Cerrar este anuncio
Publicidad
29
nov

Ahora puedes tener WhatsApp en tu PC de escritorio o portátil


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 29, 2012

WhatsApp: Ahora en el PC con Wassapp. El servicio de mensajería instantánea es el más utilizado en España con 10 millones de usuarios y ahora se pude usar también a través de un ordenador. Para ello solo hay que descargar un programa denominado Wassapp, que es una aplicación para PC desarrollada como cliente no-oficial para el popular WhatsApp Messenger.

Por supuesto, tiene algunas limitaciones pero en general el programa funciona bien y puedes utilizar tu ordenador, y tu teclado físico de verdad -no el virtual del smartphone, mucho más incómodo- para escribir mensajes a tus amigos o familia. Wassapp es una alternativa interesante para darle un uso diferente al Whatsapp original.

El éxito de la aplicación para móviles WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, ha sido tan enorme que ya le han salido imitadores como setas. Algunos superan en funciones y en diseño al original, pero Whatsapp mantiene su hegemonía gracias al volumen de usuarios que utilizan este servicio. ¿Por qué usar otra aplicación si todos mis amigos y conocidos están en Whatsapp? Se preguntan todos.

Lo cierto es que son más de 10 millones de usuarios los que utilizan WhatsApp Messenger en España y aunque han surgido alternativas como Line, Yuilop, Spotbros o Libon, no hay manera de robarle el primer puesto a la exitosa aplicación propiedad de WhatsApp Inc. Sin embargo, también existe una alternativa distinta, que es el WhatsApp a través del ordenador, de un PC de escritorio o portátil.

Este programa se llama Wassapp, cuidado porque no se escriben igual, creado por Lowlevel Studios y ellos mismos es definen como una aplicación para PC desarrollada como cliente no-oficial para WhatsApp Messenger. Es decir, utiliza la aplicación original para poder chatear y mandar mensajes a través del ordenador como si fuera un teléfono móvil.

A priori, es una aplicación realmente útil ya que con esos 10 millones o más de usuarios que tiene WhatsApp es muy posible que en alguna que otra ocasión prefieras utilizar la aplicación de PC antes que la del teléfono móvil.

Su uso es sencillo ya que solo tienes que descargar el programa para sistema operativo Windows (requiere Windows XP SP2 o superior), para Apple no existe de momento, introducir tu número de teléfono (previamente registrado en WhatsApp), importar tus contactos y empezar a escribir mensajes instantáneos.

También es necesario introducir una contraseña a la hora de comenzar a usar este programa. En un Android la contraseña es el IMEI, que puede encontrarse en Ajustes, Acerca del dispositivo, Estado), en un Apple es la dirección MAC Wi-Fi (Ajustes, General, Información) y en Windows Phone es el ID.

Es una especie de Messenger de Microsoft, el antiguo programa de mensajes de Windows, pero con la opción de hacer llegar esos mensajes a los teléfonos móviles de tus amigos o familia. Y, por supuesto, con la comodidad de escribir con un teclado mucho más cómodo que el virtual que incluyen los smartphone. Wassapp se convierte así en una aplicación interesante que te facilita la interacción en esta red de mensajería entre el PC y el smartphone.

Wassapp tiene algunas limitaciones como que no permite enviar archivos, aunque sí recibirlos. No tiene límites en cuanto a mensajes de texto, al igual que la aplicación original, WhatsApp Messenger. Otra limitación es que es imposible utilizar este servicio de mensajería en dos dispositivos a la vez, con la misma cuenta, es decir, que si usamos el Wassapp del PC no podremos utilizar el WhatsApp del teléfono.

La última limitación es que el historial de conversaciones no se queda grabado, algo que sí sucede en la aplicación original del teléfono móvil.

Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Obituarios 22/10/2014

22
oct

Las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis serán el escenario del Torneo Nacional Abierto Infantil de Tenis 10, Copa Alimex, evento correspondiente al Circuito Babolat que se cumplirá del 23 al 26 de octubre

22
oct

Los Tiburones de La Guaira sacaron del róster de 37 al slugger Álex Cabrera, quien habría sido suspendido por la Liga Venezolana Béisbol Profesional, por una supuesta violación al código de ética instaurado por la organización, a partir de este torneo

22
oct

Una acumuladora compulsiva ha comprometido la salubridad de la Manzana 22C de la urbanización El Trigal

22
oct

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistirá la mañana de hoy al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente Nicolás Maduro

22
oct

“Las críticas constructivas siempre surten efectos positivos”, dijo la concejala Digna Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren, en relación a sus recientes declaraciones sobre la ausencia de nuevas ordenanzas

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

Notice: MemcachePool::set(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: SERVER_ERROR object too large for cache (3) in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/funciones.php on line 1242

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados