Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Activan plan de ahorro energético en Portuguesa


Escrito por AVN
marzo 04, 2013

Este lunes se activó en Portuguesa un plan de ahorro energético para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico, mientras se realiza el mejoramiento integral a la planta de generación Termobarrancas, ubicada en Barinas.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque, anunció que la planificación se ejecutará en cuatro municipios mediante la suspensión programada del servicio en dos bloques y durante dos horas por día.

"El bloque A corresponde a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare y el bloque B sólo a Guanare, municipio capital", detalló.

En rueda de prensa, Araque informó que el plan se diseñó en función de la demanda y el despacho de carga, pues producto de los trabajos de mejoramiento y de los bajos niveles de agua sólo está operativa una de las cuatro turbinas de Termobarrancas, planta que aporta 150 megavatios al sistema interconectado.

"Esta situación conllevó a crear un plan de ahorro energético que se ejecutará en dos bloques y en varios municipios de Portuguesa, especialmente en Guanare", acotó.

La programación contempla cortes programados del servicio por sectores, de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 4:00 a 6:00 de la tarde, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche.

Araque estimó que el plan de ahorro energético se llevará a cabo hasta finales de marzo, a fin de complementar los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Entre estas acciones, mencionó la inversión en la turbina 2 de la represa Uribante-Caparo, que generará 300 megavatios, y el mejoramiento a la planta termoeléctrica de El Vigía, en Mérida, que aportará 200 megavatios al sistema interconectado de los llanos occidentales.

Las noticias más vistas de hoy

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

Crisis económica, inseguridad y fallas en el suministro de servicios públicos, afectan gravemente los espacios comerciales, que ven mermadas sus ventas y el flujo de visitantes

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Obituarios 07/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados