Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Aerolíneas entregan información sobre fraudes con Cadivi


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2013

Ya no hay disponibilidad de boletos aéreos internacionales para el mes de diciembre, por cuanto muchas personas están utilizando indebidamente el cupo de viajeros de Cadivi, y esto colapsa las aerolíneas.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Luis Semprum Van Grieken, quien advierte que esta organización ha acordado intercambiar información con Cadivi en torno a estos manejos ilícitos.

-No hay boletos para fin de año, no porque las líneas aéreas hayan disminuido su capacidad, sino porque muchas personas están utilizando indebidamente el cupo viajero de Cadivi y compran muchos boletos sin que viaje esa cantidad de personas, esto ha traído pérdidas millonarias para las líneas aéreas, precisó.

Advierte el dirigente gremial que a pesar de esta situación, no se está restringiendo las ventas de pasajes, porque cada aerolínea es "dueño y señor de sus estrategias". Sin embargo, precisó que desde la semana pasada ya se están tomando "medidas contundentes" para acabar con este "fraude" a través del cupo Cadivi.

-Nos hemos reunido con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con Sérvicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Les estamos transfiriendo toda la información de las personas que verdaderamente están saliendo del país y de los que compraron pasaje, pero no viajaron y al cruzar la información estos organismos ya tienen plenamente identificado a quienes están infringiendo la ley” dijo  Semprún a Globovisión.

El presidente ALAV, aseguró que no por estas razones han aumentado las tarifas de los boletos.

-Las tarifas son costosas, porque se sacan por familias tarifarias, es decir, unas más económicas y luego otras con incremento. Lo que pasa es que estas personas que están haciendo mal uso de los cupos de Cadivi, compran el lote boletos de estas tarifas económicas y es lo que ha causado una percepción de que todas son costosos, porque hay mucha demanda y poca oferta, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
ago

82% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, según un estudio hecho por la encuestadora Histerlaces

01
ago

Este sábado la tensión rondaba las calles de San Félix, en el estado Bolívar, luego de los intensos disturbios que sacudieron ayer el centro de la ciudad, los cuales fueron originados por la molestia de los consumidores ante la escasez de productos y el pésimo servicio del transporte público

02
ago

Osmel Sousa Presidente de la Organización Miss Venezuela seleccionó las 24 afortunadas que representarán un estado del país, el próximo 08 de octubre cuando se escoja a la sucesora de Mariana Jiménez, en el inicio de la segunda temporada del seriado “La Magia de Ser Miss”

02
ago

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzó a indagar sobre el homicidio del ingeniero alemán Peter Kurz Friesenbichier, de 66 años, quien fue asesinado la mañana del viernes en la Zona Industrial II, tras resistirse al robo de su motocicleta

02
ago

La noticia no es nueva para los habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, pero ya el tema es de preocupación: una baba (caimán crocodilus en su refinado nombre científico) habita en la quebrada Guardagallo y es “vecina” de los edificios cercanos

02
ago

Este domingo fue asesinado un ex funcionario de la Policía del estado Lara a manos del hampa, en el sector La Paz, al oeste de Barquisimeto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados