Cerrar este anuncio
Publicidad
01
dic

Alcaldía inauguró en Macuto parque Mundo de los niños


Escrito por Efraín Jaimes
diciembre 01, 2012

Con el propósito de inaugurar el parque Mundo de los niños, ubicado en el Bosque Macuto, en la parroquia Concepción al sur de Barquisimeto, estuvieron presentes en el centro de esparcimiento la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, y el candidato a la Gobernación del estado Lara por el PSUV, Luis Reyes Reyes, quienes cerca del mediodía de ayer realizaron un recorrido junto a un nutrido grupo de pobladores y otros funcionarios de varios entes municipales.

Para dar inicio al acto, se contó con la presencia del sacerdote católico Adolfo Rojas Giménez, quien calificó a la obra como una muestra más de la ardua labor que realiza el Ejecutivo Nacional en todo el país, destacando la iniciativa del gobierno municipal de Iribarren por la creación del parque. También se pronunció acerca de la gestión del exgobernador oficialista, afirmando que "muchas de las misiones sociales nacieron en Barquisimeto durante la gobernación de Reyes”.

Tras develar una placa en la cual se designa al parque como obra de los actuales gobiernos nacional y municipal, la alcaldesa Sáez resaltó ante los medios la importancia de esta infraestructura para las comunidades y sectores del estado Lara y otras entidades del país, informando que para los niños del municipio han sido habilitadas un total de cuatro de las nuevas unidades de transporte público marca Yutong, para trasladarlos junto a sus representantes hasta el parque y así proveerlos de visitas guiadas.

Por su parte, Reyes puntualizó que la magnitud de este parque infantil no tiene parangón en Venezuela, y por ende constituye un ejemplo real de la capacidad del gobierno nacional para ofrecer soluciones a la población en el ámbito cultural, educativo y de entretenimiento, especialmente para los más pequeños. Agregó que regionalmente, Mundo de los niños se posiciona como una de las obras más importantes en el estado.

Consultada acerca del anuncio que hiciera el pasado miércoles sobre su cese temporal de funciones como alcaldesa, Sáez, quien actualmente se desempeña como coordinadora regional del Comando Carabobo, confirmó que se trata de una ausencia por 16 días, la cual está contemplada dentro de la ley, pues fue sometida a aprobación en el Concejo Municipal, reiterando que sólo hasta el 16 diciembre se dedicará a la campaña del candidato Reyes por la primera magistratura regional.

Retomando el alcance de la obra de esparciomiento infantil, dio a conocer que en las instalaciones se cuenta con numerosos puntos de expendio de alimentos, un total de cinco piscinas para niños y adultos, y una serie de atracciones principales para los pequeños: el Mundo Pirata, sobre historia del Caribe, el Mundo Indígena, y un bioclima donde podrán acercarse a especies exóticas de fauna y flora del país.

Durante el recorrido que duró aproximadamente una hora, también se apreciaron las bondades que ofrecen las instalaciones para la comodidad y disfrute integral de los visitantes, mientras que los más pequeños disponen en el lugar de paseos en bote y toboganes.

Sáez señaló que el parque puede recibir mil visitantes diarios, y que su creación se realizó bajo el lema "Otra forma de aprender”.

Fotos: Ángel Zambrano

 

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados