Acreditan vendedores de fuegos artificiales

-

- Publicidad -

Garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la época decembrina, es la misión del Cuerpo de Bomberos de Iribarren al capacitar y certificar a los vendedores de fuegos articiales. Este lunes ofrecieron una rueda de prensa donde informaron el balance de las asignaciones y la distribución geográfica para el expendio de dichos materiales.

El mayor Edickson López, primer comandante del organismo, anunció que los participantes de los cursos de manejo de elementos pirotécnicos y suscriptores de la permisología de Ley, pueden retirar sus respectivas acreditaciones.

- Publicidad -

“Alrededor de 520 personas fueron capacitadas para el uso de estos elementos, conocieron el manejo de los extintores de fuego y aprendieron sobre las lesiones más comunes por la manipulación de fuegos artificiales. La asociación comercial de este ramo tiene conocimiento sobre nuestros talleres y estarán organizando a otros vendedores para que reciben su certificación”.

Agregó, que los ciudadanos interesados en recibir acreditación, deben dirigirse a la delegación sur del cuerpo bomberil con una carpeta marrón contenida de una carta dirigida al jefe del organismo, fotocopia de cédula y Rif, factura de extintor de fuego vigente y garantía de abastecimiento de agua. El proceso es totalmente gratuito.

Hasta los momentos, el organismo ha recibido 258 carpetas de las cuales asignaron 141 permisos y entregaron 51 certificados. Aproximadamente 90 acreditaciones aguardan por su retiro en la delegación.

- Publicidad -

Condiciones para la venta de fuegos artificiales

Por su parte, el mayor José Leonardo Carrasco, jefe de la división técnica del cuerpo, informó que existe una serie de condiciones para la venta de los elementos pirotécnicos.

Explicó que cada tarantín debe contar con un extintor contra incendios, avisos alusivos a la prohibición de la venta a menores de 18 años e impedir que ciudadanos fumen en sus alrededores, así mismo deben estar con una distancia mínima de 400 metros de una estación de servicio.

También existen otras reglamentaciones sobre el peso de la pólvora y la distancia entre puestos de venta, ambas dependen de la ubicación y condición geográfica del entorno.

Durante la época navideña el cuerpo de bomberos articulará esfuerzos con la Dirección de Armamento y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional, en función de supervisar que las ventas estén dentro de la normativa legal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -