Cerrar este anuncio
Publicidad
01
abr

Acusan a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres


Escrito por Prensa Ministerio Público
abril 01, 2013

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

Isabel Verónica Luna, de 77 años, fue arrollada ayer aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carrera 19 con calle 44 cuando se trasladaba desde su casa en la carrera 1 con calle 7 de Cerritos Blancos hasta Ceragen, en la carrera 17 con calle 44 para realizarse terapias en la columna

02
sep

Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara

02
sep

Un hombre que acababa de salir de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estaba preso por droga, fue acribillado anoche dentro de su casa en la carrera 7 con calle 3 del barrio 12 de Octubr de Barquisimetoe. Se trata de Arturo Daniel Sangroni Puertas de 20 años.

02
sep

La población de Cariaco, estado Sucre, amaneció este lunes estremecida a causa de un temblor de 5,1 en la escala abierta de Richter, el cual ocurrió a las 7:04 de la mañana, localizándose su epicentro a 17 kilómetros, al noroeste de dicha ciudad y a una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados