Cerrar este anuncio
Publicidad
21
feb

Alza en fletes de transporte afecta la industria del arroz


Escrito por Juan B. Salas
febrero 21, 2013

 El incremento hasta en un 50% del flete para el arroz, entre Puerto Cabello y los centros de procesamiento, ha afectado severamente los costos de producción de las empresas, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema). 

En efecto, la organización gremial anunció haber recibido de la Cámara de Transporte del Centro y el Frente de Trabajadores Graneleros del puerto, un incremento de sus precios en 50% tras el anuncio el pasado viernes 8 de febrero, por parte del Ejecutivo, de la modificación de la paridad cambiaria.

Para la industria esta decisión eleva drásticamente los costos de producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003, sin que el sector haya obtenido respuestas ante las peticiones formuladas ante el Ejecutivo para revisar y ajustar los precios.

Asovema anuncia que rechaza este aumento, a la vez que recuerda que las autoridades venezolanas advirtieron expresamente, que el ajuste cambiario no debería generar ningún impacto directo en los costos de producción nacionales.

La organización gremial, ante esta situación, exhorta al Gobierno nacional a solventar la situación de este incremento de 50% en las tarifas por fletes de transporte.

Asovema hace un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.

Las noticias más vistas de hoy

27
ene

El periodista español Emili J Blasco conversó este martes con su colega Patricia Janiot durante su programa "Panorama Mundial" que transmite la cadena norteamericana CNN en Español, sobre el caso del escolta de Diosdado Cabello, a quien acusa de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico

27
ene

William Brownfield, secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, dijo hoy que las acusaciones de un diario sobre los presuntos lazos con el narcotráfico del presidente del poder legislativo venezolano, Diosdado Cabello, son "consistentes" con el análisis de Washington sobre la penetración de los carteles en Venezuela.

28
ene

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en el oeste de Barquisimeto, específicamente en la calle 45 con carrera 13

28
ene

Un tuit de la revista satírica El Chigüire Bipolar ilustra el frenesí que desata la escasez de productos básicos en Venezuela: "Por los próximos 2 minutos hay desodorante en el Farmatodo de la esquina". Basta recorrer tres o cuatro supermercados de cualquier ciudad de Venezuela para constatar que la realidad de estos días en el país petrolero no es tan así... pero casi.

28
ene

Un déficit calculado de 327% falta en el presupuesto para el buen funcionamiento del Hospital Centro de Salud de Especialización Psiquiátrica de El Pampero, ubicado en la zona norte de Barquisimeto

28
ene

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, desestimó este martes los señalamientos de familiares sobre un supuesto motín en la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados