Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Acusan a cinco hombres por secuestro de estudiante en Lara


Escrito por Prensa Ministerio Público
agosto 09, 2013

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio de este año en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.

Las fiscales 69° nacional y 5° de Lara, María Alejandra Mancebo y Yurancy Arteaga, respectivamente, acusaron a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28), José Chirinos (29) y Ángel Ramón Vizcaya 31), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de dicho estado, instancia a la que las fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad para los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.

El día del hecho, el universitario se encontraba en las adyacencias de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando habría sido interceptado por Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.

Luego de someter al estudiante, se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, una camioneta Ford, la cual fue posteriormente abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.

Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.

En vista de la situación, fue formulada la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente la investigación.

El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada), ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), en Lara.

Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron en flagrancia a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que Vizcaya fue aprehendido el 15 de junio, cuando se encontraba en las adyacencias de la cooperativa de transporte de donde se llevaron al joven estudiante.

Foto: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

El día de ayer en horas de la tarde le fui dictada medida de detención en su residencia a la señora María Elena Uzcátegui quien fuera detenida el pasado 12 de septiembre durante las protestas en la avenida Bracamonte

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

19
dic

El precio de la cesta petrolera venezolana cerró este viernes en 51,26 dólares el barril, con una caída de 6,27 dólares con respecto al cierre de la semana pasada, cuando cerró en 57,53$ el barril, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería

19
dic

La cinta argentina "Relatos salvajes" y la épica histórica venezolana "Libertador" quedaron entre las nueve precandidatas al Oscar a la mejor película de lengua extranjera

19
dic

CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio eléctrico en estado Lara, el Plan de Mantenimiento de Servicio correspondiente a este Viernes 19 de diciembre 2014.

19
dic

Falta de alimentos y medicinas, inflación galopante y tasas de homicidios récord, sangrientas protestas y el durísimo golpe de la debacle del petróleo: Venezuela culmina un año que no le dio tregua y que birló al presidente Nicolás Maduro tres cuartas partes del apoyo popular, a meses de cruciales legislativas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados