Cerrar este anuncio
Publicidad
21
feb

Alza en fletes de transporte afecta la industria del arroz


Escrito por Juan B. Salas
febrero 21, 2013

 El incremento hasta en un 50% del flete para el arroz, entre Puerto Cabello y los centros de procesamiento, ha afectado severamente los costos de producción de las empresas, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema). 

En efecto, la organización gremial anunció haber recibido de la Cámara de Transporte del Centro y el Frente de Trabajadores Graneleros del puerto, un incremento de sus precios en 50% tras el anuncio el pasado viernes 8 de febrero, por parte del Ejecutivo, de la modificación de la paridad cambiaria.

Para la industria esta decisión eleva drásticamente los costos de producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003, sin que el sector haya obtenido respuestas ante las peticiones formuladas ante el Ejecutivo para revisar y ajustar los precios.

Asovema anuncia que rechaza este aumento, a la vez que recuerda que las autoridades venezolanas advirtieron expresamente, que el ajuste cambiario no debería generar ningún impacto directo en los costos de producción nacionales.

La organización gremial, ante esta situación, exhorta al Gobierno nacional a solventar la situación de este incremento de 50% en las tarifas por fletes de transporte.

Asovema hace un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Jeanette y Alexander Toczko tenían ocho años de edad cuando se encariñaron el uno con el otro. Se casaron en 1940 y desde entonces, rara vez estuvieron alejados

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados