21
feb

Alza en fletes de transporte afecta la industria del arroz


Escrito por Juan B. Salas
febrero 21, 2013

 El incremento hasta en un 50% del flete para el arroz, entre Puerto Cabello y los centros de procesamiento, ha afectado severamente los costos de producción de las empresas, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema). 

En efecto, la organización gremial anunció haber recibido de la Cámara de Transporte del Centro y el Frente de Trabajadores Graneleros del puerto, un incremento de sus precios en 50% tras el anuncio el pasado viernes 8 de febrero, por parte del Ejecutivo, de la modificación de la paridad cambiaria.

Para la industria esta decisión eleva drásticamente los costos de producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003, sin que el sector haya obtenido respuestas ante las peticiones formuladas ante el Ejecutivo para revisar y ajustar los precios.

Asovema anuncia que rechaza este aumento, a la vez que recuerda que las autoridades venezolanas advirtieron expresamente, que el ajuste cambiario no debería generar ningún impacto directo en los costos de producción nacionales.

La organización gremial, ante esta situación, exhorta al Gobierno nacional a solventar la situación de este incremento de 50% en las tarifas por fletes de transporte.

Asovema hace un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados