30
may

Acusan a gobernador Rangel Silva por presuntos actos de corrupción


Escrito por M. Girón/Foto: Oswaldo Azuaje
mayo 30, 2013

El diputado por La Causa R, Andrés Velásquez, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Silva, de estar implicado en hechos de corrupción. Señaló que en el caso de las triangulaciones de cupos de aluminio de las empresas básicas, el mandatario regional tiene un monopolio económico junto con su yerno, Carlos González Piazza, y un socio de ambos, Yamal Mustafá.

"El gobernador de Bolívar, valiéndose del cargo que ocupa, ha concertado con familiares, contratistas y empresarios allegados, a fin de establecer un monopolio o exclusividad de contratos y servicios para la Gobernación del estado, controlando así, el hierro, el aluminio, el oro, las compras de autobuses, vehículos, balones de fútbol y todo cuanto sea negocio en la gobernación", recalcó.

El dirigente opositor indicó que en el mencionado caso está denunciando tráfico de influencia, concertación con contratistas, evasión de licitaciones internacionales y tráfico de aluminio, entre otros delitos.

Velásquez informó que el expediente de este caso será consignado, en las próximas horas, en la Fiscalía General de la República, a fin de que se abra una exhaustiva investigación.

"Nosotros no estamos inventando absolutamente nada, esta denuncia no las hicieron llegar a nuestra oficina en la sede de Pajaritos, y gran parte de esta información está en la Memoria y Cuenta del gobernador Rangel Silva, aprobada unos meses atrás.

Estamos consignando certificación de pagos que se hacen por obras que no existen, contratos sin licitación alguna y compras millonarias. No alcanza una calculadora para cuantificar la millonaria estafa que se le está haciendo al pueblo del estado Bolívar.

El gobernador de Bolívar ha transgredido la Ley contra la Corrupción, la Ley de Contrataciones Públicas, Ley Contra la Delincuencia Organizada y tráfico de influencias. Es por ello que solicitamos a la fiscal de la República, la apertura de una investigación, el establecimiento de responsabilidades si las hubiere, la aplicación de la justicia y correctivos para el sano y transparente manejo de recursos públicos, entre otros.

Ismael García: Segundo audio se presentará en el momento oportuno

El diputado Ismael García hizo mención a la fecha en la cual se presentará la segunda parte del audio de Mario Silva. Llamó a los venezolanos a tener calma al respecto, pues aseguró que la bancada opositora está trabajando arduamente para que se sepa la verdad e insistió que se dará a conocer en el momento oportuno.

"Esta información no se trata de un chisme sensacionalista ni del capítulo final de una novela, sino de la estafa histórica más grande que Gobierno alguno haya ejecutado en contra de una población, engañada con un supuesto socialismo que jamás le llegó", aseveró.

Reiteró que la investigación que están realizando es seria, pues la está adelantando un equipo de diputados, abogados y asesores. "Quiero aclarar que nosotros no nos metemos con la vida privada de nadie, y reto a quienes por las redes sociales han anunciado tener en su poder supuestos audios, a que lo saquen a la opinión pública, pero no adjudiquen a una investigación tan seria como la que venimos haciendo esos calificativos. Por lo tanto, no nos van a poner a nosotros a decir lo que quieran ni a apresurarnos para dar la información, que la daremos en su justo momento y cuando las condiciones estén dadas.

Nosotros no vamos a jugar posición adelantada por ganar un centimetraje o espacio mediático", recalcó tras explicar que están esperando la citación de la Fiscalía para consignar más pruebas.

Finalmente, ratificó que ya se constituyeron 5 de los 17 equipos de trabajo que investigarán el citado audio. "El equipo de materia electoral estará encabezado por Miguel Ángel Rodríguez; en el caso de los militares corruptos estará integrado por Andrés Velásquez y Américo De Gracia; en blanqueo de capitales, Alfonso Marquina, Hermes García, Julio César Reyes y Luis Mata; en tráfico de influencias, Julio Montoya y Ángel Medina y en derechos humanos, Dinorah Figuera y Richard Blanco”, concluyó.

Las noticias más vistas de hoy

29
jul

En horas de la madrugada del domingo Elicar Rebeca Chirinos, de 37 años fue asesinada, su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del modulo policial que se encuentra en el distribuidor Jirahara. Por esta muerte detuvieron a tres funcionarios de la Policía del estado Lara

29
jul

Cuando falta alrededor de una semana y media para la puesta en marcha de los canales preferenciales del transporte público, cuadrillas de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) alistan demarcaciones e instalan señalizaciones en el corredor de la carrera 19

29
jul

Efectivos de la Guardia Nacional en el momento del hecho resguardaron a las damas en su puesto, porque la familia de la víctima fatal estaba agresiva

29
jul

Aumenta la preocupación en el sector estudiantil de la Universidad Fermín Toro por la inesperada desaparición del estudiante de Ingeniería, de esa universidad, Rafael Sanoja, de quien no saben nada respecto a su ubicación desde el pasado viernes 25 de julio

29
jul

Las personas que necesitan comprar algún electrodoméstico se ven en la obligación de ahorrar una buena suma de dinero, debido a los precios altos del mercado. Para llevar una licuadora, por ejemplo, se requieren entre 1.700 y 4.500 bolívares, dependiendo de la marca comercial

29
jul

Una verdadera tragedia viven los vecinos de Patio Grande, una comunidad de 65 familias de la zona rural de Palavecino, luego de los torrenciales aguaceros de este sábado y domingo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados