23
ago

Al menos 70.000 personas han visitado Tintorero en siete días de feria


Escrito por AVN
agosto 23, 2013

Al menos 70.000 personas han visitado la aldea de Tintorero, en el estado Lara, en siete días de la XXII Feria Artesanal de Tintorero 2013, destacó este viernes una de las encargadas de la asociación que organiza la fiesta larense de la orfebrería, Érika Sarmiento.

Señaló que "un promedio entre 10.000 y 12.000 personas han visitado diariamente nuestra feria artesanal, desde que se inauguró el pasado viernes 16 de agosto hasta este jueves 22 de agosto”, a tres días de finalizar esta feria, que se lleva a cabo en Tintorero, situada en el kilómetro 20 de la carretera Barquisimeto-Carora.

Sarmiento destacó que los visitantes han recorrido los locales de los callejones principales del pueblo, donde se encuentran los artesanos de esa localidad. También han visitado las dos casonas habilitadas en la aldea, donde se encuentran orfebres nacionales e invitados de países suramericanos.

Subrayó que "se trata de 750 artesanos que han exhibido sus piezas de madera, hierro, cobre, hilos y otros materiales, de los cuales se extraen bienes únicos realizados con las manos de hombres y mujeres que creen en este arte”.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de apreciar más de 20 agrupaciones de música popular, tradicional y urbana, que se presentan en horas de la tarde y de la noche de cada día.

De igual manera han tenido la ocasión de degustar la comida popular larense y venezolana, que se sirve en una feria habilitada en la calle principal de la aldea artesanal.

Sarmiento agregó que este fin de semana, que cierra la fiesta, se espera que más de 12.000 visitantes pasen por esta feria, que se realiza anualmente en Lara.

 

 

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Los larenses reaccionaron este miércoles al anuncio hecho por el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos sobre la suspensión de la Feria Internacional de Barquisimeto, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa no sólo la ciudad, sino también el país. En este sentido, la ciudadanía aplaudió la iniciativa del gobierno local

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados