Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
04
mar

Activan plan de ahorro energético en Portuguesa


Escrito por AVN
marzo 04, 2013

Este lunes se activó en Portuguesa un plan de ahorro energético para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico, mientras se realiza el mejoramiento integral a la planta de generación Termobarrancas, ubicada en Barinas.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque, anunció que la planificación se ejecutará en cuatro municipios mediante la suspensión programada del servicio en dos bloques y durante dos horas por día.

"El bloque A corresponde a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare y el bloque B sólo a Guanare, municipio capital", detalló.

En rueda de prensa, Araque informó que el plan se diseñó en función de la demanda y el despacho de carga, pues producto de los trabajos de mejoramiento y de los bajos niveles de agua sólo está operativa una de las cuatro turbinas de Termobarrancas, planta que aporta 150 megavatios al sistema interconectado.

"Esta situación conllevó a crear un plan de ahorro energético que se ejecutará en dos bloques y en varios municipios de Portuguesa, especialmente en Guanare", acotó.

La programación contempla cortes programados del servicio por sectores, de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 4:00 a 6:00 de la tarde, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche.

Araque estimó que el plan de ahorro energético se llevará a cabo hasta finales de marzo, a fin de complementar los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Entre estas acciones, mencionó la inversión en la turbina 2 de la represa Uribante-Caparo, que generará 300 megavatios, y el mejoramiento a la planta termoeléctrica de El Vigía, en Mérida, que aportará 200 megavatios al sistema interconectado de los llanos occidentales.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados