Cerrar este anuncio
Publicidad
21
feb

Alza en fletes de transporte afecta la industria del arroz


Escrito por Juan B. Salas
febrero 21, 2013

 El incremento hasta en un 50% del flete para el arroz, entre Puerto Cabello y los centros de procesamiento, ha afectado severamente los costos de producción de las empresas, de acuerdo con la información dada a conocer este miércoles, por la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema). 

En efecto, la organización gremial anunció haber recibido de la Cámara de Transporte del Centro y el Frente de Trabajadores Graneleros del puerto, un incremento de sus precios en 50% tras el anuncio el pasado viernes 8 de febrero, por parte del Ejecutivo, de la modificación de la paridad cambiaria.

Para la industria esta decisión eleva drásticamente los costos de producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003, sin que el sector haya obtenido respuestas ante las peticiones formuladas ante el Ejecutivo para revisar y ajustar los precios.

Asovema anuncia que rechaza este aumento, a la vez que recuerda que las autoridades venezolanas advirtieron expresamente, que el ajuste cambiario no debería generar ningún impacto directo en los costos de producción nacionales.

La organización gremial, ante esta situación, exhorta al Gobierno nacional a solventar la situación de este incremento de 50% en las tarifas por fletes de transporte.

Asovema hace un llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

31
oct

Mañana sábado, 1º de noviembre, entra en vigencia la Reforma de Ley de Timbres Fiscales del estado Vargas, la cual establece que el impuesto de salida será de cuatro unidades tributarias (4 U.T), o lo que es igual Bs. 508

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados