Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Accidente de tránsito en la Lara-Zulia deja 11 muertos y 75 heridos


Escrito por Panorama
enero 10, 2013

A 11 se elevó la cifra de muertos tras el accidente registrado la noche de este miércoles en la carretera Lara-Zulia, entre los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El fuerte impacto se produjo entre Monte Pío y el distribuidor San Benito. El siniestro vial involucró a dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira – Mérida) y una gandola.

Además de las víctimas fatales, dejó más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

Uzcátegui, afirmó que las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta las 5:30 de la madrugada de este jueves.

Autoridades detallaron que las unidades se dirigían a Caracas. Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses, quienes a dos horas del siniestro, no habían logrado sacarlos de los amasijos de hierros.

Varios vehículos particulares fueron impactados por el accidente: un Signo, una camioneta Gran Vitara y un camión 350. Éstos quedaron volcados en ambos sentidos de la carretera.

El comandante Uzcátegui describió a PANORAMA que la escena del suceso fue impresionante porque las víctimas quedaron atrapadas entre los autobuses y, por la emergencia, acostaron a los heridos en la carretera para clasificarlos, según su gravedad.

Al sitio acudieron 120 efectivos, entre ellos, bomberos de toda la Costa Oriental del Lago, que trabajaron en conjunto con personal de rescate de Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cpez y Servicios de Emergencias 171. Más de 60 ambulancias auxiliaron a los heridos.

"Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui.

Una de las heridas, María Cabrera, contó que el accidente ocurrió en fracción de segundos. "Yo iba despierta y de repente me sorprendí cuando un señor me cayó encima, y luego toda la gente comenzó a gritar y a pedir auxilio. Me duele demasiado un pie”. Su compañero de viaje, Jesús López, se quejaba de un fuerte dolor en una rodilla y un brazo. "De verdad no supe cómo pasó toda esta tragedia”, expresó.

Las noticias más vistas de hoy

21
jul

Una nueva jornada de protesta vivió este lunes el municipio Palavecino. En esta oportunidad la manifestación se registró en la Avenida Ribereña, a la altura de la Urbanización Villas Tabure

21
jul

Muchos pasos, el sonido de un disparo, seguido de otros pasos y otro disparo fue el aviso de que en la calle principal de Tarabana III, Cabudare, municipio Palavecino, se había cometido un homicidio

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Estos son los obituarios del día 22 de Julio de 2014 #Obituarios

21
jul

La terquedad de unos jóvenes y las ganas de seguir con la fiesta los llevó a la muerte. Deivison José García Salas (19) y Renny Oscar Giménez Pacheco (18), fueron las víctimas fatales, a quien sujetos desconocidos los despojaron de sus pertenencias y les dispararon en la cabeza. El hecho se registró a las tres de la madrugada de ayer, en la vereda 11 con calle 5 del barrio El Caribe I, al oeste de la ciudad

21
jul

La esposa del excomisario Iván Simonovis, informó que en horas de la madrugada fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde donde se encontraba detenido a un hospital de emergencia

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados