Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Al menos 70.000 personas han visitado Tintorero en siete días de feria


Escrito por AVN
agosto 23, 2013

Al menos 70.000 personas han visitado la aldea de Tintorero, en el estado Lara, en siete días de la XXII Feria Artesanal de Tintorero 2013, destacó este viernes una de las encargadas de la asociación que organiza la fiesta larense de la orfebrería, Érika Sarmiento.

Señaló que "un promedio entre 10.000 y 12.000 personas han visitado diariamente nuestra feria artesanal, desde que se inauguró el pasado viernes 16 de agosto hasta este jueves 22 de agosto”, a tres días de finalizar esta feria, que se lleva a cabo en Tintorero, situada en el kilómetro 20 de la carretera Barquisimeto-Carora.

Sarmiento destacó que los visitantes han recorrido los locales de los callejones principales del pueblo, donde se encuentran los artesanos de esa localidad. También han visitado las dos casonas habilitadas en la aldea, donde se encuentran orfebres nacionales e invitados de países suramericanos.

Subrayó que "se trata de 750 artesanos que han exhibido sus piezas de madera, hierro, cobre, hilos y otros materiales, de los cuales se extraen bienes únicos realizados con las manos de hombres y mujeres que creen en este arte”.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de apreciar más de 20 agrupaciones de música popular, tradicional y urbana, que se presentan en horas de la tarde y de la noche de cada día.

De igual manera han tenido la ocasión de degustar la comida popular larense y venezolana, que se sirve en una feria habilitada en la calle principal de la aldea artesanal.

Sarmiento agregó que este fin de semana, que cierra la fiesta, se espera que más de 12.000 visitantes pasen por esta feria, que se realiza anualmente en Lara.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados