Alberto González en rol inusual

-

- Publicidad -

El utility venezolano, Alberto González, se convirtió en el sexto criollo en lanzar en un juego de Grandes Ligas a pesar de ser jugador de posición.

Es algo inusual que este tipo de situaciones ocurran en un encuentro de las Mayores. Este miércoles en el cotejo entre los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle en donde el juego se encontraba en la novena entrada 12-2 a favor de los navales. El mánager de los mulos del Bronx, Joe Girardi, decidió traer al montículo a González para tratar de sacar el último out del noveno inning.

- Publicidad -

Alberto llegó al equipo debido a los problemas que ha presentado el conjunto de los Yanquis durante toda la temporada con las lesiones. Fue colocado en waivers por los Cachorros de Chicago y fue tomado por los Yanquis. El jugador sin titubear realizó cinco envíos ante el dominicano Robert Andino.

A pesar de que se colocó en cuenta desfavorable de tres bolas y un strike, pudo dominarlo con una recta cercana a las 80 millas por hora. Andino falló con elevado en manos del guardabosque derecho, Ichiro Suzuki para culminar el noveno tramo y ser parte de la historia el pelotero nacional.

Al finalizar Alberto González explicó sentirse como Mariano Rivero a manera de broma. “En el dogaut ya Girardi me había preguntado si podía lanzar y contesté que puedo hacer de todo. Es la primera ocasión en la que subo a lanzar desde que jugaba en béisbol menor. Es algo muy curioso pero fue gratificante hacer el trabajo”, aseguró el jugador a un periodista del diario La Verdad.

- Publicidad -

El mandamás del club de la Liga Americana dio la razón del porqué escogió al toletero nacional para ir a la lomita. “Los campocorto tienden a tener dominio de la zona a donde hacen sus envíos. Me di cuenta que era el hombre para hacer el trabajo. Necesitábamos un out. No es algo que sea frecuente hacer pero estábamos abajo 10 carreras y a solo tres outs de terminar. No era necesario utilizar al bullpen y desgastarlo”.

Girardi quedó complacido por cumplir la misión encomendada al criollo. “Hizo lo que se le pidió. Solo le dije que tirara el envío por el home plate y eso fue lo que pudo hacer. Sacó el out que era lo importante”.

Tovar el primero

El primer jugador nativo en montarse en la lomita fue César Tovar el 22 de septiembre de 1968. El criollo era ficha de los Mellizos de Minnesota y jugó en esa ocasión las nueves posiciones.

Se montó en la lomita y retiró la entrada sin problemas para erigirse como el primer jugador nacido en Venezuela en no ser pitcher y realizar la labor monticular.

Víctor Davalillo en 1969 lo hizo en dos ocasiones con los Cardenales de San Luis.

Luis Salazar con los Padres de San Diego lo haría en dos oportunidades con su club. En ambas, su equipo perdía por un abultado marcador y fue considerado para lanzar.

David Concepción en 1988 con los Rojos de Cincinnati saltó al diamante después de ir con desventaja para sacar cuatro outs en una labor no habitual para el campocorto.

Álvaro Espinoza en 1991 con los Yanquis vio acción como serpentinero al sacar dos outs ante los Medias Blancas de Chicago.

El larense Tomas Pérez en 2002 cuando pertenecía a los Filis de Philadelphia efectuó un trabajo bastante bueno ante los Astros de Houston que en ese momento eran parte de la Liga Nacional.

Wiklenman González a pesar de ser receptor de los Padres de San Diego durante la campaña de 2003 salió al morrito y sin problemas pudo sacar el inning ante los Bravos de Atlanta.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -