Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Alfredo Ramos finalmente oficializó candidatura en Iribarren


Escrito por José Miguel Gil Fotos: Ricardo Marapacuto
agosto 10, 2013

"¡Por fin!”, expresó el candidato Alfredo Ramos, cuando acompañado por el gobernador Henri Falcón y varios candidato a concejales, abandonó la mesa de la Junta Municipal de Iribarren, tras oficializar su candidatura a casi dieciocho meses de haber ganado las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

La inscripción de Ramos comenzó a las tres de la tarde, cuando simpatizantes y dirigentes de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron en las inmediaciones del Parque Ayacucho, para realizar una caminata con el candidato unitario hasta el liceo Lisandro Alvarado, donde se ubica la Junta Municipal Electoral.

Ya a las puertas de la Junta, el gobernador Henri Falcón se unió al candidato para estar presente al momento de su postulación.

Ramos hizo hincapié en que su gobierno atenderá a todos los sectores del municipio Iribarren y estará abierto al diálogo. De hecho, plantea instalar un consejo consultivo, con expertos que ayuden a la ciudad a salir adelante para  tener "la mejor ciudad de Venezuela y el municipio modelo en el país”.

"He recorrido todo el municipio, me lo conozco de punta a punta y no hay caserío que no haya visitado. Tenemos cinco parroquias de concentración urbana y tres rurales que pueden ser explotadas turísticamente. Para ello, diseñamos un programa de ruta turística, con la recuperación de parques y construcción de vías, para que la gente pueda tener espacios públicos de calidad”, dijo.

Aseguró que la descentralización se profundizará en Iribarren con la conformación de "gobiernos parroquiales”, que contarán con maquinaria, estructura física y personal calificado para gerenciar las parroquias y mejorar la calidad de vida del pueblo.

"No seré un alcalde oficina ni aire acondicionado. Me verán todos los días en las comunidades, conociendo sus necesidades y haciendo lo posible para ayudarlos”, afirmó.

Además de la mejora a la flota de unidades de transporte público, en alianza con el sector privado, Ramos propone redistribuir las rutas y ordenar sobre las paradas, de manera que sean respetadas por los transportistas.

alfredoramos0908RM11

Un voto de confianza

Por su parte, el gobernador Henri Falcón indicó que todos los candidatos de la Mesa Unitaria forman parte de una plataforma necesaria para la trasformación del país, de manera que Lara pueda convertirse en un estado donde "se respire un ambiente de paz y progreso”.

"Para nosotros, Alfredo viene a representar, Dios mediante, un gran avance, porque hasta ahora hemos navegado solos (en el Gobierno regional), en medio de tantas complicaciones, con obstáculos y saboteos”, dijo.

El mandatario regional considera necesario que los larenses entiendan que para avanzar en una gestión amplia, sin excepciones por color político, se debe contar con alcaldes con visión progresista, comprometidos con  la gente y no una visión ideológica.

"Le pido al pueblo de Lara, y también al pueblo venezolano, que le den un voto de confianza a los candidatos de la unidad democrática, que nos den la oportunidad de demostrar que sí es posible construir una nación distinta de reencuentro”, expresó.

Sobre la candidatura de Luis Alfonso Bohórquez, Falcón indicó que el aspirante del chavismo "no sabe ni hablar y anda más perdido que el hijo de Lindbergh”.

"Ese no sabe ni dónde está parado. Todos conocemos la estela de cosas negativas que dejó en este estado. Es una pena y un irrespeto para el pueblo de Barquisimeto que hayan presentado a ese "bate quebrado”.

Concejales de último minuto

En conjunto con la inscripción de los candidatos a alcaldes, la Mesa de la Unidad Democrática finalmente reveló los nombres de los aspirantes a concejales.

En el caso del municipio Iribarren, uno de los espacios más codiciados por los dirigentes de la oposición, la maqueta municipal quedó conformada de la siguiente forma:

* Circuito 1 (Juan de Villegas, Juares, Buena Vista, Águedo Felipe Alvarado): Aída Medina (principal) y Hernán Soto (suplente), Edilberto Rojas (principal) y José G. González (suplente), Bolivia Suárez (principal) y Ivette Alzuro (suplente), Yoelin Alvarado (principal).

* Circuito 2 (Catedral): Marcos Romero (principal) e Ibrahím Querales (suplente).

* Circuito 3 (Unión, El Cují y Tamaca): Wilfredo Túa (principal) y Luis Paradas (suplente), Ángel Alfredo Ocanto (principal) y Eliecer Mujica (suplente).

* Circuito 4 (Santa Rosa): Milagros Gómez de Blavia (principal) y Gustavo González (suplente).

* Circuito 5 (Concepción): Oly Mendoza (principal).

* Voto lista: Omar Jiménez, Joel Mendoza, Carolina Castillo, Alejandra González y Juan Barragán.

alfredoramos0908RM14

alfredoramos0908RM15

 

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

23
oct

Obituarios 23/10/2014

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados