El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, calificó como una convocatoria justa la realizada por los dirigentes en prisión Leopoldo López y Daniel Ceballos de marchar este próximo sábado, por lo cual ratificó su respaldo a la misma. Manifestó su desacuerdo con la posición asumida por la MUD.
-En Barquisimeto el próximo sábado, desde las nueve de la mañana, los larenses iremos todos juntos en solidaridad y a favor del respeto al derecho constitucional, en reclamo en especial por la libertad de los presos políticos.
Ramos criticó que entre los argumentos de la MUD esté el no convocar la actividad con mayor antelación.
-¿Cómo lo va a notificar alguien que está en prisión como Leopoldo López? Me parece una impertinencia. El traslado de un preso de conciencia a una cárcel común merece la respuesta de parte de la Mesa de la Unidad, porque somos todos y no unos partidos políticos en particular.
Por su parte, el dirigente de la Causa R, José Ignacio Guédez, señaló que su partido fue sorprendido por el comunicado, aclarando que lamentablemente no fueron consultados.
“Aquí en Lara hubo un debate y se aprobó la propuesta de Leopoldo. Quiero reivindicar el riesgo que tuvo que correr para darle un mensaje al país y que debemos asumir sin mezquindad.
Sobre el papel de Jesús Torrealba en la coordinación de la MUD, reiteró que “es hora de revisar su desempeño en esta organización”.
Déficit presupuestario
Por otra parte, el alcalde Alfredo Ramos hizo mención a los créditos adicionales que aprobará el Concejo Municipal el próximo martes, a los fines de homologar a los trabajadores del ayuntamiento señalando que existe un déficit de 200 millones de bolívares para el 2015 por el incremento del salario mínimo.
Hemos enviado comunicaciones a los cinco entes involucrados para el personal de la administración pública. Esperemos que el Gobierno nacional honre este compromiso.