Cerrar este anuncio
Publicidad
01
abr

Acusan a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres


Escrito por Prensa Ministerio Público
abril 01, 2013

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados