Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Al menos 70.000 personas han visitado Tintorero en siete días de feria


Escrito por AVN
agosto 23, 2013

Al menos 70.000 personas han visitado la aldea de Tintorero, en el estado Lara, en siete días de la XXII Feria Artesanal de Tintorero 2013, destacó este viernes una de las encargadas de la asociación que organiza la fiesta larense de la orfebrería, Érika Sarmiento.

Señaló que "un promedio entre 10.000 y 12.000 personas han visitado diariamente nuestra feria artesanal, desde que se inauguró el pasado viernes 16 de agosto hasta este jueves 22 de agosto”, a tres días de finalizar esta feria, que se lleva a cabo en Tintorero, situada en el kilómetro 20 de la carretera Barquisimeto-Carora.

Sarmiento destacó que los visitantes han recorrido los locales de los callejones principales del pueblo, donde se encuentran los artesanos de esa localidad. También han visitado las dos casonas habilitadas en la aldea, donde se encuentran orfebres nacionales e invitados de países suramericanos.

Subrayó que "se trata de 750 artesanos que han exhibido sus piezas de madera, hierro, cobre, hilos y otros materiales, de los cuales se extraen bienes únicos realizados con las manos de hombres y mujeres que creen en este arte”.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de apreciar más de 20 agrupaciones de música popular, tradicional y urbana, que se presentan en horas de la tarde y de la noche de cada día.

De igual manera han tenido la ocasión de degustar la comida popular larense y venezolana, que se sirve en una feria habilitada en la calle principal de la aldea artesanal.

Sarmiento agregó que este fin de semana, que cierra la fiesta, se espera que más de 12.000 visitantes pasen por esta feria, que se realiza anualmente en Lara.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

06
may

Este miércoles la violencia se apoderó nuevamente de la Universidad Central de Venezuela, tras el asesinato de un joven que hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades

06
may

Con dos golazos de auténtico genio en apenas cuatro minutos, Lionel Messi decantó el triunfo por 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Munich el miércoles y puso al conjunto azulgrana a un paso de la final de la Liga de Campeones

07
may

Los trabajadores del campo denunciaron que constantemente eran víctimas del matraqueo por parte de uniformados policiales

07
may

Se esperan lluvias en el mes de junio y en las principales represas del estado Lara, las reservas son suficientes para cubrir las necesidades de dos meses

07
may

Obituarios 07/05/2015

06
may

La cantautora mexicana Julieta Venegas estrenó este miércoles el sencillo “Ese camino”, perteneciente a su séptima producción discográfica de estudio, que estará a la venta en agosto de este año.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados