01
abr

Acusan a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres


Escrito por Prensa Ministerio Público
abril 01, 2013

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados