Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

Amanecer 2 recaudó más de 340 millones de dólares en su estreno


Escrito por AP
noviembre 18, 2012

El final de la franquicia de Crepúsculo transcurre con un último éxito en taquilla para el romance supernatural.

Amanecer 2 recaudó 141,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y 199,6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial de 340,9 millones, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos el domingo.

El capítulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a Crepúsculo con tres de los 10 lugares, uniéndose a "New Moon”, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142,8 millones en taquilla, y a la película del año pasado "Amanecer Parte 1”, en el noveno sitio con 138,1 millones.

The Avengers, que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207,4 millones de dólares. Batman es la única otra franquicia con más de un estreno entre los primeros 10: "The Dark Knight Rises”, que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y The Dark Knight, de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

Aunque "Crepúsculo” todavía es una franquicia dirigida a mujeres, que representaron 79% de la audiencia el fin de semana de estreno, la saga final atrajo al mayor número de varones de la serie. Los hombres que gustan de la acción se vieron atraídos por la batalla final entre vampiros y hombres lobo en la que participan

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner al final de la historia.

"Nuestra audiencia masculina ha disfrutado particularmente de esta película”, dijo Richie Fay, jefe de distribución en Lionsgate.

EL TOP 10 A continuación, las cifras por entradas vendidas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras definitivas se divulgarán el lunes.

1. "Amanecer 2”, 141,3 millones de dólares (199,6 millones en taquilla internacional).

2. "Skyfall”, 41,5 millones (49,6 millones en taquilla internacional).

3. "Lincoln”, 21 millones.

4. "Wreck-It Ralph”, 18,3 millones (4,8 millones en taquilla internacional).

5. "Flight”, 8,6 millones (1 millón en taquilla internacional).

6. "Argo”, 4,1 millones.

7. "Taken 2”, 2,1 millones (2 millones en taquilla internacional).

8. "Pitch Perfect”, 1,3 millones (4,1 millones en taquilla internacional).

9. "Here Comes the Boom”, 1,2 millones.

10. "Hotel Transylvania”, 900 mil dólares.

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

22
dic

Carl Herrera, dos veces campeón de la NBA como primer venezolano en ver acción en dicha liga y actual entrenador de los Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se encuentra fuera de peligro y fue movido de la unidad de terapia intensiva a una habitación en la Clínica Virgen del Valle, en la isla de Margarita.

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados