Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Al menos 70.000 personas han visitado Tintorero en siete días de feria


Escrito por AVN
agosto 23, 2013

Al menos 70.000 personas han visitado la aldea de Tintorero, en el estado Lara, en siete días de la XXII Feria Artesanal de Tintorero 2013, destacó este viernes una de las encargadas de la asociación que organiza la fiesta larense de la orfebrería, Érika Sarmiento.

Señaló que "un promedio entre 10.000 y 12.000 personas han visitado diariamente nuestra feria artesanal, desde que se inauguró el pasado viernes 16 de agosto hasta este jueves 22 de agosto”, a tres días de finalizar esta feria, que se lleva a cabo en Tintorero, situada en el kilómetro 20 de la carretera Barquisimeto-Carora.

Sarmiento destacó que los visitantes han recorrido los locales de los callejones principales del pueblo, donde se encuentran los artesanos de esa localidad. También han visitado las dos casonas habilitadas en la aldea, donde se encuentran orfebres nacionales e invitados de países suramericanos.

Subrayó que "se trata de 750 artesanos que han exhibido sus piezas de madera, hierro, cobre, hilos y otros materiales, de los cuales se extraen bienes únicos realizados con las manos de hombres y mujeres que creen en este arte”.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de apreciar más de 20 agrupaciones de música popular, tradicional y urbana, que se presentan en horas de la tarde y de la noche de cada día.

De igual manera han tenido la ocasión de degustar la comida popular larense y venezolana, que se sirve en una feria habilitada en la calle principal de la aldea artesanal.

Sarmiento agregó que este fin de semana, que cierra la fiesta, se espera que más de 12.000 visitantes pasen por esta feria, que se realiza anualmente en Lara.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

Obituarios 01/07/2015

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

01
jul

Tras resultar electo en el estado Monagas como candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, el exdirector de la DIM, general Hugo Carvajal, el coordinador electoral de Voluntad Popular en Lara y concejal José Gregorio Zaa, denunció que tal decisión obedece a la búsqueda de inmunidad parlamentaria.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados