, que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y The Dark Knight, de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

Aunque "Crepúsculo” todavía es una franquicia dirigida a mujeres, que representaron 79% de la audiencia el fin de semana de estreno, la saga final atrajo al mayor número de varones de la serie. Los hombres que gustan de la acción se vieron atraídos por la batalla final entre vampiros y hombres lobo en la que participan

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner al final de la historia.

"Nuestra audiencia masculina ha disfrutado particularmente de esta película”, dijo Richie Fay, jefe de distribución en Lionsgate.

EL TOP 10 A continuación, las cifras por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras definitivas se divulgarán el lunes.

1. "Amanecer 2”, 141,3 millones de dólares (199,6 millones en taquilla internacional).

2. "Skyfall”, 41,5 millones (49,6 millones en taquilla internacional).

3. "Lincoln”, 21 millones.

4. "Wreck-It Ralph”, 18,3 millones (4,8 millones en taquilla internacional).

5. "Flight”, 8,6 millones (1 millón en taquilla internacional).

6. "Argo”, 4,1 millones.

7. "Taken 2”, 2,1 millones (2 millones en taquilla internacional).

8. "Pitch Perfect”, 1,3 millones (4,1 millones en taquilla internacional).

9. "Here Comes the Boom”, 1,2 millones.

10. "Hotel Transylvania”, 900 mil dólares.

Las noticias más vistas de hoy

01
mar

Obituarios 01/03/2015

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

01
mar

Cervelli tiene sobre sus hombros la responsabilidad de cubrir la baja de Russell Martin, quien se marchó a Azulejos de Toronto

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados