Cerrar este anuncio
Publicidad
04
oct

Aerolíneas entregan información sobre fraudes con Cadivi


Escrito por Juan B. Salas
octubre 04, 2013

Ya no hay disponibilidad de boletos aéreos internacionales para el mes de diciembre, por cuanto muchas personas están utilizando indebidamente el cupo de viajeros de Cadivi, y esto colapsa las aerolíneas.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Luis Semprum Van Grieken, quien advierte que esta organización ha acordado intercambiar información con Cadivi en torno a estos manejos ilícitos.

-No hay boletos para fin de año, no porque las líneas aéreas hayan disminuido su capacidad, sino porque muchas personas están utilizando indebidamente el cupo viajero de Cadivi y compran muchos boletos sin que viaje esa cantidad de personas, esto ha traído pérdidas millonarias para las líneas aéreas, precisó.

Advierte el dirigente gremial que a pesar de esta situación, no se está restringiendo las ventas de pasajes, porque cada aerolínea es "dueño y señor de sus estrategias". Sin embargo, precisó que desde la semana pasada ya se están tomando "medidas contundentes" para acabar con este "fraude" a través del cupo Cadivi.

-Nos hemos reunido con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con Sérvicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Les estamos transfiriendo toda la información de las personas que verdaderamente están saliendo del país y de los que compraron pasaje, pero no viajaron y al cruzar la información estos organismos ya tienen plenamente identificado a quienes están infringiendo la ley” dijo  Semprún a Globovisión.

El presidente ALAV, aseguró que no por estas razones han aumentado las tarifas de los boletos.

-Las tarifas son costosas, porque se sacan por familias tarifarias, es decir, unas más económicas y luego otras con incremento. Lo que pasa es que estas personas que están haciendo mal uso de los cupos de Cadivi, compran el lote boletos de estas tarifas económicas y es lo que ha causado una percepción de que todas son costosos, porque hay mucha demanda y poca oferta, precisó.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

19
sep

El precio del petróleo venezolano volvió a caer y cerró en 88,39 dólares por barril, su menor nivel en dos años, de acuerdo con cifras del ministerio de Petróleo divulgadas este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados