Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Al menos 70.000 personas han visitado Tintorero en siete días de feria


Escrito por AVN
agosto 23, 2013

Al menos 70.000 personas han visitado la aldea de Tintorero, en el estado Lara, en siete días de la XXII Feria Artesanal de Tintorero 2013, destacó este viernes una de las encargadas de la asociación que organiza la fiesta larense de la orfebrería, Érika Sarmiento.

Señaló que "un promedio entre 10.000 y 12.000 personas han visitado diariamente nuestra feria artesanal, desde que se inauguró el pasado viernes 16 de agosto hasta este jueves 22 de agosto”, a tres días de finalizar esta feria, que se lleva a cabo en Tintorero, situada en el kilómetro 20 de la carretera Barquisimeto-Carora.

Sarmiento destacó que los visitantes han recorrido los locales de los callejones principales del pueblo, donde se encuentran los artesanos de esa localidad. También han visitado las dos casonas habilitadas en la aldea, donde se encuentran orfebres nacionales e invitados de países suramericanos.

Subrayó que "se trata de 750 artesanos que han exhibido sus piezas de madera, hierro, cobre, hilos y otros materiales, de los cuales se extraen bienes únicos realizados con las manos de hombres y mujeres que creen en este arte”.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de apreciar más de 20 agrupaciones de música popular, tradicional y urbana, que se presentan en horas de la tarde y de la noche de cada día.

De igual manera han tenido la ocasión de degustar la comida popular larense y venezolana, que se sirve en una feria habilitada en la calle principal de la aldea artesanal.

Sarmiento agregó que este fin de semana, que cierra la fiesta, se espera que más de 12.000 visitantes pasen por esta feria, que se realiza anualmente en Lara.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

31
oct

Obituarios 31/10/2014

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados