Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Alaplaf trabaja en pro de la diversidad sexual


Escrito por Marianli Suárez Valera/Fotos: Ricardo Marapacuto
febrero 27, 2013

La Asociación Larense de Planificación Familiar, Alplaf, está próxima a cumplir sus 30 años de arduo trabajo en el área de la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, hombres y adolescentes, siempre enfocados a la protección de los derechos humanos.

Delia Mondragón, vicepresidenta de Alaplaf, destacó que a través de los años se han encargado de este arduo trabajo, gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales. En la actualidad desarrollan un proyecto con la Unión Europea, con miras a fortalecer la organización en materia de preparación para los profesionales que hacen vida en la institución, incorporación de nuevos equipos médicos y el crecimiento para brindar una mayor y mejor atención a la población.

"Este proyecto además trae consigo un tema muy interesante que tiene que ver con la diversidad sexual y derechos humanos. A través de él, damos información sobre los derechos de los diversos grupos, llámese lesbianas, transexuales, gays, transgénero y bisexuales en todo el estado Lara. Además hemos trabajado con el bullying escolar”.

Asimismo, trabajan en programas de apoyo a las mujeres en situación de prostitución víctimas de violencia, con atención psicológica.

"Aun cuando se desenvuelvan como trabajadoras sexuales, tienen los mismos derechos y nosotros queremos ayudarlas en un espacio donde reciban apoyo tanto para ellas como para sus hijos. En conjunto con las Hermanas Oblatas, estamos desarrollando este programa con charlas formativas e información de calidad”.

Por otra parte, la institución ofrece atención con servicios de ginecobstetricia con miras a la prevención del cáncer de cuello uterino, psicopedagogía, servicio de nutrición, ecos, mamografías, angiología, además de divorcios de mutuo acuerdo, servicio social, todo ello a precios solidarios.

Con el objetivo de llegar a las comunidades y apoyar a la institución, han organizado un voluntariado dividido en las áreas de prevención del cáncer de mama, violencia femenina y embarazo adolescente.

"Seguimos creciendo y continuamos con nuestra labor diaria en la atención a precios solidarios. Nuestros servicios están al alcance de todos de lunes a viernes. Además, aquellas instituciones escolares, universitarias y comunidades que deseen recibir charlas pueden acercarse y, sin ningún costo, vamos a realizar talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos que son derechos humanos también”.

"Alaplaf sigue abriendo sus puertas y en estos 38 años queremos expandir nuestra atención, con temas que en ocasiones son tabú para muchos, nosotros los atendemos con toda la normalidad, sin una visión ni política o religiosa, desde una perspectiva de derechos humanos”.

Para el mes de marzo, organizan las Jornadas Alaplaf, actividad en la cual reunirán a un grupo de especialistas en las diversas áreas que atiende la institución en una serie de conferencias y charlas abiertas a todo público.

Las noticias más vistas de hoy

01
feb

“¡Barquisimeto ya tiene playa!”, con estas palabras Leonardo Gaschteff, dio por inaugurado el Arena Parque Acuático, un proyecto ambicioso que garantiza diversión y entretenimiento a propios y visitantes.

01
feb

Habrían sido ellos mismos quienes robaron a los habitantes de la vivienda la semana pasada de donde, en esa oportunidad, se llevaron 50 mil bolívares

01
feb

Un grupo de personas se comunicaron con EL IMPULSO, todos habitantes de la urbanización Amanecer Bicentenario, kilómetro 13 vía Quíbor, al oeste de Barquisimeto, pues dicen estar cansados de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, específicamente del Centro de Coordinación Policial de La Paz.

01
feb

Ya había estado privado de libertad y a pesar de ello, las autoridades lo ayudaron cuando necesitó

01
feb

La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe de gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

01
feb

Familiares tuvieron que esperar por tres horas, para trasladarlo al Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en un trayecto que se prolongó por hora y media

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados