Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Ahora puedes tener WhatsApp en tu PC de escritorio o portátil


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 29, 2012

WhatsApp: Ahora en el PC con Wassapp. El servicio de mensajería instantánea es el más utilizado en España con 10 millones de usuarios y ahora se pude usar también a través de un ordenador. Para ello solo hay que descargar un programa denominado Wassapp, que es una aplicación para PC desarrollada como cliente no-oficial para el popular WhatsApp Messenger.

Por supuesto, tiene algunas limitaciones pero en general el programa funciona bien y puedes utilizar tu ordenador, y tu teclado físico de verdad -no el virtual del smartphone, mucho más incómodo- para escribir mensajes a tus amigos o familia. Wassapp es una alternativa interesante para darle un uso diferente al Whatsapp original.

El éxito de la aplicación para móviles WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, ha sido tan enorme que ya le han salido imitadores como setas. Algunos superan en funciones y en diseño al original, pero Whatsapp mantiene su hegemonía gracias al volumen de usuarios que utilizan este servicio. ¿Por qué usar otra aplicación si todos mis amigos y conocidos están en Whatsapp? Se preguntan todos.

Lo cierto es que son más de 10 millones de usuarios los que utilizan WhatsApp Messenger en España y aunque han surgido alternativas como Line, Yuilop, Spotbros o Libon, no hay manera de robarle el primer puesto a la exitosa aplicación propiedad de WhatsApp Inc. Sin embargo, también existe una alternativa distinta, que es el WhatsApp a través del ordenador, de un PC de escritorio o portátil.

Este programa se llama Wassapp, cuidado porque no se escriben igual, creado por Lowlevel Studios y ellos mismos es definen como una aplicación para PC desarrollada como cliente no-oficial para WhatsApp Messenger. Es decir, utiliza la aplicación original para poder chatear y mandar mensajes a través del ordenador como si fuera un teléfono móvil.

A priori, es una aplicación realmente útil ya que con esos 10 millones o más de usuarios que tiene WhatsApp es muy posible que en alguna que otra ocasión prefieras utilizar la aplicación de PC antes que la del teléfono móvil.

Su uso es sencillo ya que solo tienes que descargar el programa para sistema operativo Windows (requiere Windows XP SP2 o superior), para Apple no existe de momento, introducir tu número de teléfono (previamente registrado en WhatsApp), importar tus contactos y empezar a escribir mensajes instantáneos.

También es necesario introducir una contraseña a la hora de comenzar a usar este programa. En un Android la contraseña es el IMEI, que puede encontrarse en Ajustes, Acerca del dispositivo, Estado), en un Apple es la dirección MAC Wi-Fi (Ajustes, General, Información) y en Windows Phone es el ID.

Es una especie de Messenger de Microsoft, el antiguo programa de mensajes de Windows, pero con la opción de hacer llegar esos mensajes a los teléfonos móviles de tus amigos o familia. Y, por supuesto, con la comodidad de escribir con un teclado mucho más cómodo que el virtual que incluyen los smartphone. Wassapp se convierte así en una aplicación interesante que te facilita la interacción en esta red de mensajería entre el PC y el smartphone.

Wassapp tiene algunas limitaciones como que no permite enviar archivos, aunque sí recibirlos. No tiene límites en cuanto a mensajes de texto, al igual que la aplicación original, WhatsApp Messenger. Otra limitación es que es imposible utilizar este servicio de mensajería en dos dispositivos a la vez, con la misma cuenta, es decir, que si usamos el Wassapp del PC no podremos utilizar el WhatsApp del teléfono.

La última limitación es que el historial de conversaciones no se queda grabado, algo que sí sucede en la aplicación original del teléfono móvil.

Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados