Cerrar este anuncio
Publicidad
01
abr

Acusan a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres


Escrito por Prensa Ministerio Público
abril 01, 2013

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados