La gente joven se nos está muriendo en manos del hampa y eso queda comprobado en estadísticas que muestran que la mayoría de los homicidios involucran a personas en edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad.
Los 99 asesinatos del mes de enero, los 96 de febrero, los 86 de marzo, 81 en abril y los 85 de mayo, sólo en el estado Lara, son cifras alarmantes para la población en el entendido, además, que se trata de delitos cometidos mediante el uso de armas de fuego.
Estos datos fueron aportados por Marcos Romero, dirigente del partido Primero Justicia, quien envió un mensaje a la colectividad venezolana a que despierte de una vez por todas y acepte la propuesta del candidato presidencial del progreso Henrique Capriles Radonski.
“Tenemos dos vías, una autocrática que ya conocemos y no genera ningún resultado a los venezolanos, y una segunda orientada a beneficiar a todos por igual mediante un sistema democrático donde exista oportunidades reales sin necesidad de presentar una credencial política”.
Desde el partido aurinegro promocionan el mensaje del candidato presidencial de la oposición de apostar por una cultura de paz y revertir esa de violencia que hoy impera en el territorio nacional.
“Hemos propuesto la Ley Desarme para estimular un cambio en esa cultura de violencia. También establecer un código de colores para proyectiles para identificar mejor las variables de un delito cometido y la prohibición de uso de armas en lugares públicos y privados”, explicó.
El dirigente joven de Primero Justicia lamenta que en un estado como Lara, producto de problemas políticos, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) no trabaje de manera coordinada con la Policía de Lara.
Capriles tiene una propuesta de seguridad para todos por igual, a partir de una propuesta de educación con los valores de familia como principio de enseñanza.
“Tenemos además un planteamiento de Ley de Reinserción Social para que desde las cárceles sea posible recuperar a aquellas personas que han cometido un error en su vida”.
Sí es factible lograr estos cambios, porque además hay un espíritu inclusivo de las personas que actualmente se benefician de las misiones gubernamentales a las cuales se aspira dar forma legal en una ley.
Romero hizo un llamado a los jóvenes para que se incorporen a la lucha política para lograr una Venezuela de progreso.
Foto: Archivo