Agresores le ponen fin a la violencia

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades que emprendió la Gobernación de Lara con motivo de la Semana de la No Violencia contra la Mujer, este domingo, unos 140 agresores estamparon sus manos en un mural que se elaboró en el cruce de la avenida Lara con avenida Bracamonte.

En una de las paredes del lugar cobró vida un amplio mural que se llevó a cabo mediante una alianza entre la Escuela de Artes Plásticas y el Instituto Regional de la Gobernación (Iremujer).

- Publicidad -

Así lo explicó el licenciado Joel Casamayor, coordinador de la oficina de atención al agresor de Iremujer, quien expresó que para combatir la violencia de género, los agresores colocaron sus palmas.

“Estas personas buscan un cambio y mejorar su calidad de vida con sus nuevas parejas. De esta manera participan y se unen al mensaje Ponle fin a la violencia, nuestra premisa esta semana”, apuntó.

Se conoció que quienes estamparon sus manos también participaron en la carrera y caminata que se inició a las 7:00 de la mañana.

- Publicidad -

Casamayor explicó que los 140 agresores participantes los envió el Tribunal como parte del trabajo comunitario que deben realizar por haber cometido determinados delitos y como un aporte a la ciudad.
Por su parte, el profesor Francisco León, director de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, destacó que a la institución se le solicitó el proyecto de mural, como una manera de involucrar a la escuela en esta actividad.

Sensibilidad

“A través del arte se sensibiliza a la sociedad. A los ciudadanos se les da la oportunidad de participar por medio del arte en el hecho creativo, de corregir sus errores”.

Explicó que se trata de una obra que suma distintos esfuerzos y que le queda a la comunidad y a las distintas personas y usuarios que se desplazan por esa zona.

La mano estampada en el lugar, como símbolo, nos recuerda e invita a reflexionar sobre la violencia de género.

“El proyecto de mural ha gustado bastante. Todo lo que sea por el arte y una buena causa es motivo de satisfacción”.

León agregó que como seres humanos debemos intentar mejorar todos los días.

“El arte es una vía para hacerlo. Este es un trabajo de reflexión y crecimiento espiritual que beneficia a la comunidad. Todas estas pinturas y murales hay que valorarlos, cuidarlos y mantenerlos”.

Tanto Casamayor como León adelantaron que existen otros proyectos, uno de ellos se desarrollará en el Jirahara.

También, está otra propuesta, acerca de un jardín de esculturas en la plaza Alfredo Sadel que se encuentra en la avenida Vargas.

Esas esculturas se realizarían con piedras de Cumarebo.

De esta manera culminaron las actividades conmemorativas en la Semana de la No Violencia contra la Mujer en el estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -