Cerrar este anuncio
Publicidad
21
feb

Alza en fletes de transporte afecta la industria del arroz


Escrito por Juan B. Salas
febrero 21, 2013

 El incremento hasta en un 50% del flete para el arroz, entre Puerto Cabello y los centros de procesamiento, ha afectado severamente los costos de producción de las empresas, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema). 

En efecto, la organización gremial anunció haber recibido de la Cámara de Transporte del Centro y el Frente de Trabajadores Graneleros del puerto, un incremento de sus precios en 50% tras el anuncio el pasado viernes 8 de febrero, por parte del Ejecutivo, de la modificación de la paridad cambiaria.

Para la industria esta decisión eleva drásticamente los costos de producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003, sin que el sector haya obtenido respuestas ante las peticiones formuladas ante el Ejecutivo para revisar y ajustar los precios.

Asovema anuncia que rechaza este aumento, a la vez que recuerda que las autoridades venezolanas advirtieron expresamente, que el ajuste cambiario no debería generar ningún impacto directo en los costos de producción nacionales.

La organización gremial, ante esta situación, exhorta al Gobierno nacional a solventar la situación de este incremento de 50% en las tarifas por fletes de transporte.

Asovema hace un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

Por segundo día consecutivo estudiantes de Lara protestan en contra del sistema biométrico que emprenderá el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la compra de productos regulados. En esta ocasión integrantes del Movimiento Estudiantil de Lara se encuentran en la tienda Makro, al oeste de Barquisimeto, con pancartas que transmiten mensajes contra la escasez y las captahuellas.

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Sin trenes, camiones ni vuelos de cabotaje se mantiene este jueves en Argentina la segunda huelga nacional del año, convocada por las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Kirchner, que paralizaron parcialmente al país sumido en una crisis económica

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados