Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ago

Acusan a cinco hombres por secuestro de estudiante en Lara


Escrito por Prensa Ministerio Público
agosto 09, 2013

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio de este año en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.

Las fiscales 69° nacional y 5° de Lara, María Alejandra Mancebo y Yurancy Arteaga, respectivamente, acusaron a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28), José Chirinos (29) y Ángel Ramón Vizcaya 31), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de dicho estado, instancia a la que las fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad para los cinco hombres, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.

El día del hecho, el universitario se encontraba en las adyacencias de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando habría sido interceptado por Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.

Luego de someter al estudiante, se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, una camioneta Ford, la cual fue posteriormente abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.

Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.

En vista de la situación, fue formulada la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente la investigación.

El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada), ubicado en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), en Lara.

Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron en flagrancia a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que Vizcaya fue aprehendido el 15 de junio, cuando se encontraba en las adyacencias de la cooperativa de transporte de donde se llevaron al joven estudiante.

Foto: Archivo 

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Obituarios 22/09/2014

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

En el hermoso valle del Río Yaracuy al centro del país en un clima tropical te sumerges en un mundo natural donde la magia del pasado revive un hermoso presente, un encanto sin igual en el que la naturaleza brinda su grandeza y majestuosidad a través de miles de especies

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados