Adolescentes de 13 y 15 años detenidos por asaltar un Ruta 9

-

- Publicidad -

“Quietos esto es un asalto”, anunciaron unos jóvenes que iban dentro de un Ruta 9, por la carrera 13 con calle 43.
A estas palabras siguió la orden al chofer del colectivo de no mirarlos a la cara, “que se metiera en el volante y siguiera”.

El transportista, quien daba su primera vuelta, les indicó que debía por lo menos mirar hacia adelante para poder conducir. Eran cuatro maleantes quienes comenzaron a pasar por los asientos de los siete pasajeros que iban en el colectivo. Los despojaron de dinero, teléfonos celulares y de 300 bolívares al conductor, a quien también le arrebataron su teléfono. En la calle 43 pidieron detuviera la buseta y se bajaron.

- Publicidad -

Se conoció que el transportista había arrancado de la parada inicial, ubicada en el barrio San José a las 6:45 de la mañana. Eran las 7:20 cuando dos jóvenes se montaron en la carrera 13 con calle 44. Unos 30 metros después se montaron dos más. Dos de ellos se sentaron atrás, uno se situó en el centro y uno iba colgado en la puerta del conductor. Ninguno pagó su pasaje y pasaron segundos cuando indicaron que se trataba de un atraco.

Pasó un motorizado

Una vez que los cuatro delincuentes se bajaron de la unidad, pasó un motorizado de la Policía del estado Lara por el lugar y los pasajeros aún asustados comenzaron a gritar que los acababan de robar. A los efectivos le dieron las descripciones de los hampones y estos de inmediato fueron a realizar un recorrido por la zona.

Justo detrás del ambulatorio del Sur, ubicado en la carrera 12 entre calles 41 y 42, los hombres de azul visualizaron a los jovencitos que iban corriendo y de inmediato procedieron a detenerlos. Dos pudieron escapar.

- Publicidad -

Los uniformados los agarraron y lograron recuperar parte del dinero robado y algunos teléfonos celulares. No portaban arma alguna, informó el comisionado José Gregorio Mendoza Riera, jefe de Operaciones de la Policía del estado Lara.

Se trataba de dos adolescentes, de 13 y 15 años, quienes, “en lugar de estar en un liceo estudiando, se encontraban en la calle delinquiendo”, afirmaban los testigos del hecho.

Indicaron funcionarios de Polilara que los adolescentes son residentes de la calle 39 con avenida Ribereña y presumen que los otros dos también sean de esa zona y posiblemente adolescentes.

Dando respuesta

Mendoza Riera indicó que a una semana de la paralización de los transportistas por la inseguridad, se han activado para darle respuesta y este procedimiento es reflejo del esfuerzo que han realizado. Así mismo destacó que el fin de semana se efectuó la revisión de 2.621 unidades de transporte colectivo, se verificaron 21.250 personas, además de 2.922 vehículos y 2.390 motocicletas.

Así mismo detuvieron a 28 personas involucradas en diversos hechos delictivos.

En otro procedimiento efectuado por Polilara, recuperaron cinco balones, un CPU, dos cuñetes de pintura, un bate de béisbol y dos ventiladores de pared y 47 kilos de pollos descompuestos que fueron sustraidos el viernes de la escuela Manuela Duin de Patarata.

De igual forma aseguró el jefe de Operaciones de Polilara que la respuesta que está dando Polilara al atacar los índices delictivos se ha incrementado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -