Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Accidente de tránsito en la Lara-Zulia deja 11 muertos y 75 heridos


Escrito por Panorama
enero 10, 2013

A 11 se elevó la cifra de muertos tras el accidente registrado la noche de este miércoles en la carretera Lara-Zulia, entre los municipios Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El fuerte impacto se produjo entre Monte Pío y el distribuidor San Benito. El siniestro vial involucró a dos unidades autobuseras (expresos Maracaibo y expresos Táchira – Mérida) y una gandola.

Además de las víctimas fatales, dejó más de 75 heridos, de acuerdo con un reporte ofrecido por Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

Uzcátegui, afirmó que las labores para la recuperación de los cadáveres se prolongaron hasta las 5:30 de la madrugada de este jueves.

Autoridades detallaron que las unidades se dirigían a Caracas. Entre los fallecidos se encuentran los dos choferes de los autobuses, quienes a dos horas del siniestro, no habían logrado sacarlos de los amasijos de hierros.

Varios vehículos particulares fueron impactados por el accidente: un Signo, una camioneta Gran Vitara y un camión 350. Éstos quedaron volcados en ambos sentidos de la carretera.

El comandante Uzcátegui describió a PANORAMA que la escena del suceso fue impresionante porque las víctimas quedaron atrapadas entre los autobuses y, por la emergencia, acostaron a los heridos en la carretera para clasificarlos, según su gravedad.

Al sitio acudieron 120 efectivos, entre ellos, bomberos de toda la Costa Oriental del Lago, que trabajaron en conjunto con personal de rescate de Pdvsa, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Polisur, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cpez y Servicios de Emergencias 171. Más de 60 ambulancias auxiliaron a los heridos.

"Presumimos que el conductor de la gandola se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito y los autobuses le llegaron por detrás. Pero esto es solo una hipótesis y habría que investigar”, afirmó el comandante Uzcátegui.

Una de las heridas, María Cabrera, contó que el accidente ocurrió en fracción de segundos. "Yo iba despierta y de repente me sorprendí cuando un señor me cayó encima, y luego toda la gente comenzó a gritar y a pedir auxilio. Me duele demasiado un pie”. Su compañero de viaje, Jesús López, se quejaba de un fuerte dolor en una rodilla y un brazo. "De verdad no supe cómo pasó toda esta tragedia”, expresó.

Las noticias más vistas de hoy

22
ago

El centro de negocios con 20 pisos de altura fue un tema viral en redes sociales y no por la apertura que se avecina. Cuando la lluvia amenazaba la ciudad, parte de la fachada de la Torre Bel se vino abajo, sin ocasionar accidente ni daños graves

22
ago

En horas de la mañana, un enjambre de abejas atacó a un nutrido grupo de personas que se encontraban haciendo cola en la feria de hortalizas del mercado de Cecocesola de Las Trinitarias al este de la ciudad

22
ago

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en twitter @DouglasRicoVzla, sobre la captura del presunto asesino de Héctor Alzaúl Planchart, directivo de Avanzada Progesista

22
ago

Impotentes. Así dijeron estar los encargados de la agencia de festejos Paso Real, después de llegar al lugar a trabajar la mañana de ayer y observar que con una piedra rompieron un vidrio de seguridad y hurtaron durante la madrugada

22
ago

El dilema continúa para los conductores de los carros de cinco puestos "rápidos", porque hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), les tiene prohibida la circulación por los corredores viales de la carrera 19 y las avenidas Vargas y Lara

22
ago

La crisis hospitalaria y del sector salud en general sigue dando de qué hablar. Al 97% de los hospitales públicos del país sólo le restan entre un 2 y 3% de insumos para atender a los apcientes que acuden allí a diario

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados