Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Alex Rodríguez hace polémico debut


Escrito por AFP
agosto 06, 2013

El toletero dominicano Alex Rodríguez realizó este lunes un polémico debut en la temporada de Grandes Ligas tras una operación de cadera, pero los Medias Blancas de Chicago derrotaron 8x1 a sus Yankees de Nueva York.

El toletero de raíces dominicanas fue suspendido esta tarde hasta el final de 2014 por presunto dopaje, en el último escándalo de ese tipo en Las Mayores. No obstante, mientras el toletero de 38 años y dueño del récord personal de 647 jonrones esté apelando la sanción, puede jugar.

Ni el lanzador zurdo Andy Pettitte (7-9) le pudo ayudar, ya que cargó con la derrota luego de permitir siete carreras en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.

El pitcher ganador fue el colombiano José Quintana (6-3), quien limitó a los neoyorquinos a una carrera en seis y dos tercios de entradas.

Irónicamente, Quintana fue suspendido 50 partidos en el 2007, cuando jugaba para los Mets de Nueva York en Ligas Menores.

La ofensiva de los 'patiblancos' estuvo encabezada por el puertorriqueño Alex Ríos, quien empujó cuatro carreras, y el cubano Alexei Ramírez, que se fue de 5-4 con dos impulsadas.

No obstante la derrota del equipo, Alex no pudo lucir mejor luego de tanto tiempo sin jugar a ese nivel, ya que se fue de 4-1.

En Cleveland, un jonrón del cubano Alex Avila en un noveno inning de cuatro anotaciones le dio una victoria de 4x2 a los Tigres de Detroit sobre los Indios. Esta fue apenas la segunda derrota de la 'Tribu' en los últimos 12 partidos, para quedar a cuatro juegos detrás de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El revés fue para el taponero Chris Pérez (4-2), quien dejó escapar su tercer salvamento en la temoparada y el primero desde el 18 de mayo.

El dominicano Joaquín Benoit retiró el noveno en orden de 1-2-3, para su decimotercer salvamento del torneo, mientras que el triunfo fue para el también relevista quisqueyano Al Alburquerque (2-2).

En Kansas City, los Reales apalearon a los Mellizos de Minnesota 13x0, con blanqueo en ruta completa de Jeremy Guthrie y despiadada ofensiva del cubano Eric Hosmer.

Guthrie (12-7) logró su segundo blanqueo de nueve ceros en su carrera, en esta ocasión dejando a los 'Twins' en cuatro hits con dos boletos y siete ponches. Además, Guthrie llegó a 12 victorias por primera vez en su carrera. El derecho había logrado su primer blanqueo en Las Mayores el 4 de mayo pasado.

Por su parte, el cubano Hosmer comandó la artillería pesada de los Reales al irse de 5-3, incluido un jonrón y cinco impulsadas, seguido de Billy Butler, Mike Moustakas y el venezolano Alcides Escobar, que finalizaron con dos empujadas cada uno.

Los Reales llevan un magnífico balance de 14-3 desde el receso del 'Juego de las Estrellas' a mediados de julio.

El descalabro fue para el derecho Kevin Correía (7-8), quien permitió siete imparables y seis anotaciones.

En St. Louis, con bateo oportuno del mexicano André Ethier y A.J. Ellis y excelente pitcheo de Zack Greinke, los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Cardenales 3x2.

Ethier, Ellis y Greinke impulsaron una carrera cada uno y los Dodgers extendieron el récord de la franquicia en la carretera a 15 triunfos seguidos. La novena californiana empató el segundo mejor récord de victorias como visitante, que pertenecía a los Rojos de Cincinnati desde 1957.

Ahora, los Dodgers se pusieron a una victoria del mejor registro con esa condición en la Liga Nacional, que es de los entonces Gigantes de Nueva York desde 1916.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional presentan un balance de 15-2 desde el receso del 'Juego de Estrellas' a mediados de julio.

Por su parte, Greinke (9-3) llegó a las 100 victorias en su carrera con seis y un tercio de buenos capítulos.

En otros resultados, Bravos a Nacionales 3x2 y Astros a Medias Rojas 2x0.

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

05
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el triunfo del “NO” en el referendo de este domingo en Grecia el cual decidió el rechazo del pueblo heleno a las imposiciones de sus acreedores de la Unión Europea

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados