Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
10
ene

Accidente de tránsito en la Lara-Zulia deja 11 muertos y 75 heridos


Escrito por Panorama
enero 10, 2013

A 11 se elevó la cifra de muertos tras el accidente registrado la noche de este miércoles en la carretera Lara-Zulia, entre los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El fuerte impacto se produjo entre Monte Pío y el distribuidor San Benito. El siniestro vial involucró a dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira – Mérida) y una gandola.

Además de las víctimas fatales, dejó más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

Uzcátegui, afirmó que las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta las 5:30 de la madrugada de este jueves.

Autoridades detallaron que las unidades se dirigían a Caracas. Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses, quienes a dos horas del siniestro, no habían logrado sacarlos de los amasijos de hierros.

Varios vehículos particulares fueron impactados por el accidente: un Signo, una camioneta Gran Vitara y un camión 350. Éstos quedaron volcados en ambos sentidos de la carretera.

El comandante Uzcátegui describió a PANORAMA que la escena del suceso fue impresionante porque las víctimas quedaron atrapadas entre los autobuses y, por la emergencia, acostaron a los heridos en la carretera para clasificarlos, según su gravedad.

Al sitio acudieron 120 efectivos, entre ellos, bomberos de toda la Costa Oriental del Lago, que trabajaron en conjunto con personal de rescate de Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cpez y Servicios de Emergencias 171. Más de 60 ambulancias auxiliaron a los heridos.

"Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui.

Una de las heridas, María Cabrera, contó que el accidente ocurrió en fracción de segundos. "Yo iba despierta y de repente me sorprendí cuando un señor me cayó encima, y luego toda la gente comenzó a gritar y a pedir auxilio. Me duele demasiado un pie”. Su compañero de viaje, Jesús López, se quejaba de un fuerte dolor en una rodilla y un brazo. "De verdad no supe cómo pasó toda esta tragedia”, expresó.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados