Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Alaplaf trabaja en pro de la diversidad sexual


Escrito por Marianli Suárez Valera/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 27, 2013

La Asociación Larense de Planificación Familiar, Alplaf, está próxima a cumplir sus 30 años de arduo trabajo en el área de la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, hombres y adolescentes, siempre enfocados a la protección de los derechos humanos.

Delia Mondragón, vicepresidenta de Alaplaf, destacó que a través de los años se han encargado de este arduo trabajo, gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. En la actualidad desarrollan un proyecto con la Unión Europea, con miras a fortalecer la organización en materia de preparación para los profesionales que hacen vida en la institución, incorporación de nuevos equipos médicos y el crecimiento para brindar una mayor y mejor atención a la población.

"Este proyecto además trae consigo un tema muy interesante que tiene que ver con la diversidad sexual y derechos humanos. A través de él, damos información sobre los derechos de los diversos grupos, llámese lesbianas, transexuales, gays, transgénero y bisexuales en todo el estado Lara. Además hemos trabajado con el bullying escolar”.

Asimismo, trabajan en programas de apoyo a las mujeres en situación de prostitución víctimas de violencia, con atención psicológica.

"Aun cuando se desenvuelvan como trabajadoras sexuales, tienen los mismos derechos y nosotros queremos ayudarlas en un espacio donde reciban apoyo tanto para ellas como para sus hijos. En conjunto con las Hermanas Oblatas, estamos desarrollando este programa con charlas formativas e información de calidad”.

Por otra parte, la institución ofrece atención con servicios de ginecobstetricia con miras a la prevención del cáncer de cuello uterino, psicopedagogía, servicio de nutrición, ecos, mamografías, angiología, además de divorcios de mutuo acuerdo, servicio social, todo ello a precios solidarios.

Con el objetivo de llegar a las comunidades y apoyar a la institución, han organizado un voluntariado dividido en las áreas de prevención del cáncer de mama, violencia femenina y embarazo adolescente.

"Seguimos creciendo y continuamos con nuestra labor diaria en la atención a precios solidarios. Nuestros servicios están al alcance de todos de lunes a viernes. Además, aquellas instituciones escolares, universitarias y comunidades que deseen recibir charlas pueden acercarse y, sin ningún costo, vamos a realizar talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos que son derechos humanos también”.

"Alaplaf sigue abriendo sus puertas y en estos 38 años queremos expandir nuestra atención, con temas que en ocasiones son tabú para muchos, nosotros los atendemos con toda la normalidad, sin una visión ni política o religiosa, desde una perspectiva de derechos humanos”.

Para el mes de marzo, organizan las Jornadas Alaplaf, actividad en la cual reunirán a un grupo de especialistas en las diversas áreas que atiende la institución en una serie de conferencias y charlas abiertas a todo público.

Las noticias más vistas de hoy

26
abr

el Gobierno puede descalificar rápidamente a los actores políticos. Sin embargo, desacreditar a un especialista es mucho más complejo

26
abr

Ganó la Biznaga de Plata a la mejor película de la sección Territorio Latinoamericano de la 18 edición del Festival de Málaga

26
abr

Obituarios 26/04/2015

26
abr

Invitó a los latinoamericanos a abrazar y luchar responsablemente por las causas sociales que la región demanda

26
abr

Según Jenner, cuando era chico sentía el impulso de ponerse vestidos de su madre y hermanas

26
abr

En Venezuela hay más de 15 millones de venezolanos que se acuestan sin comer

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados