04
mar

Activan plan de ahorro energético en Portuguesa


Escrito por AVN
marzo 04, 2013

Este lunes se activó en Portuguesa un plan de ahorro energético para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico, mientras se realiza el mejoramiento integral a la planta de generación Termobarrancas, ubicada en Barinas.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque, anunció que la planificación se ejecutará en cuatro municipios mediante la suspensión programada del servicio en dos bloques y durante dos horas por día.

"El bloque A corresponde a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare y el bloque B sólo a Guanare, municipio capital", detalló.

En rueda de prensa, Araque informó que el plan se diseñó en función de la demanda y el despacho de carga, pues producto de los trabajos de mejoramiento y de los bajos niveles de agua sólo está operativa una de las cuatro turbinas de Termobarrancas, planta que aporta 150 megavatios al sistema interconectado.

"Esta situación conllevó a crear un plan de ahorro energético que se ejecutará en dos bloques y en varios municipios de Portuguesa, especialmente en Guanare", acotó.

La programación contempla cortes programados del servicio por sectores, de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 4:00 a 6:00 de la tarde, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche.

Araque estimó que el plan de ahorro energético se llevará a cabo hasta finales de marzo, a fin de complementar los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica.

Entre estas acciones, mencionó la inversión en la turbina 2 de la represa Uribante-Caparo, que generará 300 megavatios, y el mejoramiento a la planta termoeléctrica de El Vigía, en Mérida, que aportará 200 megavatios al sistema interconectado de los llanos occidentales.

Las noticias más vistas de hoy

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

23
jul

El locutor venezolano Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los venezolanos primero, falleció en la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara

23
jul

En la carrera 27 con calle de Barquisimeto, fue asesinado un hombre en horas de la mañana presuntamente durante un enfrentamiento con sujetos desconocidos

23
jul

Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad

23
jul

En la tarde del pasado lunes, sujetos sin identificar, ingresaron a la finca que custodiaban Magalis Consuelo Gil Espinoza, y su esposo, en el caserío El Bomboncito de Río Claro, con la intención de robarlos

23
jul

Cada vez son más los estudios que desaconsejan ducharse todos los días, no parece que sea tanto una cuestión de exceso de higiene, cuanto sí de«mala higiene», especialmente por un exceso de los productos químicos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados