Acción Democrática tiene una obra de gobierno que mostrar

-

- Publicidad -

La democracia venezolana celebra un hecho de importancia capital para la vida de las instituciones democráticas: Acción Democrática, el llamado partido del pueblo, arribó a 73 años de su fundación.

Con estas palabras, el primer vicepresidente de AD, Edgar Zambrano inició los actos protocolares con una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la urbanización Piedras Blancas de la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

En su discurso, el dirigente de la tolda blanca subrayó que AD tiene 73 años “dándole la cara a los venezolanos, luchando por el fortalecimiento del sistema democrático, por las libertades del país, defendiendo el derecho a la vida y los derechos humanos”, apuntó entre aplausos y como fondo el himno de la institución.

Un partido con sabor a pueblo

Entre sus palabras centrales, Zambrano, destacó que pese a las persecuciones, el desprestigio y las vicisitudes, AD está incrustado en el corazón de los venezolanos “está sembrado en el corazón de este pueblo, el cual se reposiciona en el escenario político que nació para hacer historia como lo manifestó nuestro fundador Rómulo Betancourt”.

Un legado histórico

El dirigente adeco señaló que esa organización partidista tiene una obra de gobierno aún vigente, que los presidentes Gallegos, Leoni, Betancourt, CAP y Lusinchi, construyeron un país, sacándolo de la ruralidad para la modernidad.
“La infraestructura en materia educativa, de salud y de servicios, es de Acción Democrática, que nos permite hacer un balance positivo en cuarenta años de alternancia en el poder, por ello con AD se vive mejor”, refirió en medio de la algarabía de los acompañantes.

- Publicidad -

Un regalo para Barquisimeto

Durante las actividades conmemorativas de los 73 años de fundación del partido Acción Democrática, en las cuales la Coral de La Pochocha entonó el Himno Nacional y el himno del partido, la diputada del CLEL, Erika Camacho, declaró a los medios los motivos para celebrar a pesar que el país esté inmerso en una crisis económica de grandes proporciones.

La ciudad, dijo la parlamentaria, celebra 462 años de fundada y Acción Democrática 73 años de construcción democrática, lo cual representa una unidad de propósito para proseguir con la reinstitucionalización de los sistemas y el fortalecimiento de la sociedad que ha ido en decadencia producto de ese paquete chileno llamado Nicolás Maduro.

“El mejor regalo para la ciudad sería que así como hubo consenso para aprobar la obra Manto de María entre el Gobierno nacional y el regional, que también se aprueben recursos para combatir la delincuencia, concluir la homologación docente, en espera, para que los maestros dejemos de ganar 3.500 bolívares mensuales”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -