Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Alaplaf trabaja en pro de la diversidad sexual


Escrito por Marianli Suárez Valera/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 27, 2013

La Asociación Larense de Planificación Familiar, Alplaf, está próxima a cumplir sus 30 años de arduo trabajo en el área de la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, hombres y adolescentes, siempre enfocados a la protección de los derechos humanos.

Delia Mondragón, vicepresidenta de Alaplaf, destacó que a través de los años se han encargado de este arduo trabajo, gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. En la actualidad desarrollan un proyecto con la Unión Europea, con miras a fortalecer la organización en materia de preparación para los profesionales que hacen vida en la institución, incorporación de nuevos equipos médicos y el crecimiento para brindar una mayor y mejor atención a la población.

"Este proyecto además trae consigo un tema muy interesante que tiene que ver con la diversidad sexual y derechos humanos. A través de él, damos información sobre los derechos de los diversos grupos, llámese lesbianas, transexuales, gays, transgénero y bisexuales en todo el estado Lara. Además hemos trabajado con el bullying escolar”.

Asimismo, trabajan en programas de apoyo a las mujeres en situación de prostitución víctimas de violencia, con atención psicológica.

"Aun cuando se desenvuelvan como trabajadoras sexuales, tienen los mismos derechos y nosotros queremos ayudarlas en un espacio donde reciban apoyo tanto para ellas como para sus hijos. En conjunto con las Hermanas Oblatas, estamos desarrollando este programa con charlas formativas e información de calidad”.

Por otra parte, la institución ofrece atención con servicios de ginecobstetricia con miras a la prevención del cáncer de cuello uterino, psicopedagogía, servicio de nutrición, ecos, mamografías, angiología, además de divorcios de mutuo acuerdo, servicio social, todo ello a precios solidarios.

Con el objetivo de llegar a las comunidades y apoyar a la institución, han organizado un voluntariado dividido en las áreas de prevención del cáncer de mama, violencia femenina y embarazo adolescente.

"Seguimos creciendo y continuamos con nuestra labor diaria en la atención a precios solidarios. Nuestros servicios están al alcance de todos de lunes a viernes. Además, aquellas instituciones escolares, universitarias y comunidades que deseen recibir charlas pueden acercarse y, sin ningún costo, vamos a realizar talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos que son derechos humanos también”.

"Alaplaf sigue abriendo sus puertas y en estos 38 años queremos expandir nuestra atención, con temas que en ocasiones son tabú para muchos, nosotros los atendemos con toda la normalidad, sin una visión ni política o religiosa, desde una perspectiva de derechos humanos”.

Para el mes de marzo, organizan las Jornadas Alaplaf, actividad en la cual reunirán a un grupo de especialistas en las diversas áreas que atiende la institución en una serie de conferencias y charlas abiertas a todo público.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados