Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Accidente de tránsito en la Lara-Zulia deja 11 muertos y 75 heridos


Escrito por Panorama
enero 10, 2013

A 11 se elevó la cifra de muertos tras el accidente registrado la noche de este miércoles en la carretera Lara-Zulia, entre los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El fuerte impacto se produjo entre Monte Pío y el distribuidor San Benito. El siniestro vial involucró a dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira – Mérida) y una gandola.

Además de las víctimas fatales, dejó más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

Uzcátegui, afirmó que las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta las 5:30 de la madrugada de este jueves.

Autoridades detallaron que las unidades se dirigían a Caracas. Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses, quienes a dos horas del siniestro, no habían logrado sacarlos de los amasijos de hierros.

Varios vehículos particulares fueron impactados por el accidente: un Signo, una camioneta Gran Vitara y un camión 350. Éstos quedaron volcados en ambos sentidos de la carretera.

El comandante Uzcátegui describió a PANORAMA que la escena del suceso fue impresionante porque las víctimas quedaron atrapadas entre los autobuses y, por la emergencia, acostaron a los heridos en la carretera para clasificarlos, según su gravedad.

Al sitio acudieron 120 efectivos, entre ellos, bomberos de toda la Costa Oriental del Lago, que trabajaron en conjunto con personal de rescate de Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cpez y Servicios de Emergencias 171. Más de 60 ambulancias auxiliaron a los heridos.

"Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui.

Una de las heridas, María Cabrera, contó que el accidente ocurrió en fracción de segundos. "Yo iba despierta y de repente me sorprendí cuando un señor me cayó encima, y luego toda la gente comenzó a gritar y a pedir auxilio. Me duele demasiado un pie”. Su compañero de viaje, Jesús López, se quejaba de un fuerte dolor en una rodilla y un brazo. "De verdad no supe cómo pasó toda esta tragedia”, expresó.

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

Una persona falleció este viernes luego que se registraran fuertes saqueos en comercios del centro de San Félix, en el estado Bolívar. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 21 años de edad

31
jul

La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas

31
jul

Una llamada telefónica anunció la mala noticia que trajo malos recuerdos: revivieron lo ocurrido hace once años. Una vez más la delincuencia le arrebataba la vida a un miembro de la familia Daza Andrade. Esta vez se trató de Héctor Ramón, el octavo de once hermanos

31
jul

El tema de las colas es el principal problema que enfrentan las familias venezolanas a diario desde el ultimó trimestre de 2014 hasta la fecha, tanto que la inseguridad pasó rápidamente a un segundo plano, sin que hayan bajado los índices delictivos en el país

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados