Cerrar este anuncio
Publicidad
30
may

Acusan a gobernador Rangel Silva por presuntos actos de corrupción


Escrito por M. Girón/Foto: Oswaldo Azuaje
mayo 30, 2013

El diputado por La Causa R, Andrés Velásquez, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Silva, de estar implicado en hechos de corrupción. Señaló que en el caso de las triangulaciones de cupos de aluminio de las empresas básicas, el mandatario regional tiene un monopolio económico junto con su yerno, Carlos González Piazza, y un socio de ambos, Yamal Mustafá.

"El gobernador de Bolívar, valiéndose del cargo que ocupa, ha concertado con familiares, contratistas y empresarios allegados, a fin de establecer un monopolio o exclusividad de contratos y servicios para la Gobernación del estado, controlando así, el hierro, el aluminio, el oro, las compras de autobuses, vehículos, balones de fútbol y todo cuanto sea negocio en la gobernación", recalcó.

El dirigente opositor indicó que en el mencionado caso está denunciando tráfico de influencia, concertación con contratistas, evasión de licitaciones internacionales y tráfico de aluminio, entre otros delitos.

Velásquez informó que el expediente de este caso será consignado, en las próximas horas, en la Fiscalía General de la República, a fin de que se abra una exhaustiva investigación.

"Nosotros no estamos inventando absolutamente nada, esta denuncia no las hicieron llegar a nuestra oficina en la sede de Pajaritos, y gran parte de esta información está en la Memoria y Cuenta del gobernador Rangel Silva, aprobada unos meses atrás.

Estamos consignando certificación de pagos que se hacen por obras que no existen, contratos sin licitación alguna y compras millonarias. No alcanza una calculadora para cuantificar la millonaria estafa que se le está haciendo al pueblo del estado Bolívar.

El gobernador de Bolívar ha transgredido la Ley contra la Corrupción, la Ley de Contrataciones Públicas, Ley Contra la Delincuencia Organizada y tráfico de influencias. Es por ello que solicitamos a la fiscal de la República, la apertura de una investigación, el establecimiento de responsabilidades si las hubiere, la aplicación de la justicia y correctivos para el sano y transparente manejo de recursos públicos, entre otros.

Ismael García: Segundo audio se presentará en el momento oportuno

El diputado Ismael García hizo mención a la fecha en la cual se presentará la segunda parte del audio de Mario Silva. Llamó a los venezolanos a tener calma al respecto, pues aseguró que la bancada opositora está trabajando arduamente para que se sepa la verdad e insistió que se dará a conocer en el momento oportuno.

"Esta información no se trata de un chisme sensacionalista ni del capítulo final de una novela, sino de la estafa histórica más grande que Gobierno alguno haya ejecutado en contra de una población, engañada con un supuesto socialismo que jamás le llegó", aseveró.

Reiteró que la investigación que están realizando es seria, pues la está adelantando un equipo de diputados, abogados y asesores. "Quiero aclarar que nosotros no nos metemos con la vida privada de nadie, y reto a quienes por las redes sociales han anunciado tener en su poder supuestos audios, a que lo saquen a la opinión pública, pero no adjudiquen a una investigación tan seria como la que venimos haciendo esos calificativos. Por lo tanto, no nos van a poner a nosotros a decir lo que quieran ni a apresurarnos para dar la información, que la daremos en su justo momento y cuando las condiciones estén dadas.

Nosotros no vamos a jugar posición adelantada por ganar un centimetraje o espacio mediático", recalcó tras explicar que están esperando la citación de la Fiscalía para consignar más pruebas.

Finalmente, ratificó que ya se constituyeron 5 de los 17 equipos de trabajo que investigarán el citado audio. "El equipo de materia electoral estará encabezado por Miguel Ángel Rodríguez; en el caso de los militares corruptos estará integrado por Andrés Velásquez y Américo De Gracia; en blanqueo de capitales, Alfonso Marquina, Hermes García, Julio César Reyes y Luis Mata; en tráfico de influencias, Julio Montoya y Ángel Medina y en derechos humanos, Dinorah Figuera y Richard Blanco”, concluyó.

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados