Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Aerolíneas entregan información sobre fraudes con Cadivi


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2013

Ya no hay disponibilidad de boletos aéreos internacionales para el mes de diciembre, por cuanto muchas personas están utilizando indebidamente el cupo de viajeros de Cadivi, y esto colapsa las aerolíneas.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Luis Semprum Van Grieken, quien advierte que esta organización ha acordado intercambiar información con Cadivi en torno a estos manejos ilícitos.

-No hay boletos para fin de año, no porque las líneas aéreas hayan disminuido su capacidad, sino porque muchas personas están utilizando indebidamente el cupo viajero de Cadivi y compran muchos boletos sin que viaje esa cantidad de personas, esto ha traído pérdidas millonarias para las líneas aéreas, precisó.

Advierte el dirigente gremial que a pesar de esta situación, no se está restringiendo las ventas de pasajes, porque cada aerolínea es "dueño y señor de sus estrategias". Sin embargo, precisó que desde la semana pasada ya se están tomando "medidas contundentes" para acabar con este "fraude" a través del cupo Cadivi.

-Nos hemos reunido con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con Sérvicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Les estamos transfiriendo toda la información de las personas que verdaderamente están saliendo del país y de los que compraron pasaje, pero no viajaron y al cruzar la información estos organismos ya tienen plenamente identificado a quienes están infringiendo la ley” dijo  Semprún a Globovisión.

El presidente ALAV, aseguró que no por estas razones han aumentado las tarifas de los boletos.

-Las tarifas son costosas, porque se sacan por familias tarifarias, es decir, unas más económicas y luego otras con incremento. Lo que pasa es que estas personas que están haciendo mal uso de los cupos de Cadivi, compran el lote boletos de estas tarifas económicas y es lo que ha causado una percepción de que todas son costosos, porque hay mucha demanda y poca oferta, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

Un considerable grupo de personas que habían acudido muy temprano a la agencia del banco Provincial ubicado en El Tocuyo, se llevaron una ingrata sorpresa: mientras esperaban la apertura de la entidad para hacer sus depósitos, bajo amenaza de muerte fueron víctimas de un par de delincuentes.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados