Cerrar este anuncio
Publicidad
01
abr

Acusan a médico y enfermera por muerte de paciente en implante de células madres


Escrito por Prensa Ministerio Público
abril 01, 2013

El Ministerio Público acusó este lunes al médico cirujano Wilmer Mendoza (59); y la enfermera Melva Adán (49), por ser los presuntos responsables de la muerte de Delia Pianegonda (56), quien falleció el 13 de abril de 2012, mientras era sometida a un implante de células madres, en un consultorio ubicado en Cabudare, estado Lara.

La fiscal 9° de esa jurisdicción, Nohelia Hernández, acusó al médico cirujano por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y ejercicio ilegal de la medicina.

Asimismo, la enfermera fue acusada por ser presunta facilitadora en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito acusatorio fue presentado ante la Unidad de Distribución de Expedientes del Circuito Judicial del estado Lara.

Según la investigación, la víctima acudió al consultorio de Mendoza con el fin de que se le implantarán células madres, para curarse de un cáncer en el endométrio, enfermedad que le habían diagnosticado en el año 2011.

Durante la intervención, la mujer murió a causa de una punción en el esternón lo que le produjo un paro cardíaco. No obstante, el médico informó a los familiares que Pianegonda llegó al consultorio con un infarto.

Cabe destacar que en Venezuela, el tratamiento con células madres sólo se hace con fines investigativos y no terapeúticos.

Posteriormente, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público, quienes también determinaron que el consultorio de Mendoza funcionaba sin la permisología de las autoridades sanitarias.

Las noticias más vistas de hoy

03
mar

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguraron que no existe ningñun tipo de conspiración contra Venezuela desde el "eje Madrid-Bogotá-Miami".

03
mar

El jardinero Carlos González corrió las bases este lunes en el campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado y no sintió molestias, según reportó el periodista Nick Groke del Denver Post

03
mar

A primera hora de la mañana de este lunes, vecinos de la comunidad 7 de Octubre, una invasión de ranchos que se encuentra en los alrededores de la avenida Ribereña, sintieron el olor de un incendio que se producía en medio del monte seco, en una especie de quebrada

03
mar

Ayer en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda estaban los familiares y amigos de Yasneudy Alvarado Briceño, de 42 años, quien murió a las 9:30 p.m., aproximadamente del domingo, luego de que el viernes recibiera una descarga de escopeta

03
mar

Un supuesto delincuente identificado como Hemir Emilio Silva Godoy, de 25 años, resultó abatido por funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región

03
mar

Este martes se realizará la presentación oficial de la primera serie de Copa Davis del año, donde Venezuela recibe la visita de la representación de Costa Rica del 6 al 8 de marzo en las instalaciones del Altamira Tennis

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados